Exposición itinerante The Heart Truth llega a Dallas

Exposición itinerante The Heart Truth llega a Dallas

Colección Original “Vestidos Rojos” Contribuirá a Dar Llamado de Alerta de Salud Cardiaca a Mujeres en Cinco Ciudades


COMPARTE ESTA NOTA

Dallas, TX–(HISPANIC PR WIRE)–2 de febrero de 2004–El Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre (NHLBI, por sus siglas en inglés), que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), anunció durante un programa del Mes de la Salud Cardiaca en los Estados Unidos, en la ciudad de Washington D.C., los planes de una exposición itinerante acerca de la salud del corazón. Desde el mes de marzo hasta abril del presente año, la Presentación Itinerante The Heart Truth, patrocinada por el NHLBI y presentada por Johnson & Johnson, llevará importantes informaciones a las mujeres de todos los Estados Unidos, incluyendo a Dallas, para exhortarlas a tomar en serio y personalmente el tema de la salud de su órgano más vital.

La exposición itinerante, que incluye exámenes gratuitos de factor de riesgo y materiales educativos, presentará una sorprendente muestra de vestidos de la Colección Original “Vestidos Rojos” 2003 de The Heart Truth, con extraordinarias prendas de diseñadores de primera como Donna Karan, Michael Kors, Oscar de la Renta, y Calvin Klein. Además de la visita a Dallas, la exposición estará presente en centros comerciales de Chicago, Miami, Filadelfia y San Diego.

El “Vestido Rojo” de The Heart Truth es el símbolo nacional de la concientización de las enfermedades cardiacas entre las mujeres, una alerta roja de que los trastornos del corazón constituyen la primera causa de muerte entre la población femenina, y un urgente recordatorio a cada mujer para que cuide su corazón.

Varios estudios revelan que las mujeres se preocupan más por el cáncer—especialmente el de seno—que por las enfermedades cardiacas. Según una encuesta encargada por el Consejo Nacional del Envejecimiento, sólo un 9 por ciento de las mujeres con edades entre 45 y 64 mencionaron los trastornos del corazón como la enfermedad que más temen, mientras que el 61 por ciento hizo mención del cáncer de seno. Aún así, los trastornos del corazón, que incluyen enfermedades coronarias, insuficiencia cardiaca congestiva, angina y otras condiciones, son la causa principal de muerte entre las mujeres estadounidenses, que provocó el fallecimiento de 366,000 en el año 2000.

“La Exposición Itinerante The Heart Truth lleva esos importantes mensajes acerca de la salud cardiaca a las mujeres en las comunidades, de manera que puedan conocer sus propios factores de riesgo personales con respecto a los trastornos del corazón, y comprendan que los mismos constituyen la primera amenaza a la vida de la mujer”, afirmó Tommy G. Thompson, Secretario del HHS.

“Queremos exhortar a cada mujer para que hable con su medico acerca de los riesgos de contraer enfermedades del corazón, y comience a tomar medidas para llevar a cabo una vida saludable”, agregó el Dr. Elías A. Zerhouni, Director del NIH.

Johnson & Johnson es el patrocinador de presentación de la Exposición Itinerante The Heart Truth, entre cuyos asociados comunitarios figuran: El Colegio Americano de Cardiología; la Asociación Americana del Corazón; la Oficina de Salud Femenina (del Departamento de Salud y Servicios Humanos) y WomenHeart: la Coalición Nacional de Mujeres con Enfermedades Cardiacas. Asimismo, entre los patrocinadores nacionales están: LifeWise de RadioShack, Johnson & Johnson Reach Dental Floss, Cordis Corporation, y Albertsons.

“Johnson & Johnson se complace en ayudar a llamar la atención pública en torno a las enfermedades cardiacas con iniciativas como la Exposición Itinerante The Heart Truth. Muchas mujeres no tienen conocimiento de sus factores de riesgo y el predominio y prevención de las enfermedades del corazón. Nuestro compromiso es concientizar a las mujeres, así como a todos aquellos que las aman”, destacó la Dra. Nancy Snyderman, Vicepresidenta de Asuntos Médicos de Johnson & Johnson.

La Exposición Itinerante está concebida para examinar a más de 1,000 mujeres en cada ciudad para detectar los factores de riesgo y ofrecer información acerca de los trastornos cardiacos a otros miles. Entre los factores de riesgo citados figuran aquellos que están más allá del control de la mujer, así como otros que son susceptibles a cambios. Los que no pueden cambiarse son, por ejemplo, una historia clínica familiar de enfermedades cardiacas antes de tiempo y edad (mujeres de 55 y más). Por su parte, los riesgos que pueden controlarse son: hábito de fumar, presión arterial alta, colesterol alto, sobrepeso/obesidad; inactividad física y diabetes. Si bien la presencia de al menos uno de esos factores es peligrosa, la posibilidad de múltiples factores de riesgo es especialmente seria, ya que los mismos tienden a “asociarse” y empeorar los efectos de los demás.

The Heart Truth es una campaña nacional de concientización de la mujer con respecto a las enfermedades cardiacas, patrocinada por el Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre (NHLBI, por sus siglas en inglés), que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud; el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. La campaña presentó por primera vez el “Vestido Rojo” como símbolo nacional de la mujer y los trastornos cardiacos durante el Mes del Corazón en los Estados Unidos, en la Semana de Modas de febrero del 2003.

Para más información acerca de The Heart Truth y su símbolo, el “Vestido Rojo”, visite el sitio http://www.hearttruth.gov.

–30–

CONTACTO:

NHLBI Communications Office

(301) 496-4236

Exposición itinerante The Heart Truth llega a Dallas