EyeCare America lanza una campaña nacional en Nueva York para alentar a...

EyeCare America lanza una campaña nacional en Nueva York para alentar a los hispanos de 65 años en adelante a someterse a un examen de los ojos para prevenir la pérdida de la visión

El Programa Seniors EyeCare ofrece exámenes gratuitos de los ojos y un año de atención oftalmológica a personas elegibles de la tercera edad


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 15 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Programa Seniors EyeCare de EyeCare America lanza Ver es Vivir, una campaña pública nacional para educar a los Hispanos de la tercera edad acerca de la importancia de realizarse exámenes periódicos de los ojos para prevenir enfermedades que afecten su visión. La campaña se lanzará en un evento de apertura organizado por la Hispanic Federation el lunes, 22 de septiembre de 10:00 a 11:00 a.m. La Hispanic Federation está ubicada en Exchange Place No 55, 5to piso, en la Ciudad de Nueva York. Los medios están invitados a participar de este evento.

En apoyo a Ver es Vivir, el Alcalde Michael Bloomberg y el Gobernador David Patterson han declarado el 22 de septiembre como el Día de Ver es Vivir en la Ciudad y el Estado de Nueva York. Ver es Vivir también está recibiendo el apoyo de varias organizaciones comunitarias que prestan servicios a la comunidad hispana, tales como la Manhattan Hispanic Chamber of Comerse, el New York City Department of Aging, N.E.T.S Inc., United Way of New York City, la National Association for Hispanic Elderly, la New York State Ophthalmological Society y la Community Association for Progressive Dominican.

“Aplaudo a la organización EyeCare America por transmitir este mensaje vital sobre el cuidado de la salud a los hispanos de Nueva York”, afirmó el Gobernador de Nueva York, David Patterson. “Gracias al Programa Seniors EyeCare, todos los residentes elegibles de Nueva York pueden acceder a una atención oftalmológica”.

La campaña de un año de duración trabajará en colaboración con organizaciones comunitarias y medios para alertar a los Hispanos acerca de los factores de riesgo suministrando materiales informativos y facilitando el acceso a exámenes de los ojos que a menudo no generan ningún gasto de bolsillo para el paciente. Los interesados deberán llamar al 1-800-222-EYES (3937) para determinar si son elegibles al servicio de atención oftalmológica y a un examen de ojos sin cargo. La línea de ayuda está disponible en Inglés, 24 horas al día, todos los días, todo el año. La línea de ayuda en Español está disponible de lunes a viernes de 8 am a 7 pm (Hora Estándar del Centro).

“Muchos Hispanos de la tercera edad no saben que un examen de ojos al año realizado por un oftalmólogo puede ayudar a detectar enfermedades que afectan la visión”, afirmó Rene Rodriguez-Sains, MD, oftalmólogo voluntario de EyeCare America. “Ver es Vivir es una campaña destinada a educar a los individuos acerca de cómo la detección temprana puede ayudar a prevenir la pérdida de la visión”.

Las enfermedades que afectan la visión se dan en uno de cada tres estadounidenses mayores de 65 años. Tristemente, la mayoría no lo sabe porque habitualmente no se manifiestan síntomas de advertencia. Adicionalmente, una encuesta nacional sobre la salud de los ojos y las enfermedades de los ojos de los estadounidenses, The National Americans Eye Health and Eye Disease Survey, reveló que el 76% de los Hispanos no sabía que su origen étnico constituía un factor de riesgo para la pérdida de la visión y la ceguera.

Uno de los principales impedimentos para recibir atención oftalmológica de calidad, especialmente para las personas de la tercera edad, es poder afrontar el costo de los copagos para realizarse un examen médico de los ojos. El Programa Seniors EyeCare de EyeCare America ofrece un examen médico de ojos completo y atención oftalmológica para cualquier enfermedad diagnosticada por hasta un año a menudo sin costo alguno para el paciente. Para acceder al Programa Seniors EyeCare de EyeCare America, los individuos deben ser ciudadanos estadounidenses o residentes legales de 65 años de edad o más, que no hayan sido sometidos a un examen de los ojos con un oftalmólogo en tres años o más y no estén asociados a una HMO o VA. Los candidatos elegibles serán dirigidos a uno de los 7,200 oftalmólogos voluntarios de EyeCare America. Los oftalmólogos voluntarios del Programa Seniors EyeCare de EE.UU. aceptan atender a los pacientes sin gastos de bolsillo aceptando a Medicare y a otros seguros como pago total. Los pacientes sin seguro reciben atención sin costo alguno.

Acerca de EyeCare America

Establecido en 1985, EyeCare America, el programa de servicio público de la Foundation of the American Academy of Ophthalmology (Fundación de la Academia Estadounidense de Oftalmología), tiene el compromiso de preservar la visión, cumpliendo su misión a través del servicio público y la educación. EyeCare America ofrece servicios de atención oftalmológica a personas carentes de servicios médicos y a aquéllas expuestas a un mayor riesgo de padecer enfermedades de los ojos a través de su dotación de 7,200 oftalmólogos voluntarios dedicados a servir a sus comunidades. Más del 90 por ciento de la atención brindada a través del programa no genera gastos de bolsillo para los pacientes. EyeCare America ofrece programas para niños, personas de la tercera edad, glaucoma, degeneración macular relacionada con la edad, y diabetes, y es el programa más completo en su tipo dentro del sistema de la medicina estadounidense. Desde sus comienzos, EyeCare America ha ayudado a más de 1 millón de personas en todo el país a recibir la atención oftalmológica que necesitaban para preservar su visión. EyeCare America es un programa sin fines de lucro cuyo éxito es posible gracias a las contribuciones benéficas realizadas por individuos, fundaciones y empresas. Si desea obtener más información, visite: http://www.eyecareamerica.org

EyeCare America lanza una campaña nacional en Nueva York para alentar a los hispanos de 65 años en adelante a someterse a un examen de los ojos para prevenir la pérdida de la visión