Fannie Mae anuncia apoyo a militares propietarios de viviendas

Fannie Mae anuncia apoyo a militares propietarios de viviendas

Cónyuges supervivientes y combatientes heridos elegibles para tolerancia especial


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 29 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En un evento celebrado hoy en el Pentágono, Fannie Mae (OTC Bulletin Board: FNMA) y el Ejército de los Estados Unidos anunciaron nuevas iniciativas para ayudar a evitar la ejecución hipotecaria a los miembros del servicio que tengan dificultades para pagar sus hipotecas. La iniciativa incluye una tolerancia en el pago hipotecario de hasta seis meses cuando la muerte o las lesiones de un miembro del servicio en servicio activo provoquen dificultades a las familias de los militares afectados con una obligación hipotecaria.

La compañía anunció también la creación de una línea de urgencia especial, 877-MIL-4566, disponible para brindar orientación sobre opciones hipotecarias y ayuda para la inscripción a todos los miembros del servicio.

“Los hombres y las mujeres de nuestras Fuerzas Armadas han demostrado un gran compromiso con nuestro país al enfrentarse a desafíos únicos como consecuencia de su trabajo”, declaró Jeff Hayward, vicepresidente senior de la Organización de Servicios Nacionales de Fannie Mae. “Ninguna familia afectada por una muerte o lesiones en cumplimiento del deber debería tener que enfrentar el peso adicional de una ejecución hipotecaria como consecuencia del problema. Queremos hacer todo lo posible para ofrecer apoyo a estas familias en momentos de necesidad, pues honramos su sacrificio y su servicio a nuestra nación”.

La Honorable Katherine Hammack, subsecretaria del Ejército (Instalaciones y Medio Ambiente), subrayó: “Los que prestamos servicios junto a nuestros militares somos conscientes del gran sacrificio que hacen ellos y sus familias día a día. La iniciativa de Fannie Mae y la comunidad de préstamos reconoce ese sacrificio y demuestra su gratitud a aquellos que enfrentan dificultades económicas como consecuencia de su trabajo. Estamos profundamente agradecidos por esta reconfortante respuesta de la comunidad de préstamos, que son socios en el diseño y la puesta en práctica de esta iniciativa”.

Los integrantes del servicio o sus cónyuges supervivientes que puedan ser elegibles para la tolerancia especial deben ponerse en contacto con su compañía hipotecaria. La compañía hipotecaria puede otorgar una tolerancia de hasta seis meses de acuerdo con los lineamientos de “Unique Hardships” (Dificultades Únicas) de Fannie Mae, con aprobación de Fannie Mae. Bajo la tolerancia, la compañía hipotecaria puede reducir o suspender los pagos mensuales del solicitante del préstamo durante el período especificado. Los informes a la agencia de informes crediticios se suspenderán durante el período de tolerancia para minimizar cualquier impacto desfavorable.

Fannie Mae ha creado también materiales impresos que estarán disponibles en bases militares para ayudar a los miembros del servicio a entender sus opciones si tienen problemas para hacer sus pagos hipotecarios. Otro recurso para los propietarios de viviendas en dificultades es el nuevo sitio web de educación al consumidor de Fannie Mae, KnowYourOptions.com. El sitio resume las alternativas disponibles para los propietarios de viviendas y ofrece orientación sobre cómo pueden comunicarse con su compañía hipotecaria y trabajar con ella para buscar soluciones.

Se anima a los miembros del servicio a visitar www.KnowYourOptions.com/Military o llamar a la Línea de Urgencia de Apoyo a Militares de Fannie Mae, 877-MIL-4566.

El propósito de Fannie Mae es expandir las viviendas económicas y aportar capital global a las comunidades locales a fin de prestar servicio al mercado de viviendas de los Estados Unidos. Fannie Mae tiene un estatuto federal y opera en el mercado hipotecario secundario de los Estados Unidos para mejorar la liquidez del mercado hipotecario proporcionando fondos a los banqueros hipotecarios y a otros prestadores para que puedan otorgar préstamos a los compradores de viviendas. Nuestro trabajo es ayudar a aquellos que proporcionan viviendas en los Estados Unidos.

Síganos en Twitter: http://twitter.com/FannieMae.

Suscríbase a nuestras noticias RSS en http://www.fanniemae.com/rss/rss.xml.

FUENTE Fannie Mae

Fannie Mae anuncia apoyo a militares propietarios de viviendas