ExxonMobil celebra 80 años de prolongar la vida de motores de trabajo...

ExxonMobil celebra 80 años de prolongar la vida de motores de trabajo pesado con Mobil Delvac. Mobil Delvac, el primer lubricante para motores de trabajo pesado de marca del mundo, fue registrado en 1925



COMPARTE ESTA NOTA

Fairfax, VA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–31 de agosto de 2005–ExxonMobil está celebrando ocho décadas de proteger y ayudar a prolongar la vida de motores de trabajo pesado en todo el mundo con el 80º aniversario de su aceite de motores Mobil Delvac(TM). Desde su lanzamiento en 1925, el aceite Mobil Delvac — Delvac, por sus iniciales en inglés “D”iesel “E”ngine “L”ubricants “VAC”uum – ha proporcionado fuerza y protección a motores de camiones en cualquier condición climática en todo el mundo, desde el calor extremo de los desiertos de Egipto hasta el clima nevado y helado de Siberia, desde la región montañosa del Perú hasta las autopistas grandes y caminos angostos de Norteamérica y Europa.

A través de sus 80 años de historia, Mobil Delvac ha sido el punto de referencia para la excelencia en lubricantes. El compromiso de ExxonMobil con la investigación y desarrollo tecnológico, además de disponibilidad a nivel mundial, ha colocado a Mobil Delvac como una de las marcas más usadas hoy día en el mundo de lubricantes.

“La excelencia en ingeniería e investigación es la base por la cual ExxonMobil y sus productos siempre han sido reconocidos” comentó Mike Mullins, vicepresidente de mercadeo para lubricantes de ExxonMobil. “Al formular y probar los productos Mobil Delvac, contamos con equipos de expertos en lubricación quienes se especializan en la tecnología de motores de vehículos de trabajo pesado, los cuales llevan a cabo pruebas extensas de laboratorio y de campo con el fin de estudiar de cerca todos los atributos de rendimiento requeridos por los motores actuales.

Cada año, ExxonMobil invierte importantes recursos financieros en la investigación y desarrollo de productos. De hecho, durante la última década, ExxonMobil gastó más de $100 millones de dólares en investigación, pruebas y la actualización de su familia Mobil Delvac de lubricantes para motores de trabajo pesado con el fin de asegurarse que cumplen o sobrepasan las últimas y más avanzadas especificaciones de fabricantes de equipos originales (OEM) de todo el mundo.

La tecnología Mobil Delvac es elegida por los cinco más importantes OEMs de motores de camiones industriales del mundo y cuenta con más de 2.000 aprobaciones y endosos preferenciales de fabricantes que cubren más de 300 distintos fabricantes mundiales y nacionales.

“ExxonMobil colabora estrechamente con los fabricantes de motores de trabajo pesado líderes del mundo en casi todos los asuntos importantes relacionados con la tecnología de lubricantes, tales como el desarrollo conjunto de productos, ciencias de formulación y la creación de nuevas especificaciones y métodos de prueba”, comentó Steve Kennedy, científico ejecutivo de la compañía de investigación e ingeniería de ExxonMobil y co-director del Panel Asesor de aceite de motores diesel del American Petroleum Institute. “Esto asegura que los lubricantes de motores de trabajo pesado de Mobil Delvac cumplen y sobrepasan las últimas especificaciones industriales y de los OEMs además de entregar calidad y rendimiento consistente para ayudar a nuestros clientes a prolongar la vida de sus motores, sin importar donde se encuentren en el mundo o la clase de equipo que operan”.

Con su distintivo empaque en negro, Mobil Delvac está disponible en los estantes de almacenes minoristas y las tiendas principales de carretera que venden lubricantes industriales en todo el mundo.

Para promover el aniversario del servicio Mobil Delvac a propietarios operadores de camiones industriales y comerciales en todo el mundo, ExxonMobil está programando actividades de celebración en mercados clave mundiales donde camioneros y gerentes de flotas eligen Mobil Delvac como su marca de aceite preferida.

Para obtener más información sobre Mobil Delvac, visite http://www.mobildelvac.com.

ExxonMobil, Mobil y Delvac son marcas registradas de Exxon Mobil Corporation (NYSE:XOM) o una de sus filiales.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–BD/da*

CONTACTO:

Weber Shandwick

Jill Shea Ferry

212-445-8112

o

ExxonMobil

Línea de prensa

703-846-4467

ExxonMobil celebra 80 años de prolongar la vida de motores de trabajo pesado con Mobil Delvac. Mobil Delvac, el primer lubricante para motores de trabajo pesado de marca del mundo, fue registrado en 1925