“EXPO MEXICO EMPRENDE” punto de encuentro para hacer negocios

“EXPO MEXICO EMPRENDE” punto de encuentro para hacer negocios

LAS REMESAS COMO CATALIZADOR PARA CREAR PEQUEÑAS EMPRESAS Y GENERAR EMPLEOS


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, 17 de agosto de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Diseñada como conferencia interactiva abierta a todo público, el gobierno mexicano lleva la Expo México Emprende a Los Ángeles en una iniciativa única que ofrece, en un solo lugar y dentro del mismo evento, un nutrido número de programas para todo aquel con interés en crear empresas y hacer crecer sus negocios en México. La expo tendrá lugar del 19 al 21 de agosto de 2011 y su objetivo es generar empleo, combatir la pobreza y mejorar la calidad de vida de las familias en Estados Unidos y México.

Con miras a la capitalización de las remesas que constituyen la segunda fuente de ingresos para el país, esta iniciativa busca encender la chispa empresarial en las personas de origen mexicano que viven dentro y fuera de México. Los empresarios potenciales en gestación descubrirán que México y 16 estados participantes ofrecen una amplia gama de recursos y apoyos, así como acceso al quién es quién de programas gubernamentales.

Alfonso Arau, destacado cineasta y reconocido guionista, productor, director y actor con una trayectoria de más de 20 años, merecedor de seis Arieles (equivalente mexicano del Óscar) y numerosos premios internacionales de cinematografía, presentará la conferencia “La franquicia en la industria cinematográfica”. Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano y segundo astronauta latinoamericano en viajar al espacio exterior como pasajero presentará la ponencia “La exploración del cosmos: si lo puedes soñar, lo puedes lograr”. Alejandra González Anaya de Anima Inc., empresa dedicada a fusionar las artes escénicas, la danza clásica y contemporánea, el teatro, la dramaturgia corporal, la música, el humor, la danza aérea y las artes circenses, presentará la conferencia “Emprender es volar”.

Los talleres abordarán, entre otros, los siguientes temas: cómo navegar el actual temporal económico, la franquicia en la industria cinematográfica, la exploración del cosmos y la industria aeronáutica, la innovación como estrategia clave de negocios, financiamiento, marketing, empezar o hacer crecer empresas de tecnologías, empresas ecológicas, franquicias con la participación de más de 500 empresas mexicanas y estadounidenses, y los elementos básicos para emprender un negocio propio.

La expo dura tres días y está abierta a toda persona y entidad interesada en invertir en México. Los horarios son de 10.00 a.m. a 7.00 p.m. y la sede es el recinto de Los Angeles Convention Center-West Hall A, 1201 South Figueroa Street, Los Ángeles, CA, 90015. Si desea más información llame al 1-866-975-0105. Prerregistro disponible en http://www.expomexicoemprende.com.

FUENTE Expo Mexico Emprende

“EXPO MEXICO EMPRENDE” punto de encuentro para hacer negocios