Federal Home Loan Bank of New York declara dividendo de 5.60% en...

Federal Home Loan Bank of New York declara dividendo de 5.60% en el tercer trimestre



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 19 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Federal Home Loan Bank of New York (“FHLBNY”) anunció que hoy, 19 de noviembre de 2009, su Junta Directiva aprobó una tasa de dividendo de 5.60% (anualizada) para el tercer trimestre del año 2009. La tasa de dividendo del FHLBNY fue de 5.60% tanto en el primer trimestre del 2009 como en el segundo. El monto en dólares del dividendo del tercer trimestre será de aproximadamente US$75 millones. El dividendo en efectivo se distribuirá entre las instituciones financieras participantes el 20 de noviembre de 2009.

El dividendo refleja el perfil de bajo riesgo y la estrategia de inversiones conservadora del FHLBNY. El pago representa aproximadamente el 54% del ingreso neto auditado para el trimestre. El 46% restante del ingreso neto será colocado en los beneficios retenidos del FHLBNY para ayudar a asegurar más aun que la inversión de capital de sus miembros esté protegida. El FHLBNY ha observado una mayor volatilidad de los beneficios en la economía y considera que la respuesta prudente a esa volatilidad consiste en aumentar sus beneficios retenidos para incrementar el respaldo para absorber futuras oscilaciones de los beneficios y estabilizar dividendos futuros. Después del pago del dividendo, los beneficios retenidos irrestrictos al 30 de septiembre de 2009 serán de aproximadamente US$591 millones.

El FHLBNY planea continuar aumentando beneficios retenidos a un ritmo moderado. El FHLBNY seguirá trabajando para mantener segura la inversión de sus prestamistas en lo cooperativo, mediante el estímulo de un Home Loan Bank y una red de préstamos bancarios comunitarios aun más fuertes.

CONTACTO: Eric Amig, (212) 441-6807

Brian Finnegan, (212) 441-6877

FUENTE Federal Home Loan Bank of New York

Federal Home Loan Bank of New York declara dividendo de 5.60% en el tercer trimestre