Farmacéuticos de Walmart preparan y ofrecen Tamiflu(R) en suspensión oral para niños...

Farmacéuticos de Walmart preparan y ofrecen Tamiflu(R) en suspensión oral para niños y ancianos en más de 4,000 locales



COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 9 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) anunció hoy que más de 4,000 farmacias Walmart y Sam’s Club en toda la nación resolverán la escasez nacional del Tamiflu(R) en suspensión oral convirtiendo la cápsula a forma líquida. El proceso, aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicinas (FDA) y conocido como compounding (mezcla), asegurará que los norteamericanos tengan un mayor acceso al conocido fármaco antiviral, recetado con frecuencia a personas con influenza. La forma líquida suelen tomarla los niños, las personas de edad y los que tienen dificultades para tragar la cápsula.

Debido a los inventarios y a los suministros comerciales limitados del Tamiflu(R) en suspensión oral, la FDA aprobó las instrucciones que los farmacéuticos usan para elaborar el medicamento líquido a partir de las cápsulas de Tamiflu(R). Este proceso ofrece una alternativa cuando la fórmula en suspensión oral fabricada comercialmente no está disponible.

“Queremos asegurar a las familias y a sus médicos que nuestro equipo de farmacéuticos está listo para atender las necesidades de nuestros pacientes, jóvenes y viejos”, dijo el doctor John Agwunobi, presidente de la división de salud y bienestar de Walmart. “Tenemos el medicamento disponible, y tenemos farmacéuticos capacitados para mezclar las suspensiones orales”.

Tamiflu(R) está aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicinas de los Estados Unidos (FDA) para tratar y prevenir la influenza. Tamiflu(R) (fosfato de oseltamivir) es uno de dos fármacos antivirales contra la influenza aprobados por la FDA que es recomendado por el CDC para su uso contra el virus de la influenza estacional y el virus de la influenza H1N1 de 2009. La forma líquida suele darse a niños y adultos que no pueden tragar una cápsula.

Más información de la FDA en http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/InformationbyDrugClass/ucm100228.htm.

Acerca de Walmart

Cada semana, millones de clientes visitan Walmart stores, Neighborhood Markets y locales de Sam’s Club en los Estados Unidos o entran en su tienda en línea en www.walmart.com. La compañía y su Fundación están comprometidas con una filosofía de cooperar con las localidades donde operan. Walmart se enorgullece en apoyar las causas que son importantes para los clientes y asociados en sus barrios, y el año pasado donó más de $378 millones a comunidades en los Estados Unidos. Para más información sobre Walmart, visite www.walmartstores.com.

FUENTE Walmart

Farmacéuticos de Walmart preparan y ofrecen Tamiflu(R) en suspensión oral para niños y ancianos en más de 4,000 locales