Federación de Fútbol EE.UU. emite nuevas Guías de Hidratación para evitar enfermedades...

Federación de Fútbol EE.UU. emite nuevas Guías de Hidratación para evitar enfermedades peligrosas producidas por el calor en jugadores jóvenes

Nuevo estudio singular demuestra que la deshidratación crónica es una preocupación significativa entre los jugadores de fútbol juvenil


COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL–(HISPANIC PR WIRE)–19 de junio de 2006–Los adolescentes masculinos típicamente pierden hasta 1.5 litros de sudor por hora cuando practican actividades de fútbol intensas en el calor, informa un nuevo estudio singular de la Universidad de Connecticut presentada esta semana en la conferencia anual del Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM) en Denver, Colorado. El proyecto de investigación que duró tres años demostró que casi dos tercios de los jugadores de fútbol juvenil masculinos y femeninos se deshidratan antes de ni siquiera pisar el campo de juego y la rutina de hidratación normalmente observada por los padres y entrenadores no evita el problema. Sin embargo, las intervenciones educacionales implementadas por los investigadores tuvieron una influencia positiva sobre el conocimiento y las actitudes hacia la hidratación en los jugadores de fútbol juvenil y mejoraron las oportunidades para el estado adecuado de hidratación en el campo de juego.

Este estudio, tomado en conjunto con la atención adicional que está recibiendo el fútbol entrando al torneo internacional más exclusivo del deporte y la llegada muy próxima del verano, ha motivado a la Federación de Fútbol EE.UU. – el cuerpo gobernante del fútbol en los Estados Unidos – a asumir un papel directivo en desarrollar y distribuir las nuevas Guías de la Hidratación y el Calor para el Fútbol Juvenil a los entrenadores y padres en todo el país. La meta es evitar los efectos potencialmente mortales de las enfermedades producidas por el calor en los 14 millones de niños en EE.UU. que juegan fútbol y, en respecto a los niveles más exclusivos, mejorar la destreza física de la próxima generación de estrellas de fútbol estadounidenses.

La difusión de las nuevas Guías de Hidratación Juvenil del Fútbol EE.UU. es un gran paso hacia mejor protección para los jugadores de fútbol de la deshidratación y las enfermedades debidas al calor. – dijo Bruce Arena, director del Equipo Nacional de Hombres en EE.UU. –Todo entrenador debe estar conciente de los peligros de la deshidratación y debe tomar pasos para evitarla entre sus jugadores. Cuando no se considera la hidratación adecuada, los entrenadores no sólo están arriesgando un desempeño inadecuado de parte de sus jugadores, sino que, en muchos casos, lesiones serias.

Las guías le proporciona a los entrenadores un panorama de las investigaciones más recientes e información sobre: 1) los factores fisiológicos y ambientales que ponen a los jugadores de fútbol jóvenes a riesgo de enfermedades producidas por el calor, 2) los síntomas de la deshidratación y las enfermedades producidas por el calor, 3) técnicas de prevención y 4) las guías sobre los líquidos recomendados que los entrenadores, padres y jugadores deben seguir en el campo de juego.

Nos sorprendió que dos tercios de los jugadores juveniles llegaran a practicar significantemente deshidratados y, a su vez, estaban potencialmente a riesgo de enfermedades producidas por el calor desde el momento que pisaron el campo de fútbol. – dijo Douglas Casa, el investigador principal y el director de entrenamiento atlético de la Universidad de Connecticut. Los resultados como estos apoyan el hecho de que los jugadores de fútbol juvenil deben tomar antes, durante y después de los ensayos y juegos. Deben evitar las bebidas gaseosas y con cafeína y consumir una bebida deportiva con electrólitos, tales como el sodio, lo cual demuestran las investigaciones es mejor que el agua para mantener a los niños hidratados para la seguridad óptima.

Casa también indica la importancia de los resultados del estudio y cómo la intervención educacional implementada por los investigadores tuvo un efecto positivo en las actitudes hacia la hidratación en los jugadores de fútbol juvenil — y que esto podría ser el paso más importante en eliminar la deshidratación crónica como una preocupación significante entre los niños que juegan fútbol.

Los puntos claves de las guías incluyen asegurar que los jugadores juveniles se adapten gradualmente al aumento en exposición a las temperaturas y humedad altas; reconocer los síntomas de las enfermedades producidas por el calor; y darse cuenta que la sed no es un índice preciso de las necesidades líquidas.

Para asegurar que los entrenadores, padres y niños se acuerden de estos consejos, la Federación de Fútbol EE.UU. ha desarrollado el acrónimo – G.O.L. – que significa:

— Guardar la costumbre de aclimatarse y de tomar conforme a un horario – los niños activos necesitan tiempo para adaptarse gradualmente a las temperaturas más altas. También deben comprender que la sed no es un indicador preciso de los líquidos que necesita el cuerpo. Se debe animar a los atletas jóvenes a tomar conforme a un horario o en intervalos regulares antes de que tengan sed.

— Obligadamente aprender los síntomas de la deshidratación y de las enfermedades producidas por el calor – si alguien se agota, se marea, siente nauseas o dolor de cabeza al hacer ejercicio en el calor, pídale que se detenga, descanse y tome líquidos. Busque atención médica si los síntomas continúan.

— Listos siempre con un Gatorade – especialmente durante los partidos y los entrenamientos en el calor, es muy importante reponer electrólitos y proveer energía para mantener a los niños seguros.

Como una de las mejores medidas para evitar las enfermedades producidas por el calor, la Federación de Fútbol EE.UU. recomienda que los padres y entrenadores se aseguren que los niños estén bien hidratados antes de los ensayos y juegos. Mientras estén activos, los atletas jóvenes deben tomar por horario; porque que la sed no es un índice preciso de las necesidades líquidas, los atletas deben tomar antes de sentir sed. La Federación piensa incorporar las Guías de las Enfermedades Producidas por el Calor y la Hidratación en su currículo ya existente para entrenadores, así alcanzando a miles de entrenadores de fútbol juvenil en todo el país.

Sobre el Fútbol EE.UU.

Fundado en 1913, el Fútbol EE.UU. es una de las primeras organizaciones del mundo en estar afiliadas con FIFA, la Federación Internacional de Asociación de Fútbol, el cuerpo gobernante del mundo futbolístico. Como el cuerpo gobernante del fútbol en todas sus formas en los Estados Unidos, el Fútbol EE.UU. ha ayudado a abrir el paso para el deporte en EE.UU. por 88 años. Durante ese tiempo, la declaración de objetivos de la Federación ha sido muy sencilla y clara: lograr que el fútbol, en todas sus formas, sea un deporte preeminente en los Estados Unidos y continuar el desarrollo del fútbol en todos los niveles recreativos y competitivos.

Para recibir una copia de las nuevas Guías de la Hidratación y el Calor para el Fútbol Juvenil de Fútbol EE.UU. (solamente disponible en inglés) o para más información sobre la Federación de Fútbol EE.UU., por favor visite su sitio Web en http://www.ussoccer.com.

Federación de Fútbol EE.UU. emite nuevas Guías de Hidratación para evitar enfermedades peligrosas producidas por el calor en jugadores jóvenes