Federal Student Aid organiza el Primer Encuentro FAFSA Latino en Long Beach...

Federal Student Aid organiza el Primer Encuentro FAFSA Latino en Long Beach junto con líderes educativos y comunitarios



COMPARTE ESTA NOTA

LONG BEACH, California, 14 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El siguiente comunicado fue publicado por Federal Student Aid:

Quién: Federal Student Aid, una oficina del Departamento de Educación de Estados Unidos. Los oradores del encuentro incluirán a Christopher Steinhauser, Superintendente del Distrito Escolar Unificado de Long Beach; Fred Stennis, Director del Programa piloto de Federal Student Aid para estudiantes sin suficiente representación; y Calvin Thomas, Director de la División de Ayuda Social de Federal Student Aid.

Qué: El primer Encuentro FAFSA Latino, que reunirá a interesados, socios, y líderes comunitarios y gubernamentales que desean apoyar a la población estudiantil latina de Long Beach concientizando a la gente acerca de la FAFSA (Free Application for Federal Student Aid, solicitud gratuita para recibir ayuda federal para los estudios).

Dónde: The Westin Long Beach, ubicado en el 333 East del Ocean Blvd.

Cuándo: 20 de noviembre, de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

Antecedentes: El programa piloto de concientización sobre la FAFSA se está expandiendo para incluir a Long Beach, ciudad que cuenta con una creciente población hispana que asciende al 35.8% del total de residentes.

Durante el Encuentro, Federal Student Aid presentará su estrategia para que completen la FAFSA unos 3,000 estudiantes latinos de preparatoria que pueden resultar elegibles para recibir ayuda financiera federal que les permita continuar sus estudios en el ámbito universitario. Las presentaciones del encuentro ampliarán la estrategia de la campaña FAFSA en Long Beach y revelarán los materiales que serán utilizados en el área.

Otros puntos importantes del Encuentro incluyen la Encuesta Nacional de Línea de base de la FAFSA, realizada en 2005, y un recorrido informativo por la Web para conocer más acerca de la FAFSA.

El Encuentro finalizará con un panel de discusión sobre las oportunidades y los desafíos de la ayuda social a la comunidad latina de Long Beach, en lo que refiere a la ayuda financiera para los estudiantes. Los panelistas incluyen a Elder Eddie Pierson, de Academic UpRise; Carol Ortega, de GEAR UP; y otros miembros del ámbito escolar y comunitario.

Federal Student Aid presenta el Encuentro FAFSA Latino junto con Academic UpRise, el Distrito Escolar Unificado de Long Beach, el Centro CHA, Inc., y la Cámara de Comercio Hispana.

Si desea más información, visite www.FederalStudentAid.ed.gov .

FUENTE Federal Student Aid

Federal Student Aid organiza el Primer Encuentro FAFSA Latino en Long Beach junto con líderes educativos y comunitarios