Federal Home Loan Bank of New York anuncia los resultados del tercer...

Federal Home Loan Bank of New York anuncia los resultados del tercer trimestre

FHLBNY comunica ingresos netos de $140.2 millones para el tercer trimestre de 2009


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 29 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Federal Home Loan Bank of New York (el “Banco”) divulgó hoy los resultados financieros no auditados para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2009. Nuestra situación financiera y los resultados de las operaciones han seguido siendo sólidos frente a los eventos continuos que afectan a toda la economía. El Banco sigue cumpliendo su papel de importante proveedor de fondos mayoristas confiables y a precio atractivo para los prestadores miembros de la comunidad.

El ingreso neto aumentó a $140.2 millones para el tercer trimestre de 2009, comparado con $39.8 millones para el tercer trimestre de 2008. El incremento se debe a ganancias provenientes de actividades de derivados y cobertura en el trimestre actual, en comparación con las pérdidas provenientes de estas actividades en el mismo periodo de 2008. El Banco registró una porción de pérdida crediticia de $3.7 millones de la reducción del valor de libros por deterioro de carácter no temporal (“OTTI” por sus siglas en inglés) de nuestros valores privados con respaldo hipotecario (“PLMBS” por sus siglas en inglés) reconocida durante el tercer trimestre de 2009. El Banco reconoció también en el tercer trimestre de 2009 un cargo por deterioro relacionado con OTTI no crediticio en Otros ingresos comprensivos acumulados de $26.5 millones, que da lugar a una reducción total del valor de libros de $30.2 millones de nuestros PLMBS. Además, los resultados para el tercer trimestre y anuales hasta la fecha para 2008 sufrieron el impacto de las pérdidas asociadas con la quiebra de Lehman Brothers Special Financing, Inc.

El ingreso neto aumentó a $474.8 millones para los primeros nueve meses de 2009, comparado con $214.0 millones para el mismo periodo de 2008. El incremento se debe a ganancias provenientes de actividades de derivados y cobertura en los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2009, en comparación con las pérdidas provenientes de estas actividades en el mismo periodo de 2008. El Banco registró una porción de pérdida crediticia de $14.3 millones de la disminución del valor de libros por OTTI de nuestros PLMBS. El Banco reconoció también un cargo por deterioro relacionado con OTTI no crediticio en Otros ingresos comprensivos acumulados de $103.9 millones, que da lugar a una reducción total del valor de libros de $118.2 millones de nuestros PLMBS. Además, el mismo periodo de 2008 sufrió el impacto de las pérdidas asociadas con la quiebra de Lehman Brothers Special Financing, Inc.

Al 30 de septiembre de 2009, los activos totales del Banco eran de $117,600 millones, una disminución de $19,900 millones con respecto al 31 de diciembre de 2008. La estrategia de gestión del balance del Banco ha sido mantener el crecimiento o declinación del balance en línea con los cambios en la demanda de adelantos de los miembros.

Los adelantos descendieron un 12.1% a $95,900 millones al 30 de septiembre de 2009, en comparación con $109,200 millones al 31 de diciembre de 2008. Los adelantos representaron el 81.6% de los activos totales al 30 de septiembre de 2009. La demanda de los miembros por préstamos adelantados en el tercer trimestre del corriente año ha sido menor, ya que los préstamos pendientes de nuestros miembros disminuyeron a la vez que experimentaban un crecimiento sostenido de su base de depósitos, ambos como resultado de la contracción económica. Además, las nuevas opciones gubernamentales de financiación/liquidez a disposición de los miembros afectaron sus pedidos de préstamos del Banco. Esperamos que la demanda de adelantos permanezca en niveles bajos hasta que se ajuste la política monetaria de la nación, y comience una recuperación económica.

En los primeros nueve meses de 2009, se acumularon $53.4 millones para uso futuro en el Programa de Vivienda Accesible.

Es intención del Banco seguir generando resultados acumulados a un ritmo calibrado para ayudar a garantizar el futuro cumplimiento regulatorio, y proporcionar protección adicional para la inversión de capital de nuestros accionistas. En este aspecto, destacamos que los resultados acumulados aumentaron de $382.9 millones a fin del ejercicio 2008 a $666.2 millones al 30 de septiembre de 2009. Seguiremos trabajando para resguardar la inversión de nuestros prestadores miembros en la cooperativa a medida que fomentamos una red prestadora aún más sólida de bancos de préstamos para vivienda/bancos comunitarios.

Esperamos presentar ante la SEC nuestro informe trimestral en Formulario 10-Q para el tercer trimestre de 2009 a mediados de noviembre.

Las otras presentaciones del Banco ante la SEC pueden encontrarse visitando www.sec.gov/edgar/searchedgar/webusers.htm e ingresando “Federal Home Loan Bank of New York” en la casilla “Company Name”.

Atentamente,

Alfred A. DelliBovi

Presidente

CONTACTO

Federal Home Loan Bank of New York

Eric Amig

(212) 441-6807

Brian Finnegan

(212) 441-6877

FUENTE Federal Home Loan Bank of New York

Federal Home Loan Bank of New York anuncia los resultados del tercer trimestre