ExxonMobil y Earth 911 unen sus Fuerzas para promover la Protección Ambiental...

ExxonMobil y Earth 911 unen sus Fuerzas para promover la Protección Ambiental mediante el Reciclaje de Aceite de Motor



COMPARTE ESTA NOTA

Fairfax, VA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–7 de septiembre de 2004 – En un esfuerzo por ayudar a promover la información sobre el reciclaje de aceite de motor usado y la seguridad ambiental, ExxonMobil anunció hoy una alianza con la red de información ambiental de la nación, Earth 911. El acuerdo ofrece a Earth 911 apoyo en las áreas de alcance promocional, asistencia tecnológica, iniciativas de etiquetar productos y financiamiento de programas.

Earth 911, una asociación exclusiva entre los sectores público y privado, es reconocida por ofrecer informaciones ambientales comunitarias específicas para el público y las agencias gubernamentales locales, estatales y federales. Earth 911 capacita a las comunidades ofreciéndoles información localizada y recursos, tales como la administración de eliminación de desperdicios y reciclaje que mejoran la calidad de vida.

“Esta alianza ayudará a informar a los consumidores acerca de la importancia de reciclar el aceite de motor usado, así como la manera correcta de hacerlo”, manifestó Charlie Rau, asesor ambiental global, ExxonMobil Lubricants & Specialties. “Por ejemplo, el aceite de motor usado puede adoptar una segunda “vida” completa mediante su reutilización como combustible en hornos de cemento o plantas de energía seguras para el medio ambiente, de este modo, preservamos los recursos naturales y ayudamos a proteger el medio ambiente”.

“El apoyo de ExxonMobil a Earth 911 demuestra su compromiso con la seguridad ambiental”, manifestó Tim Gormley, presidente de Earth 911. Con este apoyo, estaremos en capacidad de perfeccionar aún más las iniciativas de alcance comunitario para ayudar a los consumidores a informarse sobre cómo y dónde reciclar el aceite de motor usado y acerca del impacto ambiental de la eliminación inadecuada el aceite de motor”.

Bajo el acuerdo, una variedad de productos de la marca Mobil y Exxon llevarán el logo de Earth 911 y se creará un enlace al sitio en Internet de Earth 911, http://www.earth911.org, desde el sitio Web de aceite de motor Mobil 1, http://www.mobil1.com.

Los anuncios de servicios públicos por radio, televisión y literatura impresa de Earth 911 presentan el logotipo de Mobil 1 y continúan ofreciendo contenido de información sobre la eliminación correcta del aceite de motor usado, identificación de sitios de colección aprobados, e información sobre el manejo y la responsabilidad del aceite usado.

La Asociación entre los Sectores Público y Privado de Earth 911, fundada en 1991, ofrece ayuda al público con programas gratuitos de concientización “llamada de acción”. A través de sus sitios en Internet, http://www.cleanup.org o http://www.earth911.org, y una línea de información bilingüe de acceso gratuito, 1-800-CLEANUP, ofrece información y recursos ambientales por parte de los gobiernos locales con acceso inmediato para todas las comunidades a lo largo de Estados Unidos y partes de Canadá.

Para mayor información acerca de ExxonMobil, visite http://www.exxonmobil.com.

ExxonMobil y Mobil 1 son marcas de fábrica de Exxon Mobil Corporation o una de sus subsidiarias.

–30–LR/da*

CONTACT:

Weber Shandwick

Raymee Holshouser, 314-552-6716

or

ExxonMobil

Media Line, 703-846-4467

or

Earth 911

Tim Gormley, 480-889-2650

ExxonMobil y Earth 911 unen sus Fuerzas para promover la Protección Ambiental mediante el Reciclaje de Aceite de Motor