EyeCare America ofrece exámenes de la retina dilatada gratuitos durante noviembre, Mes...

EyeCare America ofrece exámenes de la retina dilatada gratuitos durante noviembre, Mes de Toma de Conciencia de la Diabetes

Los exámenes de la retina dilatada ayudan a prevenir que las personas mayores con diabetes sufran de pérdida de la visión


COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 3 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La diabetes continúa siendo una epidemia en aumento en los Estados Unidos. En la actualidad, aproximadamente 17.9 millones de estadounidenses han sido diagnosticados con diabetes. Sin embargo, otros 5.7 millones de personas desconocen siquiera que padecen la enfermedad, y 57 millones de personas se encuentran en riesgo de contraerla.

Lo que muchas de estas personas probablemente no saben es que todos aquellos que sufren de diabetes — tanto la de tipo 1 como 2 — son propensos a contraer retinopatía diabética, una de las principales causas de pérdida de la vista entre los adultos de los Estados Unidos. De hecho, las personas con diabetes tienen 25 veces más probabilidades de perder la vista que aquellos que no sufren de esta enfermedad. Además, cuanto más tiempo la persona padezca de esta enfermedad, mayores son las probabilidades de contraer retinopatía diabética. Entre el 40 y 45% de los estadounidenses diagnosticados con diabetes padecen de algún tipo de retinopatía diabética.

En honor al Mes de Toma de Conciencia de la Diabetes en noviembre, EyeCare America — un programa de servicio público de la Fundación de la Academia Estadounidense de Oftalmología — alienta a las personas de 65 años de edad o más a aprovechar el Programa de EyeCare para la Diabetes. Este programa ofrece durante todo el año exámenes de la retina dilatada y hasta un año de cuidado sin ningún costo en efectivo para los pacientes calificados. Para saber si usted, un ser querido o un amigo califican para ser referidos a uno de los 7,000 oftalmólogos voluntarios de EyeCare America, llame al 1-800-272-EYES (3937). Las líneas de ayuda de EyeCare America funcionan las 24 horas del día, todos los días del año.

“La diabetes resulta en 24,000 nuevos casos de pérdida de la vista cada año”, afirmó el doctor C. Pat Wilkinson, oftalmólogo y presidente del Programa de EyeCare para la Diabetes de EyeCare America. “Lo que la gente no sabe es que la detección temprana, un tratamiento a tiempo y un seguimiento apropiado pueden reducir los riesgos de ceguera en un 95%, aun para los pacientes con una retinopatía diabética avanzada.”

La retinopatía diabética es causada por cambios en los vasos sanguíneos de la retina. En algunas personas con retinopatía diabética, los vasos sanguíneos pueden hincharse y perder líquido. En otros pacientes, crecen nuevos vasos sanguíneos anormales en la superficie de la retina. En sus primeras etapas, la retinopatía diabética generalmente no presenta síntomas de alerta. Sin embargo, con el paso del tiempo, la visión se torna borrosa y las tareas del día a día resultan más difíciles. Por lo general, la pérdida de la vista no puede recuperarse.

El Programa de EyeCare para la Diabetes de EyeCare America ha sido diseñado para personas que:

— Tengan 65 años de edad o más

— Sean ciudadanos o residentes legales de los Estados Unidos

— No hayan consultado a un oftalmólogo en los últimos tres años o más

— No cuenten con un seguro médico a través de una Organización de Mantenimiento de la Salud (HMO, por sus siglas en inglés) o de la Administración de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés)

Las personas elegibles para ser referidas a través del programa reciben un examen médico completo de la vista y hasta un año de cuidado sin ningún costo en efectivo para cualquier enfermedad diagnosticada durante el examen inicial. Los oftalmólogos voluntarios aceptan Medicare y/u otros reembolsos de seguro como pago completo. Los pacientes sin seguro médico serán atendidos en forma gratuita.

Para ser referido(a) a un oftalmólogo a través del Programa de EyeCare para la Diabetes, por favor llame al número gratuito 1.800.272.EYES (3937), las 24 horas del día, todos los días del año.

Acerca de EyeCare America

Establecido en 1985, EyeCare America, el programa de servicio público de la Foundation of the American Academy of Ophthalmology (Fundación de la Academia Estadounidense de Oftalmología), tiene el compromiso de preservar la visión, cumpliendo su misión a través del servicio público y la educación. EyeCare America ofrece servicios de atención oftalmológica a personas carentes de servicios médicos y a aquéllas expuestas a un mayor riesgo de padecer enfermedades de los ojos a través de su dotación de 7,000 oftalmólogos voluntarios dedicados a servir a sus comunidades. Más del 90 por ciento de la atención brindada a través del programa no genera gastos de bolsillo para los pacientes. EyeCare America ofrece programas para niños, personas de la tercera edad, glaucoma, degeneración macular relacionada con la edad, y diabetes, y es el programa más completo en su tipo dentro del sistema de la medicina estadounidense. Desde sus comienzos, EyeCare America ha ayudado a más de 1 millón de personas en todo el país a recibir la atención oftalmológica que necesitaban para preservar su visión. EyeCare America es un programa sin fines de lucro cuyo éxito es posible gracias a las contribuciones benéficas realizadas por individuos, fundaciones y empresas. Si desea obtener más información, visite: http://www.eyecareamerica.org

FUENTE Fundación de la Academia Estadounidense de Oftalmología

EyeCare America ofrece exámenes de la retina dilatada gratuitos durante noviembre, Mes de Toma de Conciencia de la Diabetes