ExxonMobil se une a AMSOIL en la promoción de aceite de uso...

ExxonMobil se une a AMSOIL en la promoción de aceite de uso extendido



COMPARTE ESTA NOTA

Superior, WI–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–2 de febrero de 2005–Por primera vez desde que AMSOIL INC.(R) introdujo el concepto de aceite de “uso extendido” hace 33 años, otra marca líder ha entrado en el mercado de aceites de uso extendido, representando otro impulso más hacia el cambio permanente del intervalo entre cambios de aceite. La semana pasada, ExxonMobil lanzó su nuevo aceite que dura 15.000 millas. AMSOIL INC. de Superior, Wisconsin, reconocida mundialmente como el primer aceite completamente sintético en cumplir con los requisitos de servicio del American Petroleum Institute, lleva desde 1972 diseñando y fabricando aceite de motor de uso extendido. Desde entonces hasta ahora, AMSOIL ha promocionado su intervalo entre cambios de aceite de 25.000 millas o un año.

Según el vicepresidente de AMSOIL Alan Amatuzio, el lanzamiento del aceite de uso extendido por ExxonMobil debería haberse hecho mucho antes. “Nos complace que otra empresa finalmente ha entrado en este mercado”, comentó el Sr. Amatuzio. “La acción de ExxonMobil, que apoya el intervalo extendido entre cambios de aceite de AMSOIL INC, se considerará un hito en la historia de los lubricantes e importante para consumidores que se beneficiarán de este cambio general en el mercado”.

Para finales de la década de los 1990, la mayoría de las principales empresas petroleras ofrecían un aceite de motor sintético en su línea de productos, pero ninguna salvo AMSOIL promocionaba el intervalo entre cambios más allá de la recomendación de las 3.000 millas. El intervalo promedio entre cambios de aceite en Europa es de 10.000 millas y muchos vehículos recomiendan 15.000 millas e intervalos incluso más largos. El intervalo entre cambios de aceite más corto de EE.UU. resulta en millones de galones de producción petrolera innecesaria y más de mil millones de dólares anuales en gastos de consumidores.

Los beneficios ambientales de los intervalos extendidos incluyen una reducción en residuos de embalaje, en el uso de recursos naturales y una gran reducción en la necesidad de deshacerse de aceite usado. Además, pruebas independientes han demostrado un consumo de combustible más económico cuando se usan lubricantes sintéticos en el motor y por todo el tren de tracción.

AMSOIL ha sido el líder reconocido en la lubricación sintética desde 1972. Para más información sobre los lubricantes sintéticos y productos de alto rendimiento de AMSOIL, póngase en contacto con su distribuidor AMSOIL local, visite http://www.amsoil.com o llame a AMSOIL al (715) 392-7101 ó 1-800-777-8491.

AMSOIL INC., AMSOIL Building, Superior, WI 54880.

Todos los derechos de autor son propiedad de sus respectivos titulares.

–30–VS/cg*

CONTACT:

AMSOIL INC.

Ed Newman, 715-392-7101

ExxonMobil se une a AMSOIL en la promoción de aceite de uso extendido