Famoso juez E. J. Salcines recibe Tower Award de Stetson Law

Famoso juez E. J. Salcines recibe Tower Award de Stetson Law



COMPARTE ESTA NOTA

GULFPORT, Florida, 19 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El juez E. J. Salcines ha sido elegido para recibir el premio Tower Award de la Facultad de Derecho de la Stetson University el 1 de mayo en el Hospitality Centre de TPepin en Tampa.

El juez Salcines recibirá el premio durante la Segunda Gala Anual de Becas de Stetson, en la que se recaudan fondos para becas para estudiantes de abogacía. Los copresidentes de la gala de este año son los ex alumnos de Stetson Law Meredith Phipps Nutter ’04 y Rick Nutter ’03.

El juez Salcines, nativo de Tampa, fue designado para el Tribunal de Apelaciones del Segundo Distrito de la Florida en 1998, donde prestó servicios durante una década. La carrera legal del juez Salcines abarca su trabajo como abogado, fiscal federal y estatal, fiscal auxiliar federal y juez. Se graduó como Doctor en Jurisprudencia en South Texas College of Law y recibió también doctorados honorarios en Leyes de la Facultad de Derecho de Stetson University y del Florida Southern College. Ha recibido numerosos homenajes de grupos cívicos y organizaciones de abogados por encabezar excelentes programas de servicios comunitarios legales. Recibió el Premio al Ciudadano Distinguido del Presidente de la University of South Florida en 1993 y el Premio al Servicio Distinguido en 1996. La Ciudad de Tampa lo reconoció como Hispano del Año en 1993. El juez Salcines, hijo de inmigrantes de España, fue el primer fiscal federal auxiliar de habla hispana en 1964.

El juez Salcines fue nombrado caballero por el rey Juan Carlos de España, que lo introdujo en la Orden Real de la Reina Isabel en 1979. Es una autoridad ampliamente reconocida en la historia de la cultura española en Tampa, la figura revolucionaria de José Martí de Cuba, y la guerra entre España y los Estados Unidos.

La gala del año pasado rindió homenaje a la leyenda del fútbol americano Lee Roy Selmon, con el Tower Award inaugural de Stetson por sus años de servicio a la comunidad de Tampa Bay.

Hay patrocinios y boletos individuales disponibles en el 727-562-7818 o en http://www.law.stetson.edu/gala.

La Facultad de Derecho de Stetson University es la primera escuela de leyes de la Florida. Hace más de un siglo que forma abogados. La facultad de derecho está ubicada en el área de Gulfport/St. Petersburg y tiene un centro de leyes en el centro de Tampa.

FUENTE Stetson University College of Law

Famoso juez E. J. Salcines recibe Tower Award de Stetson Law