ExxonMobil aumenta apoyo a la Fundación Hispanic Heritage para despertar aún más...

ExxonMobil aumenta apoyo a la Fundación Hispanic Heritage para despertar aún más el interés latino en los campos de matemáticas y ciencias



COMPARTE ESTA NOTA

Dallas, TX–( HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–11 de octubre de 2007–Exxon Mobil Corporation (NYSE:XOM), anunció hoy que está expandiendo su asociación con la Fundación Hispanic Heritage con el patrocinio del primer Premio Hispanic Heritage en Matemáticas y Ciencias, aumentando el apoyo de la corporación para la Fundación a US$1.2 millones.

El premio inaugural, que se entregará durante la 21º Gala de los Premios Hispanic Heritage esta noche, lo recibirá la Dra. Inés Cifuentes, sismología y defensora de la educación de las ciencias.

He sido muy afortunada de que mis intereses profesionales y personales estén alineados de manera que mi pasión por el uno se traduzca fácilmente en el otro”, dijo Cifuentes, que ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a avanzar el estudio científico de la sismología. Recientemente ha estado trabajando para mejorar la enseñanza de las matemáticas y ciencias en las escuelas públicas de D.C.

“Ser nombrada como una ganadora del Premio Hispanic Heritage en Matemáticas y Ciencias es un profundo honor y un testimonio del poder de la educación, arduo trabajo y el apoyo de mi familia y amigos. También quisiera felicitar a ExxonMobil por su dedicación para mejorar y perfeccionar la educación de las matemáticas y las ciencias, así como su alcance comunitario hispano progresivo”.

Más allá de sus logros profesionales, Cifuentes es un líder cívico activo, presta servicios en directorios como CASA de Maryland y anteriormente fue miembro del directorio de Escalante Public Charter School. Actualmente trabaja como gerente de educación y carreras profesionales para American Geophysical Union, donde fomenta a los jóvenes de las minorías a que estudien ciencias de la tierra.

Durante la 21º Gala de los Premios Hispanic Heritage también se homenajeará a Keone Hon, el ganador del Premio Nacional Juvenil Hispanic Heritage de 2007 en los campos de ingeniería y matemáticas.. Hon es actualmente estudiantes de primer año del Massachusetts Institute of Technology, donde tiene interés de obtener un título en matemáticas e ingeniería química.

“Los modelos ejemplares son decisivos para despertar el interés entre los estudiantes y asegurar que alcancen sus objetivos de educación a nivel universitario y carreras profesionales en los campos de matemáticas y ciencias”, dijo Rex W. Tillerson, presidente y CEO de Exxon Mobil Corporation. “La asociación de ExxonMobil con la Fundación Hispanic Heritage nos permite celebrar los logros ejemplares de personas como la Dra. Cifuentes y Keone Hon y destaca un grupo distinguido de líderes influyentes para la juventud hispana en la nación”.

Además del patrocinio de ExxonMobil del Premio en Matemáticas y Ciencias, la corporación se asoció con la Fundación Hispanic Heritage para auspiciar dos eventos, Latino Leaders Network Issues Hour (Hora para abordar los asuntos de la red de líderes latinos) y Latino Leaders Youth Luncheon (Almuerzo de líderes latinos de la juventud) en homenaje a ganadores anteriores y actuales de los Premios Hispanic Heritage.

El evento Latino Leaders Network Issues Hour dará cita a un panel de expertos en educación, líderes de políticas y jóvenes para tratar sobre las tendencias entre los latinos en los campos de matemáticas y ciencias y cómo incrementar su participación. En el panel están: el Dr. Gerald Wheeler, presidente, Asociación Nacional de Maestros de Ciencias; Eletha Flores, ganadora del Premio Nacional Juvenil Hispanic Heritage de 2006 y estudiante de MIT; John Winn, director nacional de entrenamiento y programas de incentivo, Iniciativa Nacional de Matemáticas y Ciencias; y Moira Lenehan, asistente legislativa para el congresista Rubén Hinojosa (Demócrata -Texas).

Algunos estudios han demostrado que Estados Unidos enfrentará una escasez crítica de ingenieros y otros profesionales técnicamente entrenados en un futuro cercano. ExxonMobil considera que es importante incentivar a las nuevas generaciones a que sigan estudios y carreras profesionales en los campos relacionados con las matemáticas y las ciencias a fin de que la nación pueda competir exitosamente, prospere y tenga seguridad en la comunidad global del siglo XXI.

ExxonMobil apoya a organizaciones tales como la Fundación Hispanic Heritage para ayudar a promover y crear oportunidades para las minorías en los campos de matemáticas y ciencias como un medio para mejorar la educación en estos campos. Recientemente la corporación intensificó su alcance en matemáticas y ciencias con su contribución de US$125 millones a la Iniciativa Nacional de Matemáticas y Ciencias, que se centra en mejoras en estas áreas desde la educación preescolar hasta la educación superior..

Acerca de Exxon Mobil Corporation

Exxon Mobil Corporation es una empresa de energéticos líder internacional cuyas subsidiarias tienen operaciones en la mayoría de los países del mundo. En Estados Unidos, ExxonMobil tiene importantes operaciones de exploración y producción, refinerías y mercadotecnia y químicos. ExxonMobil es uno de los productores de petróleo y gas y propietario de reservas más grandes en Estados Unidos, con una cartera que incluye Alaska, la Costa del Golfo tierra adentro y en aguas profundas en el Golfo de México. Además, existen aproximadamente 13,000 estaciones de servicio con las marcas Exxon y Mobil en Estados Unidos, así como también siete refinerías, cuatro de las cuales son plantas petroquímicas integradas. Para obtener más información sobre ExxonMobil, por favor visite el sitio Web de la empresa en http://www.exxonmobil.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

ExxonMobil aumenta apoyo a la Fundación Hispanic Heritage para despertar aún más el interés latino en los campos de matemáticas y ciencias