FAA renueva certificado de Copa Airlines

FAA renueva certificado de Copa Airlines



COMPARTE ESTA NOTA

PANAMA CITY, Panama–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–2 de julio de 2003–Copa Airlines anunció hoy la renovación del certificado emitido por la Federal Aviation Administration de los Estados Unidos como estación reparadora de mantenimiento (certificación DC1Y003F), luego de una inspección que se realiza anualmente a las instalaciones de la aerolínea.

La certificación, que requiere una auditoria local anual, acredita a Copa Airlines como Estación Reparadora bajo el mencionado estándar internacional y califica la aerolínea para dar mantenimiento en algunos de los componentes de su flota. Copa también recibió la autorización para brindar mantenimiento de línea a aviones Boeing 737-200 y 737-700 de matrícula norteamericana.

La auditoría fue practicada recientemente por inspectores especialistas en aspectos mecánicos y de aeronavegación y comprendió la supervisión de las áreas de Hangar, Almacén y talleres de baterías, ruedas y motores.

“Estos resultados representan el compromiso de los vicepresidentes de Mantenimiento y de Compras Técnicas de Copa Airlines de desarrollar sus actividades bajo los más altos estándares de calidad”, señaló Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines. “Esta clase de atención detallada es lo que nos ha colocado en el lugar privilegiado que tenemos en la industria”.

Copa Airlines tiene una alianza estratégica con Continental Airlines, la cual incluye participación en el galardonado programa de viajero frecuente de OnePass.

Con más de 55 años de experiencia, Copa Airlines (copaair.com) vuela a 30 destinos en 20 países en Norte, Centro y Sur América y en el Caribe. En noviembre de 2002 Copa fue distinguida por la revista PODER, Booz, Allen & Hamilton y Egon Zehnder International con el premio Mejor Regionalización en Latinoamérica, y en diciembre del mismo año, la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica le otorgo el premio “Turismo Sin Fronteras”. En abril del 2003, Copa recibió el primer premio “Aerolínea en Desarrollo del Año” de la revista AirFinance Journal. Desde su base en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la ciudad de Panamá, Copa Airlines opera en el Hub de las Américas, uno de los más eficientes y exitosos centros de conexiones en Latinoamérica. En el año 2003, la aerolínea estima transportar 1.3 millones de pasajeros.

–30–csd/sa

CONTACTO:

Copa Airlines

Patricia Roquebert ,

507-225-7655 (Panamá)

or

Lilliana Rodriguez,

210/619-2020 (U.S.)

FAA renueva certificado de Copa Airlines