ExxonMobil Anuncia al ganador nacional del Premio a la Herencia Hispana para...

ExxonMobil Anuncia al ganador nacional del Premio a la Herencia Hispana para Jóvenes en Ingeniería y Matemáticas; El premio reconoce y alienta a la futura generación de personas ejemplares



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–29 de junio de 2005–Hoy se nombró en Miami al ganador nacional del Premio a la Herencia Hispana para Jóvenes (Hispanic Heritage Youth Award, HHYA) de 2005 en Ingeniería y Matemáticas. ExxonMobil entregó el premio a Kara Ashley Culligan, estudiante egresada de Academy for the Advancement of Science and Technology Public Magnet School en el Condado de Bergen, N.J. ExxonMobil patrocina la categoría de ingeniería y matemáticas del premio HHYA.

La Fundación Herencia Hispana lanzó el programa de Premios Nacionales para Jóvenes en 1998 con el objeto de identificar y preparar a la próxima generación de hispanos ejemplares mediante el apoyo en la educación y la celebración de sus logros en el aula y en la comunidad. Este año, más de 10.000 estudiantes participaron en el proceso de selección.

Culligan fue elegida por sus notables logros en ingeniería y matemáticas, al igual que por su excelencia académica y compromiso con la comunidad. Además de la beca de $3.000 que obtuvo como ganadora regional, recibió una subvención educacional de $5,000, una computadora portátil y un viaje a Miami para asistir a la ceremonia de entrega del Premio Nacional para Jóvenes. En septiembre, viajará a Washington para participar en la ceremonia anual de los Premios a la Herencia Hispana. Culligan utilizará las subvenciones educacionales el próximo otoño cuando asista a la Universidad de Harvard para especializarse en ingeniería y economía.

“El programa de Premios a la Herencia Hispana para Jóvenes es realmente único en el sentido de que no sólo celebra los logros académicos y las metas futuras de los estudiantes, sino también su herencia hispana”, comentó Truman Bell, encargado del programa de Educación y Diversidad, Relaciones con la Comunidad Global de Exxon Mobil Corporation. “Estamos orgullosos de auspiciar los premios HHYA por quinto año consecutivo y pensamos que a través de esta asociación estamos ayudando a la formación de los futuros líderes hispanos. No tenemos duda de que Kara se convertirá en un ejemplo para la futura generación de jóvenes hispanos”.

Inspirada por la lucha que libra su familia contra una enfermedad respiratoria, Culligan trabajó con notables alergistas en la busca del diseño más eficaz para un nuevo inhalador. Llevó a cabo su propia investigación para interiorizarse sobre electrónica, circuitos básicos y tecnologías del habla con el fin de desarrollar un accesorio que emplea feedback de audio para enseñar a los niños a tomar sus medicinas. Su prototipo también graba comandos que guían a los niños a través del proceso de medicación. El trabajo de Culligan fue merecedor de la Subvención Young Science Achiever para investigación, obtuvo el segundo lugar en la Feria Regional de Ciencias del Norte de Jersey y fue reconocido por el Instituto de Tecnología de Nueva Jersey con el premio Mujeres en Tecnología.

“Estoy contentísima y honrada de recibir este prestigioso premio que entrega ExxonMobil y la fundación Herencia Hispana”, manifestó Culligan. “Mi familia continúa siendo mi fuente de inspiración y a ellos le debo mi determinación y éxito. La herencia hispana ha determinado mi identidad y, gracias a ella, tengo un entendimiento y tolerancia de otras culturas”.

A principios de este año, el programa de Premios a la Herencia Hispana para Jóvenes entregó subvenciones educacionales a 144 estudiantes secundarios hispanos de los últimos cursos en 12 regiones: Chicago, Dallas, Houston, Los Angeles, Miami, ciudad de New York, Norte de California, Filadelfia, Phoenix, San Antonio, San Diego y Washington. En cada una de estas regiones, los estudiantes fueron premiados por sus logros en las siguientes áreas: Excelencia Académica, Servicio a la Comunidad, Ingeniería y Matemáticas, Cuidado de la Salud, Periodismo y Deportes. A fin de calificar para estos premios, cada estudiante deberá haber demostrado interés en la categoría en la que se presenta, alto nivel académico y un firme compromiso de servir a su comunidad. Culligan fue ganadora regional de la Medalla de Oro de Nueva York en la categoría de Ingeniería y Matemáticas.

Acerca de la Fundación Herencia Hispana:

La Fundación Herencia Hispana (Hispanic Heritage Foundation) celebra y promueve el orgullo, la cultura y los logros hispanos a través de programas educativos e inspiradores. En sus 19 años, esta organización sin fines de lucro con sede en Washington, ha crecido desde una pequeña sesión fotográfica para la prensa en la Casa Blanca en conmemoración del Mes de la Herencia Hispana hasta convertirse en una entidad sumamente respetada, que desarrolla programas durante todo el año, entre los que figuran: Premios a la Herencia Hispana, que honran a seis líderes hispanos notables durante una ceremonia estelar que transmite la cadena NBC a nivel nacional; Premios a la Herencia Hispana para Jóvenes, un programa de liderazgo que reconoce a jóvenes hispanos ejemplares recompensándolos con miles de dólares en subvenciones educacionales; y la nueva iniciativa LOFT (Latinos on Fast Track) que proporciona sistemáticamente al mundo corporativo estadounidense los mejores talentos hispanos, utilizando los Premios para la Juventud como programa alimentador en un esfuerzo por reforzar y diversificar el personal, concentrándose en un camino gerencial. Para más información, visite http://www.HispanicHeritage.org

Acerca de ExxonMobil

Exxon Mobil Corporation auspicia los Premios a la Herencia Hispana para Jóvenes en Ingeniería y Matemáticas a nivel regional. ExxonMobil apoya una amplia variedad de actividades filantrópicas, concentrándose en las comunidades donde ExxonMobil desarrolla operaciones importantes. En 2004, la Fundación ExxonMobil, Exxon Mobil Corporation y sus divisiones y afiliadas aportaron más de $106 millones en contribuciones en el mundo entero, de los cuales más de $40 millones estuvieron destinados a la educación.

NOTA: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–BD/da*

CONTACT:

Sunwest Communications

Ginger Starr, 214-373-1601

ExxonMobil Anuncia al ganador nacional del Premio a la Herencia Hispana para Jóvenes en Ingeniería y Matemáticas; El premio reconoce y alienta a la futura generación de personas ejemplares