Fania lanza su primer disco destacando las leyendas de la disquera y...

Fania lanza su primer disco destacando las leyendas de la disquera y las estrellas del ambiente dance de hoy

Los DJs más famosos del momento mezclan los clásicos de la disquera creando éxitos contemporáneos en 'I Like It Like That'


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 26 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — FL Winter Music Conference 2008- Fania anuncia el lanzamiento de su primera colección remix, I Like It Like That, uniendo los grandes DJs del momento con leyendas del ayer como Pete Rodríguez, Héctor Lavoe, Willie Colón y Rubén Blades. El CD, disponible en tiendas y en Internet a partir de mayo del 2008, marca la primera vez que la disquera mezcla sus clásicos, creando éxitos con los DJs dance más populares del momento.

Entre los éxitos están el remix por Aaron Jerome de I Like It Like That, originalmente de Pete Rodríguez, Mi Gente, originalmente de Héctor Lavoe y mezclado por su sobrino Louis Vega, y Plástico, el gran éxito de Willie Colon y Rubén Blades, en esta instancia mezclado por Bugz in the Attic.

“Cuando decidimos mezclar la canciones de Fania por primera vez sabíamos que sólo podíamos trabajar con los mejores DJs del momento”, comenta Dean Rudland, consultor de Emusica y co-productor del disco. “Con I Like It Like That respetamos profundamente las raíces de la disquera, pero permitimos que artistas contemporáneos le inyecten su energía y visión para crear nuevos éxitos.”

“Para un músico, trabajar con canciones de la Fania representa un desafío y una responsabilidad importante,” agrega Louis Vega. “Espero que nuestra interpretación de los éxitos de las leyendas del ayer sean del agrado de los fanáticos de esta gran disquera.”

Los artistas de Fania mezclaron una variedad de estilos que trascendieron las fronteras de la música latina tradicional y trazaron el camino para la salsa, el bugalú, el R&B latino y el jazz afro-cubano. A lo largo de sus cuarenta y dos años de historia, Fania ha sido el hogar de los más grandes músicos del siglo veinte. Johnny Pacheco, Ray Barretto, Joe Cuba, Joe Bataan, Larry Harlow, Willie Colón, Héctor Lavoe, Rubén Blades y Celia Cruz son solo algunas de las leyendas que constituyen el legado de la Fania.

Para más información sobre esta y otras producciones por favor visite www.faniarecords.com.

***Imágenes de alta resolución y canciones de muestra disponibles ***

Sobre Emusica:

En el 2005, Emusica adquirió el legendario catálogo de la disquera Fania y rápidamente empezó a relanzar muchos de los álbumes originales. El catálogo incluye más de 1,300 álbumes y 11,000 grabaciones, haciéndolo uno de los más grandes catálogos de música latina. Destaca a leyendas como Johnny Pacheco, Celia Cruz, Willie Colon, Héctor Lavoe, Rubén Blades, Larry Harlow y los famosos Fania All Stars. Los más de 100 álbumes actualmente disponibles en los Estados Unidos son distribuidos por Universal Music Group Distribution. Además de Fania, Emusica también posee las disqueras Kubaney, Protel, SoundMex y Revolu.

Fania lanza su primer disco destacando las leyendas de la disquera y las estrellas del ambiente dance de hoy