EyeCare America les Pide a las Familias Hispanas que Recuerden y Compartan...

EyeCare America les Pide a las Familias Hispanas que Recuerden y Compartan su Historial de Glaucoma este Verano

Campaña Nacional Intenta Prevenir la Ceguera en las Comunidades Hispanas Realizando Exámenes Gratuitos de la Vista para Detectar el Glaucoma y Distribuyendo Videos Educativos Sin Cargo


COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 17 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El verano es la temporada perfecta para disfrutar con la familia. EyeCare America le pide que además de establecer nuevas memorias de los buenos momentos que ha vivido este verano, también recuerde el historial de glaucoma de su familia. Los hispanos son más propensos a contraer glaucoma y si un miembro de la familia tiene glaucoma aumenta aún más el riesgo de desarrollar la enfermedad.

La campaña Instantáneo Recuerde Su Historial de Glaucoma en su Familia tiene como objetivo crear conciencia sobre los factores de riesgo de glaucoma en las comunidades hispanas. EyeCare America también alienta a las personas a que llamen al Programa de Glaucoma de EyeCare al 1-800-391-EYES (3937) para saber si son elegibles para un examen de glaucoma gratuito.

Además, EyeCare America está distribuyendo en forma gratuita DVDs con el video “Glaucoma: Guía para los Latinos”, en el que aparece el campeón de boxeo Oscar De La Hoya, a todos los que estén interesados. Este video educativo de 30 minutos ha sido desarrollado para aumentar la toma de conciencia, el diagnóstico y el tratamiento del glaucoma en la comunidad latina. Aquellos que estén interesados en recibir un DVD pueden llamar al 1-877-877-6327. Los DVDs se distribuirán hasta agotar las existencias.

“El glaucoma es la causa principal de ceguera entre los hispanos en los Estados Unidos”, comentó el doctor René Rodríguez-Sains. “Comúnmente, el progreso de la enfermedad es tan lento que los síntomas aparecen recién cuando el ojo ha sufrido daños irreversibles. Educar a la comunidad hispana sobre la importancia de someterse a un examen de la vista todos los años debería posibilitar la detección y el tratamiento temprano del glaucoma, y la prevención de la pérdida de la visión”.

Los hispanos están expuestos a un riesgo elevado de contraer glaucoma en una desproporción mayor, y las mujeres hispanas son casi dos veces más propensas que los hombres a padecer esta enfermedad. Aproximadamente el 6% de los hispanos de 41 años o más y el 12% de los hispanos de 80 años o más sufren de glaucoma. Y entre los hispanos que padecen glaucoma, el 38.8% son hombres y el 61.2% son mujeres.

Como parte de la lucha contra la ceguera provocada por glaucoma en la comunidad hispana, EyeCare America les pide a las personas que Recuerden su Historial de Glaucoma en su Familia siguiendo estos tres pasos simples:

Realice el Retrato de Glaucoma de su Familia

1. PREGUNTE: “¿Alguien de nuestra familia sufre de glaucoma?”

2. LLAME: al 1-800-391-EYES (3937) para averiguar si califica para un examen GRATUITO.

3. COMENTE: A su familia que usted sufre de glaucoma.

El Programa de Glaucoma de EyeCare America promueve la detección y el tratamiento temprano de glaucoma. Además, genera conciencia sobre los factores de riesgo de glaucoma, provee material educativo en forma gratuita y facilita el acceso a exámenes para detectar esta enfermedad.

El Programa de Glaucoma de EyeCare ha sido diseñado para personas que:

— Sean ciudadanos o residentes legales de los Estados Unidos.

— No se hayan sometido a un examen de la vista en los últimos 12 meses o más.

— Corran un mayor riesgo de padecer glaucoma (determinado por factores de riesgo que incluyen el historial familiar, la raza y la edad).

Quienes estén interesados pueden llamar al número telefónico gratuito 1-800-391-EYES (3937) para solicitar información gratuita sobre el cuidado de la vista o averiguar si un miembro de su familia o ellos mismos califican para el examen gratuito. La línea de ayuda de EyeCare America funciona las 24 horas, todos los días del año.

*Quienes sean elegibles para ser referidos a un especialista a través del programa de glaucoma podrán someterse a un examen de glaucoma y, si fuera necesario, comenzar con el tratamiento. Los pacientes que no tengan seguro médico podrán recibir dichos servicios sin costo alguno. A los pacientes con seguro médico se les cobrará y serán responsables por cualquier co-pago y/o por el costo del examen.

Pfizer Ophthalmics es uno de los patrocinadores del Programa de Glaucoma de EyeCare.

Acerca de EyeCare America

Desde su fundación en 1985, EyeCare America – un programa de servicio público de la Fundación de la Academia Americana de Oftalmología – está dedicada a la conservación de la vista, objetivo que logra a través del servicio público y la educación. EyeCare America les proporciona servicios de cuidado de la vista a personas que no reciben servicios médicos adecuados y a quienes tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades oftalmológicas, a través de un plantel de 7,000 oftalmólogos voluntarios dedicados a servir a sus comunidades. Más del 90% del cuidado disponible no implica ningún costo en efectivo para el paciente. EyeCare America también organiza programas para personas mayores, pacientes con glaucoma, diabetes, degeneración macular asociada a la edad y niños, siendo el programa más grande de este tipo en la medicina estadounidense. Desde sus comienzos, EyeCare America ha ayudado a más de 860,000 personas. EyeCare America es un programa sin fines de lucro cuyo éxito es posible gracias a las donaciones de caridad de individuos, fundaciones y corporaciones. Para obtener información adicional, visite http://www.eyecareamerica.org .

NOTA PARA LOS EDITORES Y PRODUCTORES: Imágenes y entrevistas en alta resolución con portavoces, médicos y pacientes de EyeCare America se encuentran disponibles a pedido.

EyeCare America les Pide a las Familias Hispanas que Recuerden y Compartan su Historial de Glaucoma este Verano