ExxonMobil lanza una nueva línea de aceites de motor de alta resistencia...

ExxonMobil lanza una nueva línea de aceites de motor de alta resistencia con una campaña de publicidad completamente integrada y de alto nivel que se iniciará durante la Daytona 500



COMPARTE ESTA NOTA

Fairfax, VA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–15 de febrero de 2005–ExxonMobil anunció hoy que está lanzando una de las campañas de publicidad completamente integradas más agresivas en la historia de su marca de lubricantes Mobil(R) para aumentar su participación en el mercado minorista de aceite de motor de $2.000 millones de dólares.

La iniciativa se desarrolló para apoyar la nueva línea de aceites de motor de Mobil de alta resistencia, que cumplen con los intervalos más largos entre cambios de aceite recomendados actualmente por muchos fabricantes de autos y para responder al hecho de que hoy en día conductores dejan intervalos más largos entre cambios – un promedio de 4.300 millas. Incluye una nueva campaña publicitaria importante, con anuncios televisivos que se estrenarán el domingo, 20 de febrero, durante la carrera más importante del año, la Daytona 500. Además de los anuncios durante la cobertura de la carrera, los mismos anuncios se transmitirán más de 200 veces al día en más de 30 cadenas. La campaña se complementará con esfuerzos de gran escala de relaciones públicas y de ventas y promoción para ayudar a dar a conocer la nueva línea de aceites de motor e impulsar sus ventas.

“No estamos simplemente lanzando un nuevo producto con esta campaña de publicidad, sino que estamos lanzando una categoría de aceites de motor completamente nueva”, comentó Henrik Hansen, gerente de comercialización de las Américas de ExxonMobil Lubricants & Specialties. “Esta línea de aceites de motor Mobil representa un cambio en la industria y al garantizar su rendimiento y protección para millajes específicos, estamos aliviando parte de la confusión entre consumidores respecto a cuánto puede durar su aceite de motor”.

El aspecto creativo de la campaña se centra en dos anuncios televisivos que se han diseñado para comunicar una imagen divertida al informar sobre los beneficios de la línea de productos de alta resistencia. El primer anuncio, “Slot Car”, comienza con un conductor verdadero al timón de su auto, al que se unen otros dos autos verdaderos en un gigante autódromo de juguete donde pueden conducir sin parar gracias a los nuevos aceites de alta resistencia de Mobil. El segundo anuncio, “Video Game”, presenta a un conductor verdadero dentro de su auto, conduciendo en un mundo de videojuego, donde el nivel de protección de su motor, que se va disminuyendo constantemente, se recarga de repente para otras 15.000 millas cuando “captura” una botella del nuevo aceite Mobil 1 Extended Performance.

La campaña publicitaria también incluirá elementos impresos, al aire libre y en línea, todos relacionados temática y visualmente con los anuncios televisivos.

ExxonMobil complementará la campaña publicitaria con varios eventos e iniciativas de comercialización popular, incluyendo:

— Autos de carreras especiales de marca Mobil llevados por conductores de la Copa NASCAR NEXTEL Ryan Newman, Rusty Wallace y Travis Kvapil durante la UAW-DaimlerChrysler 400 el 13 de marzo en el Las Vegas Motor Speedway.

— Un evento caritativo de alto nivel en Las Vegas, que tendrá lugar durante la semana anterior a la UAW-DaimlerChrysler 400.

— La carrera de autos de juguete Mobil High-Endurance Slot Car Challenge enfrentará a Newman con miembros de un equipo de fútbol americano juvenil en una carrera de autos de juguete en la exposición Dodge City en Daytona, el viernes antes de la Daytona 500.

— Un programa de entretenimiento para minoristas que incluye presentaciones especiales de productos, materiales educativos y una gira Mobil High-Endurance Tour, durante la cual seis SUVs con logotipo Mobil cruzarán el país, haciendo paradas en casi 300 locales de venta al público, durante sus viajes de 5.000, 7.500 o 15.000 millas después de un solo cambio de aceite. Además, se han programado promociones con las cadenas líderes de piezas de autos.

Todas estas actividades ayudarán a dar a conocer la nueva línea Mobil, que incluye:

— Mobil Clean 5000 y Mobil Clean High Mileage, dos nuevos aceites tradicionales formulados con un 16 por ciento más de un agente limpiador que los aceites tradicionales de Mobil anteriores para una limpieza excepcional y protección garantizada durante 5.000 millas;

— Mobil Clean 7500, una nueva formulación de mezcla sintética con un 18 por ciento más del agente limpiador que el Mobil Clean 5000 para garantizar la protección durante 7.500 millas; y

— Mobil 1(R) Extended Performance, una nueva formulación completamente sintética que contiene el sistema avanzada SuperSyn que incluye un 50 por ciento más SuperSyn que Mobil 1, el componente sintético patentado y de alto rendimiento de ExxonMobil, además de mayores niveles de agentes limpiadores especiales para garantizar la protección del motor durante 15.000 millas.

“Durante los últimos años, los fabricantes de autos han empezado a recomendar intervalos más largos entre cambios de aceite; sin embargo, muchos propietarios de autos están confundidos respecto a exactamente cuánto tiempo durará su aceite de motor”, comentó Mike Mullins, vicepresidente de comercialización de ExxonMobil Lubricants & Specialties. “Como líder industrial, ExxonMobil ha desarrollado los nuevos aceites de motor Mobil de alta resistencia en respuesta a una necesidad del consumidor no atendida hasta ahora, garantizando el rendimiento y la protección durante 5.000, 7.000 ó 15.000 millas”.

Mobil Clean 5000, Mobil Clean High Mileage, Mobil Clean 7500 y Mobil 1 Extended Performance estarán disponibles en los minoristas principales de todo EE.UU. Mobil Clean 5000, Mobil Clean High Mileage y Mobil Clean 7500 tendrán precios competitivos con las marcas líderes tanto de aceites tradicionales como de los sintéticos. Mobil 1 Extended Performance contará con un precio premium, por encima de las demás marcas completamente sintéticas.

Para más información sobre esta nueva línea de aceites de motor de Mobil, visite http://www.mobiloil.com.

ExxonMobil, Mobil, Mobil 1 y Mobil 1 SuperSyn son marcas comerciales de Exxon Mobil Corporation o una de sus filiales.

NASCAR es una marca registrada de la National Association for Stock Car Auto Racing, Inc.

NOTA: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–EF/da*

CONTACTO:

Weber Shandwick

Raymee Holshouser, 314-552-6716

o

ExxonMobil

Línea para la prensa, 703-846-4467

ExxonMobil lanza una nueva línea de aceites de motor de alta resistencia con una campaña de publicidad completamente integrada y de alto nivel que se iniciará durante la Daytona 500