ExxonMobil alcanza a contribuir $1 millón de dólares para los premios a...

ExxonMobil alcanza a contribuir $1 millón de dólares para los premios a la juventud ‘patrimonio hispano’

Patrocina un programa de subvenciones educativas para alumnos hispanos sobresalientes que se distinguen en ingeniería y matemáticas


COMPARTE ESTA NOTA

Dallas, TX–(HISPANIC PR WIRE-BUSINESS WIRE)–7 de abril de 2006–El día de hoy, ExxonMobil informa que de nuevo patrocinará a nivel regional y nacional los Premios a la Juventud “Patrimonio Hispano” (Hispanic Heritage Youth Awards), conocido por sus siglas como HHYA, en Ingeniería y Matemáticas. Este programa se enfoca en la búsqueda de jóvenes líderes ejemplares. Este año la compañía celebra el haber contribuído un millón de dólares a HHYA. Los fondos que ExxonMobil otorga a esta organización se emplean para cubrir becas y fomentar el patrimonio hispano en estudiantes de preparatoria.

“ExxonMobil reconoce la importancia que la población hispana tendrá en el desarrollo económico de nuestro país, no sólo como consumidores, sino también como nuestra futura fuerza laboral y como líderes”, comentó Rex Tillerson, Jefe de la Mesa Directiva y Director General de la corporación ExxonMobil. “Es por eso, que a través de los años, nuestra compañía ha apoyado y patrocinado a las organizaciones hispanas que impulsan oportunidades académicas y profesionales”.

“Una de nuestras colaboraciones de más éxito ha sido con el programa Premios a la Juventud Patrimonio Hispano, ya que juntos estamos tratando de crear una nueva generación de ciudadanos conocedores de las ciencias”, agregó Tillerson. “Estos jóvenes no sólo se convertirán en líderes en el campo de la ingeniería y las matemáticas, sino también se transformarán en el ejemplo a seguir para las futuras generaciones”.

En el año 2001, ExxonMobil inició su apoyo a HHYA, con la creación de un programa de becas en el área de las matemáticas, la cual se ha convertido en la categoría de Ingeniería y Matemáticas. A partir del año 2001, cinco galardonados a nivel nacional han asistido a universidades tales como Harvard, Amherst y Stanford. El apoyo económico de ExxonMobil ha permitido a cerca de 120 ganadores regionales en las mencionadas categorías, el continuar con su objetivo de obtener una educación universitaria.

ExxonMobil brinda fondos para subvencionar becas, y trata de inculcar y promover el orgullo de ser de origen hispano, de fomentar valores culturales y de participar en la creación de ciudadanos ejemplares y de futuros líderes.

El premio en Ingeniería y Matemáticas y otros premios de HHYA se otorgan durante los meses de abril y mayo, a jóvenes de descendencia hispana que estén a punto de finalizar sus estudios de preparatoria. Los ganadores son seleccionados por comités de selección regionales, basándose en los logros académicos, servicio comunitario, categoría de enfoque y en un escrito acerca de la importancia que haya tenido en su éxito como estudiante, el ser de origen hispano.

Los premios se otorgan en las siguientes áreas: Distinción Académica, Servicio Social, Ingeniería y Matemáticas, Cuidado de la Salud, Periodismo y Deportes. Este año, HHYA ha incluído 3 categorías adicionales en las cuales los jóvenes pueden participar. Estas son: Educación, Liderazgo y Arte y Cultura.

A través de los Estados Unidos, un total de 216 estudiantes, dos alumnos de 12 regiones en cada categoría que obtuvieron becas a nivel regional, (Regional Youth Award), serán honrados y recibirán subvenciones adicionales durante una ceremonia especial. Las regiones participantes incluyen, Dallas, Houston, San Antonio, San Diego, Los Angeles, la zona norte de California, Phoenix, Chicago, Miami, Nueva York, Philadelphia/New Jersey y Washington, D.C.

Posteriormente, se seleccionarán del grupo de ganadores regionales de cada una de las categorías, a un ganador a nivel nacional, (National Youth Award Winner). Estos jóvenes recibirán unos fondos adicionales, una computadora portátil, un viaje a Miami a la premiación de NYA y a Washington, D.C., en donde se les premiará en la ceremonia nacional de Premios a la Juventud “Patrimonio Hispano”.

Premios a la Juventud “Patrimonio Hispano”, (Hispanic Heritage Youth Awards)

En el año 1998, el programa Premios a la Juventud “Patrimonio Hispano”, fue creado para la búsqueda y el fomento de una nueva generación de jóvenes, con el fin de celebrar sus logros en el salón de clases y en la comunidad. En su noveno año, este programa nacional de liderazgo, otorga a más de 200 estudiantes, cerca de $650,000 dólares en becas en 12 regiones. Estos jóvenes líderes, son laudados como ejemplos a seguir y son seleccionados para colaborar en el nuevo Buró de Oradores (“Speakers Bureau”), visitando sus vecindarios, escuelas y centros comunitarios, exhortando a la vez a otros jóvenes a obtener sus metas. Con el fin de desarrollar de manera sistemática y sustentable lazos entre jóvenes hispanos profesionales y la fuerza laboral de los Estados Unidos, y trabajando con los jóvenes galardonados, en el año 2004 se creó “Latinos on Fast Track”, (LOFT).

La Fundación del Patrimonio Hispano, (HHF) celebra y fomenta el orgullo de ser hispano, su cultura, logros y liderazgo a través de programas educativos nacionales y regionales, así como de programas de motivación enfocados en colocar a personas de origen hispano en posiciones de mando.

La corporación ExxonMobil

La corporación ExxonMobil es una de las empresas más importantes de energéticos con compañías filiales que operan en más de 200 países y territorios. En los Estados Unidos, ExxonMobil cuenta con un gran número de actividades en las áreas de exploración y producción, refinerías y mercadotecnia, y de empresas químicas. ExxonMobil es una de las compañías productoras más grandes de petróleo y gas, con grandes reservas en los Estados Unidos, incluyendo Alaska, el área territorial de la costa del Golfo y mar adentro del Golfo de México. Asimismo, existen cerca de 13, 000 gasolineras Exxon y Mobil en los Estados Unidos, contando también con 7 refinerías, 4 de las cuales son instalaciones petroquímicas integradas.

Para obtener más información referente a ExxonMobil, puede visitar el sitio en el Internet http://www.exxonmobil.com

ExxonMobil alcanza a contribuir $1 millón de dólares para los premios a la juventud ‘patrimonio hispano’