Extienden hasta el 2 de marzo plazo de convocatoria a la 12ma....

Extienden hasta el 2 de marzo plazo de convocatoria a la 12ma. Edición anual de los Premios EPpy(TM)

Concurso presenta nueva categoría ‘Mejor Sitio Web en español en los Estados Unidos y Latinoamérica’


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–22 de febrero de 2007–El plazo de convocatoria para la 12ma. edición de los Premios EPpy(TM), que rinde homenaje a los mejores sitios Web presentados por compañías afiliadas a los medios de comunicación, tales como periódicos, revistas, y televisión convencional o por cable, ha sido extendido—hasta el 2 de marzo a la medianoche—como respuesta al continuo interés en el programa. La competencia correspondiente a este año 2007 cuenta con una nueva categoría, “Mejor Sitio Web en Español Afiliado a un Periódico (en los Estados Unidos y Latinoamérica)”.

“Hemos recibido numerosas solicitudes de extensión del plazo de entrega por parte de órganos de prensa que aún están trabajando en los sitios que presentarán al concurso”, aseguró Chas McKeown, jefe de redacción de la revista Editor & Publisher, que copatrocina el programa de premiación, en conjunción con su publicación hermana Mediaweek. “Creemos que es muy apropiada la introducción de la categoría de sitios en español en un año donde nuestra Conferencia de Medios Interactivos presentará un panel interactivo a cargo de la Sociedad Interamericana de Prensa, relevante grupo defensor de la prensa que representa a organizaciones de medios de los Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el Caribe; además de que el evento se llevará a cabo en Miami, cuya población es tan bilingüe como en cualquier otra parte del país. Es un reconocimiento a la importancia que tiene la población hispanohablante para anunciantes y periodistas”.

Las solicitudes para concursar por los Premios EPpy(TM) deberán presentarse por medio del formulario de e-commerce creado con ese propósito, en el sitio Web http://www.eppyawards.com. El sitio e-commerce de los Premios EPpy(TM) cuenta con seguridad en el procesamiento de tarjetas de crédito y un “carrito de compras” para facilitar la presentación de múltiples solicitudes en una sola transacción.

Se otorgará un total de 33 premios. Hay tres subdivisiones en la categoría de “Mejor Sitio Web Afiliado a Medios de Comunicación en General”: periódicos, revistas y televisión convencional/por cable. A su vez, cada una de estas categorías cuenta con dos competencias para sitios de grandes y pequeñas compañías, respectivamente. En la categoría correspondiente a periódicos, la línea divisoria entre sitios grandes y pequeños es de 1 millón de usuarios repitientes mensuales. Por su parte, la categoría de televisión convencional/cable está dividida entre sitios Web de cadenas y de afiliadas locales, respectivamente; mientras que la de revistas consiste en publicaciones nacionales y regionales/locales.

Los Premios EPpy(TM) se les otorgarán a los sitios Web afiliados a medios de comunicación grandes (más de 1 millón de usuarios repitientes mensuales) y pequeños (menos más de 1 millón de usuarios repitientes mensuales) en las siguientes categorías:

Mejor Sitio Web Noticioso (Best News Web Site)

Mejor Sitio Web Deportivo (Best Sports Web Site)

Mejor Sitio Web de Negocios (Best Business Web Site)

Mejor Sitio Web de Entretenimiento (Best Entertainment Web Site)

Mejor Presentación Especial en un Sitio Web- Noticia o Evento (Best Special Feature in a Web Site – News or Event)

Mejor Presentación Especial en un Sitio Web- Empresa (Best Special Feature in a Web Site – Enterprise)

Mejor Sitio Web Comunitario (Best Community Web Site)

Mejor Diseño General de Sitio Web (Best Overall Design of a Web Site)

Mejor Uso del Video en un Sitio Web (Best Use of Video in a Web Site)

Mejor Sitio Web de Clasificados (Best Classified Web Site)

Entre otras distinciones EPpy que se entregarán este año figura el Premio Knight a la Innovación Noticiosa (Knight News Innovation Award) patrocinado por la Fundación John S. and James L. Knight. El Premio Knight a la Innovación Noticiosa es un reconocimiento a nuevas formas de recopilar o diseminar noticias o información que ayude a la ciudadanía a conformar sus gobiernos y llevar adelante sus vidas, y rinde homenaje a los usos creativos de la tecnología que aumentan la audiencia de noticias en interés público. Los miembros del jurado también analizarán tecnologías usadas para expandir medios y lugares por medio de los cuales el público recibe noticias, y para hacer dichas noticias más atractivas e interactivas.

Además, habrá un Premio al Mejor “Blog” (sitio de intercambio de impresiones); un Premio al Mejor Sitio Web de Periódico Comunitario/Suburbano; y al Mejor Sitio Web Patrocinado por un Periódico Universitario. Asimismo, habrá un Premio EPpy al Logro Individual, que se le otorgará a una personalidad del sector que haya hecho una contribución perdurable a su compañía y al negocio en su conjunto.

La cuota de admisión a la competencia es de $150 por sitio concursante, con excepción de la categoría correspondiente a “Educación Universitaria”, en la cual cada participante deberá abonar $50. La nominación de candidatos para el Premio EPpy al Logro Individual no está sujeta a cuota de admisión.

El jurado que otorgará los Premios EPpy(TM) estará compuesto por ejecutivos principales provenientes de importantes medios con interés especial en servicios Web. Los finalistas de cada categoría se anunciarán en abril, y los ganadores se darán a conocer en el Almuerzo de Entrega de los Premios EPpy(TM) que se llevará a cabo en el marco de la Conferencia de Medios Interactivos, del 23 al 24 de mayo. Para obtener más información acerca de la Conferencia de Medios Interactivos, visite el sitio Web http://www.InteractiveMediaConference.com o llame al número telefónico 646-654-5174.

Los Premios EPpy(TM) 2006 contaron con más de 400 candidatos procedentes de aproximadamente 100 medios de los Estados Unidos y el extranjero, proveedores exclusivos de servicios Web, e instituciones universitarias.

Por décimo año consecutivo, el programa de premios es producido y comercializado por Interactive Media Associates, Inc., de Parsippany, N.J. (http://www.imediainc.com). Si desea hacer cualquier pregunta referente al concurso, puede ponerse en contacto con Len Muscarella, len@imediainc.com o 973.539.5255, extensión 11.

Acerca de Nielsen Business Media

Nielsen Business Media es un relevante proveedor concentrado en el mercado de información y ventas integradas, y soluciones de mercadotecnia, que ayuda a los negocios a introducirse en el mercado con mayor efectividad y eficiencia.

Nielsen Business Media, que presta servicios a siete grupos importantes de mercado, y a 30 mercados individuales, abarcando los sectores de entretenimiento, medios y mercadotecnia, comercio minorista, viajes y rendimiento, diseño y ciencias de la vida; proporciona productos y servicios de negocio a negocio impresos, por Internet y en persona.

Con 42 publicaciones, más de 60 exposiciones comerciales y 185 productos y servicios digitales, Nielsen Business Media ofrece experiencia, análisis y contactos directos para ayudar a que los profesionales tengan una mayor comprensión de sus mercados, presten mejor servicio a sus clientes y prosperen en sus negocios.

Extienden hasta el 2 de marzo plazo de convocatoria a la 12ma. Edición anual de los Premios EPpy(TM)