FAMILY THEATER PRODUCTIONS LANZA VOZ LATINA CON PROGRAMAS DRAMÁTICOS DE RADIO Y...

FAMILY THEATER PRODUCTIONS LANZA VOZ LATINA CON PROGRAMAS DRAMÁTICOS DE RADIO Y ANUNCIOS DE SERVICIO PÚBLICO PROTAGONIZADOS POR ESTRELLAS HISPANAS



COMPARTE ESTA NOTA

HOLLYWOOD, Calif.–(HISPANIC PR WIRE)–25 de abril de 2003–Family Theater Productions lanza Voz Latina cuyo objetivo principal es el de crear programas de programas de radio en español, y además estrena 80 nuevos anuncios de servicio público y antología dramática de 20 episodios que se suman a sus 62 programas ya existentes, todos en español, protagonizados por estrellas latinas. Voz Latina ofrece estos programas —tres de los cuales han recibido recientemente dos importantes premios de radiodifusión— a estaciones de radio en el mundo entero.

Últimamente, 15 estaciones, de la cadena Radio Unica se han unido a la red de emisoras que transmiten los programas de Voz Latina. Los programs llegan a las principales ciudades de EE.UU., y llegan a México, el Caribe, Centro y Sudamérica por de onda corta. (Ver lista adjunta.)

“Los programas de Voz Latina transmiten la pasión, la lucha, la textura y el color de la vida de los hispanoamericanos, a millones de oyentes en el mundo entero,” señaló Melba Novoa, productora y directora de Voz Latina. “Estos anuncios y programas fueron creados con la ayuda de guionistas y actores de primer nivel, pertenecientes al mundo del entretenimiento latino”.

La producción radial no es algo nuevo para Family Theater Productions, que nació en 1947 produciendo un programa dramático radial semanal que se emitió durante 22 años en la cadena Mutual Broadcasting Company. Family Theater Productions ha estado produciendo dramas radiales en español desde 1996.

Recientemente, los programas de Voz Latina han sido galardonados con dos prestigiosos premios:

–El Premio Golden Eagle a la excelencia en las artes dramáticas por su antología de 20 episodios titulada “Historias para Mejorar el Mundo”, otorgado por Nosotros, una organización fundada por Ricardo Montalbán en 1970 con el objetivo de mejorar la imagen de los latinos en la industria del entretenimiento. Voz Latina recibió el galardón en una reciente gala, conducida por Montalbán, donde también fueron premiados Antonio Banderas y Jon Secada.

–El Premio Gabriel y Certificado al Mérito a la excelencia en programas que elevan el espíritu humano, por sus producciones dramáticas de media hora “Viejos los cerros” (“Young at Heart”) y “La fábula del hombreque lo sabía todo” (“The Fable of the Man Who Knew It All”), respectivamente. Los Premios Gabriel, en donde compiten cadenas de TV y radio, estaciones independientes, estaciones de cable nacionales y productores de los Estados Unidos y Canadá, son presentados por la Academia Católica de Profesionales de las Artes de la Comunicación, conocida anteriormente como Unda-USA. Voz Latina recibió el Premio Gabriel recientemente —el cuarto desde 1998— junto con otros galardonados como ABC News, CBS News Productions, Canadian Broadcasting Company y Univisión, la cadena de TV en español de mayor audiencia en los Estados Unidos.

“Family Theater Productions y Voz Latina se sienten orgullosos y agradecidos por estos prestigiosos premios,” subrayó el sacerdote Wilfred Raymond de Santa Cruz, director nacional de Family Theater Productions. “Estos reconocimientos ratifican nuestro esfuerzo en posicionar a Voz Latina como el principal productor de programas radiales dramáticos y anuncios de servicio público en español de los Estados Unidos. Son programas entretenidos y profundos que alimentan el alma e inspiran el corazón de nuestros hermanos y hermanas latinos.”

Los programas y anuncios de Voz Latina fueron creados con la ayuda de guionistas y actores de primer nivel, pertenecientes al mundo del entretenimiento latino. Los programas, que actualmente son ofrecidos a estaciones de radio que trasmiten programación en español o bilingüe, son:

Superémonos en Familia – Una gran variedad de 80 anuncios de servicio público atractivos y humorísticos de 60 segundos de duración presentando al famoso actor Ricardo Montalbán y a otras celebridades.

Sabor a Vida – Una nueva antología de 20 entretenidos episodios dramáticos de 26 minutos que explora la vida de los latinos a través del drama, la farsa y la comedia con un enfoque especial en familias latinas jóvenes.

Historias para Mejorar el Mundo – Una colección de 37 capítulos con un alto nivel creativo de 26 minutos que dramatizan asuntos contemporáneos como inmigración, desempleo, vida familiar, violencia doméstica, salud, discriminación, pandillas, tradición, espiritualidad y amor.

La Historia de Quién Soy – Una serie de 43 episodios dinámicos y provocativos de 26½ minutos sobre la familia Cervantes, una familia ficticia hispanoamericana en medio de dos culturas en conflicto, con una mezcla de comedia y drama. Esta es la primera radionovela creada por y para latinos en los Estados Unidos. Fue galardonada con dos Premios Gabriel en 1998.

Programas Especiales – Especiales de radio dedicados a Nuestra Señora de Guadalupe, (El Mejor, 48 minutos, el cual ganó un Premio Gabriel en 2000) y Pascuas (La Pasión y la Resurrección de Cristo, 52 minutos.)

En los programas participan repartos estelares, entre los cuales se encuentran figuras de la talla de Ricardo Montalbán (Spy Kids II, Fantasy Island), Lupe Ontiveros (As Good As It Gets, Selena), Eduardo Palomo (Corazón Salvaje, Juan del Diablo), Lucy Gallardo (El Ángel Exterminador), Randy Vasquez (JAG), Jenny Gago (Nurse Betty), María Canals (American Family, Brothers Garcia), Emilio Delgado (Sesame Street), Rafael Inclán (El Coronel No Tiene Quién le Escriba), Damián Bichir (Sexo, Pudor y Lágrimas, Rojo Amanecer), Ana Patricia Rojo (María la del Barrio) y Héctor Bonilla (Rojo Amanecer).

Más de 180 programas de Voz Latina están disponibles para estaciones de radio, cadenas radiales y radiodifusoras vía internet, en formato de discos compactos de alta calidad y fáciles de usar. En el futuro estarán disponibles en tiendas de venta al público.

Para más información, o en caso de que las estaciones necesiten una solicitud de Licencia de Transmisión (Broadcast License Request Form), por favor contactarse con: Melba Novoa, productora, Voz Latina, 7201 Sunset Blvd., Hollywood, CA 90046; o llamar gratis por teléfono al 888-264-4611.

Durante 56 años, Family Theater Productions ha brindado a la radio, la televisión y el cine programas premiados que honran la dignidad de las personas y el valor de la familia. Family Theater otorgó a James Dean, estrella de los años 50, y al productor y director George Lucas, sus primeros créditos en la pantalla. En las producciones de Family Theater ha trabajado una innumerable lista de estrellas de Hollywood.

Si le interesa obtener una fotografía de una de las celebridades que grabo el Anuncio de Servicio al Público, por favor comuníquese con Anita Albán al 213-489-8292.

–30–

CONTACTO:

FH Hispania

Anita Albán,

(213) 489-8292

FAMILY THEATER PRODUCTIONS LANZA VOZ LATINA CON PROGRAMAS DRAMÁTICOS DE RADIO Y ANUNCIOS DE SERVICIO PÚBLICO PROTAGONIZADOS POR ESTRELLAS HISPANAS