ExxonMobil anuncia el ganador nacional del Premio Juvenil a la Herencia Hispana...

ExxonMobil anuncia el ganador nacional del Premio Juvenil a la Herencia Hispana en Ingeniería y Matemática

ExxonMobil celebra los logros de Keone Hon e invierte en su futuro


COMPARTE ESTA NOTA

Irving, TX–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–22 de junio de 2007—Keone Hon, de la ciudad de Kamuela, Hawai, obtuvo el Premio Juvenil a la Herencia Hispana (Hispanic Heritage Youth Award, HHYA) en Ingeniería y Matemática 2007, un galardón patrocinado por ExxonMobil. Hon se graduó en la Phillips Exeter Academy, en Exeter, New Hampshire, y fue reconocido hoy por sus destacados logros en ingeniería y matemática durante una ceremonia realizada en Boulder, Colorado.

Hon fue elegido por sus numerosos logros en ingeniería y matemática, así como por su excelencia académica y su compromiso con la comunidad. Como ganador del premio nacional, Hon recibió una beca educativa de 5.000 dólares, una computadora portátil y un viaje a la presentación del Premio Nacional Juvenil en Boulder, Colorado, además de la beca de 3.000 dólares que obtuvo como ganador regional. En octubre, Hon asistirá a la ceremonia de entrega de los Premios al Patrimonio Hispano, en Washington, DC. Hon utilizará las becas de educación para estudiar en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), donde quiere obtener un título en matemática o física.

ExxonMobil ha sido el patrocinador de la categoría de Ingeniería y Matemática durante siete años y ha aportado más de 1,2 millones de dólares al HHYA. Además de la beca educativa que Hon recibirá como ganador nacional, ExxonMobil ofrecerá una beca adicional de 15.000 dólares que será administrada por la Fundación de la Herencia Hispana (Hispanic Heritage Foundation, HHF) para ayudar a financiar los costos de los estudios de Hon en el MIT.

“ExxonMobil está comprometida con programas que incrementan tanto la cantidad de estudiantes que buscan títulos de educación superior en matemática o ciencia como la diversidad de los estudiantes dentro de esas áreas”, dijo Gerald W. McElvy, presidente de la Fundación ExxonMobil. “La población hispana de Estados Unidos está creciendo a un ritmo muy rápido y esto la convierte en una fuente esencial de futuros y talentosos ingenieros y científicos. ExxonMobil fomenta ese proceso mediante su apoyo a los Premios Juveniles al Patrimonio Hispano, entre otras formas”.

En 1998, la Fundación de la Herencia Hispana lanzó el programa de Premios Juveniles Nacionales para identificar y promover la próxima generación de modelos hispanos, brindando apoyo educativo y celebrando sus logros en las aulas de clase y en la comunidad.

“ExxonMobil se enorgullece de apoyar programas como los HHYA, que estimulan a los estudiantes a seguir carreras de ingeniería y matemática”, continuó McElvy. “Los estudiantes que reciben estos premios muestran la determinación de triunfar mediante sus logros académicos y su compromiso con sus comunidades y el patrimonio hispano. Mediante esta asociación, ayudamos a moldear el futuro de líderes hispanos”.

El interés de Hon en la ciencia y la matemática comenzó a edad temprana, cuando empezó a estudiar matemática en su casa, con su padre. Las conversaciones sobre matemática a la hora de la cena se convirtieron después en estudios más serios. Cuando estaba en quinto grado, ya estudiaba álgebra. Durante sus años de escuela secundaria, Hon se destacó en matemática y ciencia. Dio los siete exámenes del programa Advanced Placement en esas materias y obtuvo 5 puntos en cada uno. Hon también dedicó muchas horas fuera de la escuela a prepararse para concursos de matemática en los que participó, y fue cocapitán del equipo de matemática de Exeter, al que llevó al primer lugar en la Liga Regional Americana de Matemática (ARML), el mayor concurso nacional de equipos de matemática, en junio.

Más recientemente, Hon trabajó en un laboratorio de biología celular en el Centro Médico de la Universidad de Boston, donde terminó un proyecto de investigación sobre la adhesión intercelular que le valió la posición de semifinalista en dos concursos nacionales de ciencias. Hon atribuye sus logros y sus aspiraciones a sus padres y abuelos. “Mis objetivos han sido muy influidos por mis abuelos maternos”, dijo Keone Hon, ganador del Premio Nacional Juvenil a la Herencia Hispana en Ingeniería y Matemática. “Aunque ninguno de ellos es científico, me enseñaron que la educación es lo más valioso que puede poseer una persona; esto me impulsó a estudiar mucho y a poner la mira en mis aspiraciones”.

Este año, el programa de Premios Juveniles a la Herencia Hispana ofreció becas de educación a 300 estudiantes hispanos del último año de enseñanza secundaria en 12 regiones: California del Norte, Chicago, Ciudad de Nueva York, Dallas, Filadelfia, Houston, Los Ángeles, Miami, Phoenix, San Antonio, San Diego y Washington, DC. Durante las ceremonias regionales, los estudiantes recibieron premios en las siguientes áreas: Excelencia Académica, Servicio Comunitario, Ingeniería y Matemática, Atención de la Salud, Periodismo y Deportes.

Los ganadores fueron elegidos por comités regionales sobre la base de sus logros académicos, sus servicios comunitarios, su concentración en la categoría y una composición sobre la influencia de la herencia hispana en su éxito.

Algunos estudios han demostrado que Estados Unidos enfrentará una escasez crítica de ingenieros, científicos y otros especialistas técnicos en el futuro cercano. Para que nuestro país pueda competir con éxito, prosperar y tener seguridad en la comunidad mundial del siglo XXI, ExxonMobil considera importante alentar a las nuevas generaciones a seguir estudios y carreras en el área de la matemática y las ciencias. Con el fin de ayudar a enfrentar la crisis nacional de matemática y ciencia, ExxonMobil apoya programas y organizaciones como la Iniciativa Nacional de Matemática y Ciencias (NMSI, por sus siglas en inglés), que se concentran en mejorar estas áreas, desde la enseñanza preescolar hasta la superior.

Acerca de los Premios Juveniles a la Herencia Hispana:

En 1998, se crearon los Premios Juveniles a la Herencia Hispana (Hispanic Heritage Youth Awards, HHYA) con el fin de identificar y promover la próxima generación de modelos para imitar mediante la celebración de sus logros en el aula y en la comunidad. En su décimo año, este programa nacional de liderazgo otorga cada año a más de 200 estudiantes 650.000 dólares en becas para educación en 12 regiones. Estos jóvenes líderes son promovidos como modelos para sus compañeros y seleccionados para formar parte del nuevo “Speakers Bureau” visitando sus barrios, escuelas y centros comunitarios para dar inspiración a otros jóvenes. Sobre la base del programa de Premios Juveniles, en 2004 se lanzó la iniciativa LOFT (Latinos on Fast Track, o “Latinos en la vía rápida”), para desarrollar de manera sistemática relaciones sostenibles entre jóvenes profesionales hispanos que recibieron estos premios y la fuerza de trabajo de Estados Unidos.

La Fundación de la Herencia Hispana (Hispanic Heritage Foundation, HHF) celebra y promueve el orgullo, la cultura, los logros y el liderazgo hispanos mediante programas educativos e inspiradores, nacionales y regionales, que ayudan a ubicar a hispanos en posiciones de liderazgo.

Acerca de Exxon Mobil Corporation

Exxon Mobil Corporation es una de las principales empresas internacionales de energía, cuyas subsidiarias tienen operaciones en unos 150 países y territorios. En Estados Unidos, ExxonMobil tiene importantes actividades de explotación y producción, refinería, comercialización y operaciones químicas. ExxonMobil es uno de los mayores productores de gas y petróleo y poseedores de reservas de Estados Unidos. Su cartera incluye reservas en Alaska, como también en la costa estadounidense y en aguas profundas del Golfo de México. Además, en Estados Unidos hay cerca de 16.000 estaciones de servicio Exxon y Mobil, además de siete refinerías, cuatro de las cuales son instalaciones petroquímicas integradas. Para obtener más información sobre ExxonMobil, visite el sitio web de la empresa en http://www.exxonmobil.com.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

ExxonMobil anuncia el ganador nacional del Premio Juvenil a la Herencia Hispana en Ingeniería y Matemática