EyeCare America revela el “ABC” de la salud ocular

EyeCare America revela el “ABC” de la salud ocular

Así como en junio las escuelas realizan exámenes finales sobre la base de su programa lectivo, los estadounidenses de la tercera edad pueden acceder a exámenes oculares sin costo a través de un programa de EyeCare


COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 7 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ¿Puede imaginar abrir un libro de texto sólo para ver grandes manchas negras donde deberían estar las palabras? ¿O solamente una mancha enorme y borrosa en lugar de oraciones?
Esto es lo que alguien que padezca una enfermedad ocular podría ver.

EyeCare America recuerda a todos que la educación es un proceso continuo que dura toda la vida. Nunca es demasiado tarde para aprender cómo cuidar mejor de sus ojos, comenzando con este “ABC”:

ACTIVE su estilo de vida. Haga ejercicio en forma regular y lleve una dieta rica en frutas, vegetales y granos enteros, evitando las grasas y los azúcares. Lo que es bueno para todo su organismo, lo es también para sus ojos.

BUSQUE hoy mismo una cita con un oftalmólogo para realizar un examen completo de la visión. EyeCare America, un programa de servicio público de la Foundation of the American Academy of Ophthalmology, ofrece exámenes de la vista sin costo para las personas mayores de 65 años, además de materiales educativos
gratuitos. Los exámenes oculares se brindan en todo Estados Unidos y Puerto Rico a través de un equipo de casi 7,000 oftalmólogos voluntarios. Los interesados en el programa pueden ingresar a www.eyecareamerica.org para ver si resultan elegibles. El centro de orientación online de la organización también permite a los amigos y miembros de la familia saber al instante si sus seres queridos resultan elegibles para ser atendidos por un oftalmólogo voluntario de EyeCare America.

CONTINÚE consultando a su médico en forma regular y cuidando sus ojos, de modo que ellos puedan cuidarle a usted.

EyeCare America está diseñado para personas que:

  • sean ciudadanos o residentes legales  de EE.UU.
  • tengan más de 65 años de edad
  • no hayan consultado a
    un oftalmólogo en los últimos tres años
  • No pertenezcan a una HMO o reciban beneficios de atención oftalmológica a través de la VA.

Para saber si usted, un ser querido o un amigo de más de 65 años resulta elegible a efectos de recibir orientación para un examen y atención ocular, ingrese a www.eyecareamerica.org.

EyeCare America está co-patrocinado por la Knights Templar Eye Foundation, Inc. y cuenta con el apoyo adicional de Alcon. El programa está aprobado por el estado y las sociedades de la sub-especialidad oftalmológica.

Acerca de EyeCare America

Establecido en 1985, EyeCare America, el programa de servicio público de la Foundation of the American Academy of Ophthalmology, está comprometido a la preservación de la visión, cumpliendo su
misión a través del servicio público y la educación. EyeCare America ofrece servicios de atención ocular durante todo el año a los ancianos que reciben una atención médica insuficiente o carecen de ella y a aquellos que tienen un riesgo mayor de padecer enfermedades oculares, a través de su equipo de cerca de 7,000 oftalmólogos voluntarios dedicados a servir a sus comunidades. Más del 90% de la atención que se brinda no genera costos para los pacientes. Desde su creación, EyeCare America ha ayudado a más de 1.5 millones de personas. EyeCare America es un programa sin fines de lucro cuyo éxito se hace posible gracias a las donaciones que realizan personas, fundaciones y empresas. Si desea más información, ingrese a: www.eyecareamerica.org.

FUENTE EyeCare America

EyeCare America revela el “ABC” de la salud ocular