‘Family Bridges’, una iniciativa comunitaria para promover las relaciones saludables en Chicago

‘Family Bridges’, una iniciativa comunitaria para promover las relaciones saludables en Chicago

La campaña se enfocará en las Comunidades Hispana y Afro-americana de seis condados en Illinois: Cook, DuPage, Kane, Lake, McHenry y Will


COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL–(HISPANIC PR WIRE)–1 de febrero de 2007–Meler Clinics Foundation, en colaboración con The Chicago Alliance for Latino Marriages (CALMA) y The African American Arusi Network, anunciaron el día de hoy en la Biblioteca Pública de Chicago el lanzamiento de “Family Bridges”, un esfuerzo conjunto sin ánimo de lucro orientado hacia la familia, que busca promover las relaciones saludables en la ciudad de Chicago, enfocándose principalmente en las comunidades Hispana y Afro-americana.

Según investigaciones, la estructura familiar está relacionada directamente con el bienestar infantil, por tanto las relaciones saludables tienen un impacto positivo sobre la pareja, sus hijos y la comunidad en que habitan. Este es un problema crítico al momento de considerar las estadísticas: El 35% de los matrimonios Latinos son de bajos ingresos, lo cual tiene un fuerte impacto sobre la estabilidad en el hogar, y el 43.5% de los nacimientos Hispanos provienen de madres solteras. Por otro lado, solamente el 42% de los adultos de origen Afro-americano están casados y el 68% de los nacimientos Afro-americanos provienen de madres solteras.

“Los hijos que viven en hogares encabezados por parejas con relaciones saludables tienen mejores oportunidades de realizar su potencial completo, a la vez que la comunidad puede esperar una reducción en el abuso de drogas, el crimen y la pobreza”, declaró la Dra. Alicia La Hoz, Gerente del Programa Family Bridges. “El programa ‘Family Bridges’ ayudará a nuestras comunidades a tener acceso a las habilidades y conocimiento necesarios para formar y sostener una relación saludable”.

Con el objetivo de servir a más de 6,000 adultos y jóvenes de bajos ingresos cubriendo seis condados en el Noreste del estado de Illinois, incluyendo Cook, DuPage, Kane, Lake, McHenry y Will, “Family Bridges” ofrecerá:

— Sesiones semanales para la comunidad (talleres para parejas, educación pre-matrimonial para solteros y educación sobre las relaciones para escuelas secundarias.

— Retiros de fin de semana para parejas y familias.

— Conferencias y Seminarios alrededor de la ciudad.

Estos elementos irán de la mano con una campaña educativa que incluye:

— Cuatro anuncios de Servicio Público en la radio (Dos en inglés y dos en español)

— Cuatro anuncios de Servicio Público en la radio (Dos en inglés y dos en español)

— Línea de información al público: 1-877-41-BRIDGE (27434)

— Página Web: http://www.lazosdefamilia.org

Los fondos para el programa “Family Bridges”, parte de la Iniciativa para Matrimonios Saludables (Healthy Marriage Initiative) provienen del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Administración para Niños y Familias, Concesión Número: 90FE0011.

Absolución de Responsabilidad: “Cualquier opinión, hallazgo y conclusión o recomendación expresada en este material proviene de su(s) autor(es) y no necesariamente refleja los puntos de vista del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Administración para Hijos y Familias.”

‘Family Bridges’, una iniciativa comunitaria para promover las relaciones saludables en Chicago