Familiar de mártir del 11 de Septiembre hablará en Congreso Internacional sobre...

Familiar de mártir del 11 de Septiembre hablará en Congreso Internacional sobre Víctimas Del Terrorismo en la ciudad de Valencia en España



COMPARTE ESTA NOTA

Raleigh, NC–(HISPANIC PR WIRE – US NEWSWIRE)–1 de febrero de 2006–Bruce Wallace, miembro de la organización “September 11th Families for Peaceful Tomorrows” (Familiares de víctimas del 11 de Septiembre por un mañana en paz), hablará ante el III Congreso Internacional sobre Victimas del Terrorismo, que se llevará a cabo en la ciudad española de Valencia los días 13 y 14 de este mes de febrero. El sitio Web del Congreso es el siguiente: http://www.uch.ceu.es/principal/congreso(under)victimas/inicio.asp.

Wallace, maestro de la escuela secundaria John Dewey High School de la localidad de Brooklyn, Nueva York, perdió a su sobrino Mitchell Wallace en el trágico atentado contra el World Trade Center del 11 de septiembre. Mitchell, técnico adiestrado de medicina de emergencia, estaba trabajando como oficial de corte a escasas cuadras del World Trade Center en el momento de los ataques, por lo que corrió al lugar para prestar su ayuda voluntaria, y perdió la vida al ser sepultado por el desplome de la Torre Sur.

Desde ese día, Bruce Wallace se dedica a incrementar la comprensión entre personas de diferentes naciones, en un esfuerzo por evitar actos futuros de violencia. A través de su iniciativa “Baghdad 121Contact” (“Contacto Bagdad 121”, ha conectado a estudiantes y maestros de enseñanza secundaria con sus colegas en Irak. El objetivo es simple: dejar que los niños se conozcan mutuamente para que sean menos propensos a guerrear entre sí (http://121contact.typepad.com).

En Valencia, Wallace hablará ante un grupo de personas que han sido afectadas directamente por la violencia política. Como continuidad del mismo espíritu que le ha inspirado en su trabajo con los alumnos, hará énfasis en el hecho de que las personas que sufren directamente, así como sus familiares respectivos, tienen una voz especial. Y a esa voz se suma la obligación de actuar para erradicar la violencia dentro y entre nuestras sociedades.

Peaceful Tomorrows, nominada para el Premio Nobel de la Paz en los años 2003 y 2004 respectivamente, es una organización creada por familiares de las víctimas del 11 de Septiembre, quienes se han unido para transformar su dolor en una acción positiva a favor de la paz. Al crear y promover opciones pacíficas en la búsqueda de la justicia, esperan romper el ciclo de violencia engendrado por la guerra y el terrorismo. Además, al reconocer su experiencia común con todas las personas afectadas por la violencia en el mundo, trabajan para crear un planeta más seguro y de paz para todos.

El grupo cuenta con un libro donde se detalla su misión, titulado “September 11th Families for Peaceful Tomorrows: Turning Our Grief into Action for Peace”, el cual ha sido traducido y publicado en idioma español como “Mañana En Paz” por la editorial Icaria Publishing (http://www.icariaeditorial.com).

Familiar de mártir del 11 de Septiembre hablará en Congreso Internacional sobre Víctimas Del Terrorismo en la ciudad de Valencia en España