Fabián Núñez, Presidente de la Asamblea Estatal de California, emitirá el Mensaje...

Fabián Núñez, Presidente de la Asamblea Estatal de California, emitirá el Mensaje Hispano Demócrata por Radio Este Sábado



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – U.S. Newswire)–29 de abril de 2006–El Presidente de la Asamblea Estatal de California, Fabián Núñez, emitirá el mensaje hispano Demócrata este sábado, 29 de abril de 2006. Núñez discutirá las prioridades equivocadas del Partido Republicano en Washington que han llevado a que todo estadounidense tenga que pagar costos excesivos de gasolina, y sobre el liderazgo fallido del Partido Republicano en torno a la reforma de inmigración.

El mensaje se transmitirá a través de estaciones afiliadas de Univisión Radio, Latino Broadcasting Company, Radiovisa, Radio Fórmula, Radio Bilingüe, y CNN Radio Noticias luego de las 11:06 a.m. ET este sábado.

El audio está embargado hasta las 11:06 a.m. ET del sábado y se puede descargar usando el siguiente enlace:

Para escuchar el audio del mensaje, use el siguiente enlace:

http://a9.g.akamai.net/7/9/8082/v001/democratic1.download.akamai.com/8082/audio/addresses/20060429_nunez.mp3

El Texto del Audio sigue:

Buenos días. Les habla Fabián Núñez, Presidente de la Asamblea estatal de California.

Esta semana, los estadounidenses continúan sufriendo por los precios excesivos de la gasolina, mientras que las compañías petroleras siguen disfrutando de ganancias históricas. A su vez hemos visto un Congreso republicano distanciándose de las compañías grandes de energía que recibieron miles de millones de dólares en subsidios innecesarios. Por supuesto, el Congreso republicano aprobó éstos subsidios desmedidos en un proyecto de ley escrito por y para las compañías grandes de energía.

Después de más de 5 años de favorecer el interés de los ricos por encima del interés público, los republicanos del Congreso, de repente se han dado cuenta de que tenemos que hacer algo por los estadounidenses trabajadores, quienes son los que pagan las consecuencias por la incompetencia Republicana a la hora de comprar gasolina.

Esta semana, los Demócratas en el Senado han tratado, en repetidas ocasiones, de eliminar los subsidios a las compañías grandes de petróleo. Desafortunadamente, los republicanos rechazaron cada una de nuestras propuestas para poder resolver este problema. Todo lo que el Presidente ha hecho ha sido hablar. Pero las palabras se las lleva el viento, mientras que la gasolina viene con un costo muy grande.

Otro tema en el que la nación necesita acción urgente, y menos palabras, es la inmigración. Aún está por verse si los republicanos del Congreso que votaron a favor de criminalizar a los inmigrantes, y los que en el Senado votaron dos veces en dos días consecutivos contra una reforma migratoria integral, ahora permitan una verdadera reforma migratoria. El líder de la mayoría en el Senado, Bill Frist, necesita enfrentar al ala derecha de su partido y unirse a los Demócratas para aprobar un proyecto de ley justo.

Los Demócratas creemos en medidas fuertes e inteligentes para obtener una reforma de inmigración integral. Eso quiere decir una reforma que proteja nuestras fronteras, que proteja a los trabajadores y sus sueldos en Estados Unidos, y que saque de las sombras a millones de inmigrantes indocumentados permitiendo que quienes pagan impuestos, obedecen la ley, y son trabajadores, puedan aplicar por las oportunidades de la ciudadanía. Creemos que la única manera de tener una verdadera seguridad en la frontera es penalizando a quienes emplean a trabajadores indocumentados y proveerle un camino legal a quienes quieren contribuir a la economía de nuestro país. De esa forma nosotros podemos enfocar los recursos en atrapar a los que nos quieren dañar, en vez de criminalizar a los que van a fortalecer nuestra nación.

Los Demócratas seguiremos luchando por las familias trabajadoras. Continuaremos oponiéndonos a los subsidios de las grandes compañías petroleras. Nos opondremos a medidas que criminalicen a los inmigrantes. Y, no descansaremos hasta que tengamos líderes en Washington que luchen por todos los estadounidenses, no solo por los ricos.

Les habló Fabián Núñez, Presidente de la Asamblea estatal de California. Gracias por su atención.

Fabián Núñez, Presidente de la Asamblea Estatal de California, emitirá el Mensaje Hispano Demócrata por Radio Este Sábado