Farmers Insurance Group of Companies anuncia descuento para vehículos híbridos en California;...

Farmers Insurance Group of Companies anuncia descuento para vehículos híbridos en California; Farmers es la primera aseguradora en ofrecer descuento para seguro de vehículos híbridos en Estados Unidos



COMPARTE ESTA NOTA

Los Angeles, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–17 de octubre de 2005–Farmers Insurance Group of Companies, anunció que es la primera compañía aseguradora en EUA en ofrecer un descuento de seguros a los clientes que tengan un vehículo que opere con combustible alternativo o sistema híbrido. La cantidad de descuento será de un 5% por vehículo asegurado en California.

“Los clientes están optando cada vez más por conducir vehículos con motores operados con combustible alternativo o con un sistema híbrido seguro para el medio ambiente, y se espera que continúe esa tendencia debido a los altos precios de la gasolina y un número creciente de modelos híbridos”, manifestó Kevin Kelso, presidente de líneas de seguros personales de Farmers. “Estamos muy contentos de ofrecer a los conductores que se preocupan por el medio ambiente un descuento”, añadió Kelso.

Los vehículos híbridos obtienen la potencia de dos fuentes de energía, generalmente un motor a gasolina o diesel combinado con un motor eléctrico. Según R. L. Polk & Co, una firma que recopila e interpreta información automotriz, California ocupa el primer lugar en la lista de vehículos híbridos registrados en Estados Unidos. En 2004, se registraron más de 25.000 vehículos híbridos en el estado de California, un 102% de aumento sobre 2003.

El uso de vehículos a combustible alternativo, vehículos que utilizan biodiesel, electricidad, etanol, hidrógeno, gas natural, y propano, también aumentó en California de 66.366 vehículos en 2001 a 77.761 vehículos en 2003.

“Nuestro objetivo de tener un aire limpio en California”, implica un esfuerzo conjunto. Esto quiere decir que además del sector privado, es necesario el apoyo gubernamental y corporativo, manifestó Eric Garcetti, concejal de Los Ángeles.

“Estamos orgullosos de que una empresa con sede en Los Ángeles esté tomando la iniciativa para fomentar a los californianos a conducir automóviles más seguros para el medio ambiente”.

“La era de los vehículos que queman combustible más limpio está sobre nosotros a medida que vemos más y más híbridos en nuestras calles y autopistas”, manifestó Tom LaBonge, concejal. “Este programa iniciado por Farmers Insurance con toda certeza acelerará la popularidad de estos híbridos, y les agradezco por esta iniciativa extraordinaria”.

El descuento, que será efectivo desde lro. de octubre de 2005, es para todos los clientes que tienen vehículos que operan a combustible alternativo o con sistema híbrido. Todos los clientes corporativos nuevos recibirán un descuento a la fecha del nuevo contrato y los asegurados existentes recibirán un descuento al momento de la renovación.

Las compañías Farmers Insurance Group(R) comprenden el grupo de líneas de seguros personales contra accidentes & la propiedad más grande de la nación, dedicadas a ayudar a reestablecer las vidas de más de 15 millones de asegurados cuando sucede lo inesperado. Farmers Insurance tiene su sede en Los Ángeles y opera en 41 estados, estas compañías proveen seguros de propiedad de la vivienda, automotores, corporativos, productos recreativos, de vida y servicios financieros a más de 10 millones de hogares a través de 17.000 agentes exclusivos e independientes y gerentes de distrito. Para encontrar un agente cerca de usted, llame gratis al teléfono 1-800-FARMERS o visite http://www.farmers.com

Farmers Insurance Group of Companies anuncia descuento para vehículos híbridos en California; Farmers es la primera aseguradora en ofrecer descuento para seguro de vehículos híbridos en Estados Unidos