Federal Home Loan Bank of New York anuncia $500 millones en fondos...

Federal Home Loan Bank of New York anuncia $500 millones en fondos de ayuda para catástrofes en respuesta al huracán Irene



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 6 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – El Federal Home Loan Bank of New York (“FHLBNY”) anunció hoy que, en respuesta a los daños causados a muchas comunidades locales como resultado del huracán Irene, el FHLBNY se ha comprometido a proporcionar hasta $500 millones en préstamos de ayuda para catástrofes, con el fin de comenzar el proceso de reconstrucción de las comunidades designadas por FEMA como áreas de desastre. El FHLBNY está ofreciendo el dinero a través de sus Programas de Préstamos para la Comunidad (Community Lending Programs, o CLP) para ser utilizados como fondos de financiación inmediata.

“Las comunidades de Nueva Jersey, Nueva York y la región del Caribe se han visto gravemente afectadas por el huracán Irene,” dijo Alfred A. DelliBovi, presidente y CEO del FHLBNY. “Aunque los funcionarios locales, estatales y federales, así como los miembros de estas mismas comunidades hicieron un trabajo excepcional en la preparación para la tormenta, ahora comienza el largo proceso de excavación, limpieza y reconstrucción. Los fondos que estamos haciendo disponibles hoy permitirán a nuestros prestamistas miembros hacer un impacto inmediato y positivo en los esfuerzos de recuperación, ayuda y reconstrucción, al mismo tiempo proporcionando la flexibilidad que estos miembros necesitan para adaptar dichos esfuerzos a las distintas comunidades que sirven. Nuestros miembros siguen plenamente comprometidos a servir a sus clientes y vecinos durante estos tiempos difíciles”.

Los $500 millones disponibles a través de los programas CLP pueden ser utilizados específicamente para préstamos para la vivienda, para pequeñas empresas y para el desarrollo económico. Además, estos préstamos de bajo costo pueden ser utilizados por los miembros prestamistas del FHLBNY para apoyar las actividades de financiación para ayuda en caso de desastres, independientemente del nivel de ingresos de los prestatarios, con el fin de cumplir con las necesidades de financiación de corto, mediano y largo plazo de las comunidades afectadas en Nueva Jersey, Nueva York, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU.

En abril de 2010, el FHLBNY anunció que dedicaría $250 millones a los programas CLP en respuesta a las inundaciones significativas sufridas en varios condados de Nueva Jersey y Nueva York. El FHLBNY ha aumentado su financiación de ayuda para catástrofes a $500 millones en respuesta a los enormes daños causado por la tormenta de agosto.

Para obtener más información sobre la financiación de ayuda para catástrofes y para obtener una lista de los condados designados por FEMA como áreas de desastre, por favor visite el sitio: http://www.fhlbny.com/drf.

Federal Home Loan Bank of New York

El FHLBNY es un banco mayorista constituido por el Congreso. Es parte del Federal Home Loan Bank System, una red nacional de banca mayorista de 12 bancos regionales de propiedad de los accionistas. El FHLBNY presta servicios actualmente a instituciones financieras de Nueva Jersey, Nueva York, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. La misión del FHLBNY es respaldar a las iniciativas de los miembros locales para ejecutar hipotecas residenciales a familias de todos los niveles de ingresos y ofrecer créditos para estimular el crecimiento comunitario.

Advertencias cautelares bajo la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995

Este informe contiene declaraciones prospectivas de acuerdo con las directrices de “puerto seguro” (“safe harbor”) de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones están basadas en nuestras expectativas actuales y solo se refieren a la fecha actual. En estas declaraciones pueden usarse expresiones prospectivas tales como “proyectado”, “espera”, “puede”, o sus negativos u otras variaciones de esas expresiones. El Banco advierte que, por su naturaleza, las declaraciones prospectivas involucran riesgos o incertidumbres, y que los resultados reales podrían diferir sustancialmente de los expresados o implícitos en estas declaraciones prospectivas o afectar el grado de cumplimiento de algún objetivo, una proyección, una estimación o una predicción en particular. Estas declaraciones prospectivas involucran riesgos e incertidumbres que incluyen, aunque no se limitan a ellos, ajustes o requisitos regulatorios normativos y contables, cambios en las tasas de interés, cambios en los volúmenes de negocios proyectados, cambios en la velocidad de prepago sobre activos hipotecarios, el costo de nuestra financiación, cambios en nuestro perfil societario, el retiro de uno o más miembros grandes, presiones competitivas, cambios en la demanda de nuestros productos y en las condiciones económicas generales. No contraemos ninguna obligación de revisar o actualizar públicamente ninguna declaración prospectiva por ningún motivo.

CONTACTO: Eric Amig

(212) 441-6807

Brian Finnegan

(212) 441-6877

FUENTE Federal Home Loan Bank of New York

Federal Home Loan Bank of New York anuncia $500 millones en fondos de ayuda para catástrofes en respuesta al huracán Irene