Federal Home Loan Bank of Atlanta ofrece ayuda a personas que compran...

Federal Home Loan Bank of Atlanta ofrece ayuda a personas que compran casa por primera vez



COMPARTE ESTA NOTA

Atlanta, GA–(HISPANIC PR WIRE)–28 de septiembre de 2006–The Federal Home Loan Bank of Atlanta cuenta con aproximadamente $800,000 en subvenciones para ayudar a compradores de viviendas con ingresos bajos a moderados de Alabama, la Florida, Georgia, Maryland, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y el Distrito de Columbia. Los residentes cualificados podrían ser elegibles para recibir hasta $5,000 en gastos de cierre y pagos iniciales por parte de los prestamistas participantes.

“El alza en el costo del terreno y la construcción de viviendas ha hecho que los urbanizadores y prestamistas creen formas creativas de hacerles costeable la propiedad de una vivienda a las familias trabajadoras”, afirmó Lynn Brazen, Directora de Servicios de Inversión Comunitaria de FHLBank Atlanta. “Estas subvenciones pueden proporcionar el efectivo adicional para un pago inicial o de cierre que puedan ayudar a una persona a ser dueña de una casa”.

La ayuda en el pago inicial procede del Programa de Compradores de Casa Por Primera Vez (FHP, por sus siglas en inglés) del Banco, el cual ofrece $3 por cada $1 aportado por el comprador, hasta llegar a una suma máxima de $5,000. Estos fondos no requieren pagos por cinco años, y el comprador queda exonerado de dichos pagos si al cabo de ese período permanece en la misma vivienda.

Para ser elegibles con respecto a las subvenciones del FHP, los compradores potenciales de viviendas deben:

— Tener ingresos similares o por debajo del 80 por ciento del salario promedio de la zona de residencia;

— Haber concluido un programa de asesoría para compradores de viviendas aprobado por la institución financiera miembro;

— Ser dueño-ocupante de la propiedad;

— Contribuir con un mínimo de $500 de sus propios fondos;

— Firmar un contrato de retención-recuperación por cinco años;

— Obtener la primera hipoteca a través de una organización financiera miembro;

Bajo los términos del programa, FHLBank Atlanta proporciona las subvenciones FHP a instituciones financieras miembros por orden de solicitud. Los bancos y uniones crediticias locales, por su parte, transfieren los fondos a los compradores de viviendas cualificados. Desde el año 1997, FHP ha asistido a más de 5,200 familias de bajos ingresos con más de $22 millones en pagos iniciales y gastos de cierre. Para una descripción completa del programa, visite el sitio Web http://www.fhlbatl.com/fhp.

Acerca de FHLBank Atlanta

FHLBank Atlanta es una organización de servicios financieros de $145.7 mil millones, que proporciona financiamiento a bajo costo, subvenciones de desarrollo comunitario y otros servicios bancarios a más de 1,200 instituciones financieras en Alabama, la Florida, Georgia, Maryland, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y el Distrito de Columbia. FHLBank Atlanta es uno de 12 bancos distritales del Sistema Federal de Préstamos Bancarios para Viviendas (Federal Home Loan Bank System), el cual ha contribuido desde el año 1990 con más de $2 mil millones a la creación de viviendas costeables en los Estados Unidos.

Algunas de las afirmaciones contenidas en este comunicado de prensa pueden considerarse “declaraciones anticipadas”, que incluyen planteamientos con respecto a las opiniones, planes, objetivos, propósitos, expectativas, conjeturas anticipadas, suposiciones, estimados, intenciones y rendimiento futuro del Banco; e implican riesgos conocidos y desconocidos, indefiniciones y otros factores, muchos de los cuales podrían estar fuera del control del Banco, y podrían provocar que los resultados, rendimiento o logros reales del Banco sean materialmente diferentes de los resultados, rendimiento o logros futuros expresados o implícitos en las declaraciones anticipadas mencionadas.

Las declaraciones anticipadas podrían no llegar a materializarse en dependencia de una amplia gama de factores como: condiciones económicas y de mercado en el futuro; cambios en la demanda de adelantos u obligación consolidada; cambios en las tasas de interés; cambios legislativos y regulatorios; acontecimientos nacionales y mundiales, y situaciones o acontecimientos adversos que afecten o involucren a otros Bancos de FHL, o al Sistema Bancario FHL en general. Los factores adicionales que pudieran provocar que los resultados del Banco difieran de las declaraciones anticipadas, se explican detalladamente en nuestros documentos presentados ante la Comisión de Cambios y Valores, disponibles en el sitio Web del Banco: http://www.fhlbatl.com.

Federal Home Loan Bank of Atlanta ofrece ayuda a personas que compran casa por primera vez