FedEx invierte $352,500 en becas del Hispanic Scholarship Fund y programas de...

FedEx invierte $352,500 en becas del Hispanic Scholarship Fund y programas de servicios comunitarios



COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 6 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Hispanic Scholarship Fund (HSF), la principal institución latina de becas que subvenciona la educación universitaria para los hispanos, recibirá $352,500 de FedEx Corp. (NYSE: FDX) en el curso de los próximos tres años. Esta donación de FedEx se traducirá en becas para estudiantes de mérito y también apoyo para los cuatro programas de educación comunitaria en los mercados locales.

Recientemente FedEx concluyó un compromiso similar de tres años por una cantidad total de $332,500, con la que se otorgaron 15 becas de cuatros años a estudiantes de mérito. Con esta otra donación renovada se subvencionarán cinco becas de cuatro años para cada uno de los años académicos 2009, 2010 y 2011. Estos fondos tendrán un impacto significativo en la capacidad de HSF para continuar el actual nivel de apoyo a los estudiantes latinos, y ayudarán a HSF en su misión de aumentar al doble el porcentaje, a 18 por ciento, de hispanos que se gradúan de la universidad.

“FedEx cree que educar y brindar inspiración a los que tienen madera de líder es de importancia vital para nuestro futuro”, afirmó Juan N. Cento, presidente, División de América Latina y el Caribe de FedEx Express, y el más alto ejecutivo hispano de la compañía. “La educación siempre ha sido la clave para abrir las puertas al potencial de las personas, y por eso tenemos el cometido de financiar las becas que los estudiantes minoritarios necesitan para lograr una educación universitaria”.

Los fondos de FedEx Corp. también sirven para auspiciar 4 Concejos Municipales de Vecinos en diferentes partes de Estados Unidos — San Francisco, Dallas, Miami e Indianapolis — del 2008 al 2009. En estas sesiones bilingües y con el uso de varios medios se cubre todo lo esencial sobre la preparación para asistir al universidad y la ayuda financiera que pueden solicitar los estudiantes y sus familiares.

“Nos encanta la idea de que FedEx haya invertido en los jóvenes que serán los líderes del mañana en sus respectivas comunidades y en las empresas de Estados Unidos”, declaró Frank D. Álvarez, presidente y CEO de HSF. “Apreciamos mucho la relación que tenemos con FedEx Corp., y esta otra inversión aumentará la capacidad de HSF para apoyar a la creciente cantidad de estudiantes hispanos que buscan ingresar en las universidades”.

Acerca del Hispanic Scholarship Fund

Fundado en 1975 como una empresa sin fines de lucro, el Hispanic Scholarship Fund (HSF) es la más destacada institución latina de becas en Estados Unidos, la cual proporciona a la comunidad latina más becas de college y servicios comunitarios de apoyo educativo que cualquiera otra entidad en el país. Durante el año académico 2007-2008, HSF otorgó cerca de 4,100 becas a un costo por encima de $26.8 millones. En sus 33 años de ser fundada, HSF ha otorgado más de 86,000 becas, por un valor total que supera los $250 millones, a latinos que asisten a unos 2,000 colleges y universidades en los 50 estados, Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes de EE.UU. Para más información sobre HSF, por favor visite: WWW.HSF.NET .

Acerca de FedEx Corporation

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece mundialmente a los clientes y negocios una amplia cartera de transporte, comercio electrónico y servicios empresariales. Con una facturación anual de $39 mil millones, la empresa ofrece aplicaciones empresariales integradas a través de empresas operativas que compiten colectivamente y son administradas en colaboración, bajo la respetada marca FedEx. Constantemente clasificada por sus empleados como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, FedEx inspira a sus más de 290,000 empleados y contratistas a que permanezcan “absoluta y positivamente” atentos a la seguridad, las normas más altas de ética y profesionalismo y las necesidades de sus clientes y comunidades. Para más información, visite news.fedex.com .

FUENTE FedEx Corp.

FedEx invierte $352,500 en becas del Hispanic Scholarship Fund y programas de servicios comunitarios