“EXPO MÉXICO EMPRENDE” UN CAMBIO INNOVADOR PARA LAS REMESAS AL MÉXICO DE...

“EXPO MÉXICO EMPRENDE” UN CAMBIO INNOVADOR PARA LAS REMESAS AL MÉXICO DE HOY

ENCENDIENDO LA CHISPA EMPRESARIAL EN AMBOS LADOS DE LA FRONTERA


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 26 de julio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Por primera vez en su historia El Gobierno de México con 16 gobiernos estatales lanza una iniciativa con el potencial de un cambio innovador para los mexicanos en ambos lados de la frontera. Con miras a capitalizar las remesas, la segunda mayor fuente de ingresos de México, la iniciativa se propone encender la chispa empresarial en los mexicanos que viven fuera y dentro de su país de origen. Expo México Emprende, un evento de tres días de duración que tendrá lugar en Los Ángeles del 19 al 21 de agosto de 2011, reunirá en un solo lugar y al mismo tiempo un sinnúmero de programas gubernamentales diseñados para ayudar a los mexicanos a emprender y desarrollar sus negocios. El objetivo es crear trabajos, combatir la pobreza y mejorar la calidad de vida de las familias en Estados Unidos y México.

Visionada como una conferencia interactiva abierta para todo el mundo, el gobierno mexicano trae a las personas todo cuanto el México de hoy tiene para ofrecer. Los empresarios potenciales descubrirán que México hoy por hoy ha implementado incontables programas diseñados para brindar asistencia y asociarse con ellos para la creación y desarrollo de negocios.

Los principales conferencistas incluirán líderes empresariales y comunitarios de diversos sectores: Alfonso Arau, cineasta, Rodolfo Neri Vela, astronauta y Patrick Devlyn, empresario y fundador de Devlyn Optics.

Una impresionante lista de temas se presentarán en sesiones plenarias incluyendo: cómo navegar el clima económico actual, franquicias en la industria del cine, exploración del cosmos y la industria aeroespacial, la innovación como estrategia empresarial decisiva y el uso del arte, danza aérea y teatro como herramientas para los emprendedores de negocios. Un programa completo de talleres cubrirán temas como: financiamiento, mercadeo, emprendimiento o desarrollo de negocios en las áreas de alta tecnología, compañías verde, aeroespacial, franquicias con la participación de más de 500 compañías mexicanas y norteamericanas, interconexión de negocios y los puntos básicos de cómo iniciar un negocio.

La Expo, organizada por la secretaría de economía de México a través de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa, también será la plataforma para el lanzamiento de un nuevo “Fondo del Migrante” comenzando con un presupuesto de $500 millones de pesos (aproximadamente US$42.650.000), para ayudar en la creación y consolidación de micro, pequeñas y medianas empresas.

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, de los 50,5 millones de latinos que viven en Estados Unidos, el 59 por ciento son de origen mexicano. Este grupo además de contribuir con su trabajo al desarrollo de la economía norteamericana también contribuye a través de sus remesas a la economía mexicana. Estas remesas son la segunda mayor fuente de ingresos para México. De enero a abril de este año se recibieron US$ 6,97 mil millones, según el Banco de México. El problema es que el 60 por ciento va al consumo, el 15 por ciento a ahorros y apenas un 3 por ciento está destinado a crear pequeñas empresas que son las principales creadoras de fuentes de trabajo.

El Secretario de Economía informa que hay más de cuatro millones de micro, pequeñas y medianas empresas en México que representan el 99,8 por ciento del total de negocios que generan el 78,5 por ciento de los trabajos y aportan el 52 por ciento del producto nacional bruto.

El evento está abierto para cualquier persona interesada en invertir en México. El horario es de 10 a.m. a 6 p.m. en Los Angeles Convention Center, West Hall A, 1201 South Figueroa Street, Los Angeles, CA, 90015.

Para más información y para inscripción previa visite: www.expomexicoemprende.com

FUENTE Expo Mexico Emprende

“EXPO MÉXICO EMPRENDE” UN CAMBIO INNOVADOR PARA LAS REMESAS AL MÉXICO DE HOY