Facultad de Derecho de St. Thomas se asocia con Holocaust Documentation &...

Facultad de Derecho de St. Thomas se asocia con Holocaust Documentation & Education Center



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 10 de febrero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Facultad de Derecho de la Universidad St. Thomas de Miami, reconocida internacionalmente por sus Programas de Derechos Humanos Interculturales, se ha asociado con el Holocaust Documentation and Education Center (Centro de Documentación y Educación sobre el Holocausto) para una presentación en su campus el 16 de febrero de 2012, en ocasión de la 32a. Reunión Anual del Holocaust Documentation and Education Center. “Invitamos a la prensa y la comunidad del sur de la Florida a asistir al evento, en el que se presentará uno de los más renombrados perseguidores de los crímenes de guerra nazis: el Sr. Eli Rosenbaum, director de Estrategia y Política de Ejecución de Derechos Humanos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos,” dice Marivi Prado, Directora Ejecutiva de Mercadeo y Comunicaciones de St. Thomas University (mprado@stu.edu ).

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100709/STULOGO )

Bajo la dirección de los profesores Siegfried Wiessner y Roza Pati, los programas de maestría y doctorado en Derecho han florecido, y eminentes estudiosos de todo el mundo han visitado esta universidad privada católica de Miami. En esta oportunidad, en cooperación con la Honorable Rositta Ehrlich Kenigsberg, presidenta del Holocaust Documentation and Education Center, St. Thomas presenta al Sr. Eli Rosenbaum, que es el más antiguo perseguidor e investigador de criminales nazis de la historia, y que ha trabajado en estos casos en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos durante más de 30 años.

Graduado de Wharton School de la Universidad de Pensilvania y la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard, desde 1994 es director de la Oficina de Investigaciones Especiales (OSI, por sus siglas en inglés) del Departamento de Justicia, que investiga y procesa a los criminales de guerra nazis de la Segunda Guerra Mundial y sus aliados del Eje. Bajo el liderazgo del Sr. Rosenbaum, la OSI ha sido llamada “la organización gubernamental de caza de nazis más exitosa del mundo” (ABC News) y “la operación de cacería de nazis más agresiva y eficaz del mundo” (The Washington Post). Las obras editadas del Sr. Rosenbaum incluyen Betrayal: The Untold Story of the Kurt Waldheim Investigation and Cover Up (St. Martin’s Press), que fue elegida para los “Libros Notables de 1993” por el New York Times Book Review y los “Mejores Libros de 1993” por The San Francisco Chronicle.

Se invita a la prensa y el público general. Para más información sobre este acontecieminto, se ruega comunicarse con la profesora Roza Pati en el 305-474-2447 o por rpati@stu.edu, o con la Honorable Rositta Kenigsberg en el 954-929-5690 o en Rositta@hdec.org. Para información general sobre St. Thomas University y sus programas académicos se puede contactar a Marivi Prado, 305.474.6880; mprado@stu.edu

Jueves 16 de febrero de 2012, de 10:30 a.m. al mediodía

St. Thomas University, George & Evelyn Goldbloom Convocation Hall

16401 NW 37th Avenue, Miami Gardens, Florida

FUENTE St. Thomas University

Facultad de Derecho de St. Thomas se asocia con Holocaust Documentation & Education Center