Feed The Children y Univisión Radio unen fuerzas para ayudar a 1,200...

Feed The Children y Univisión Radio unen fuerzas para ayudar a 1,200 familias hispanas de Chicago



COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 15 de noviembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Feed The Children, una de las fundaciones de caridad más grandes de EE.UU., está uniendo fuerzas con Univisión Radio, la estación de radio líder en Chicago, para recaudar donaciones y ayudar a familias durante un “radiotón” que se llevará a cabo los días 17 y 18 de noviembre.

El dinero recaudado permitirá llevar tres semi-remolques llenos de alimentos y artículos esenciales a 1,200 familias de Humboldt Park, La Villita y Pilsen.

Feed The Children se ha asociado con San Lucas United Church of Christ, Little Village Chamber of Commerce y el Pilsen Wellness Center para proveer asistencia a familias necesitadas. Cada organización recibirá cupones que permitirán a una familia recibir una caja de 25 libras con alimentos no perecederos suficientes para alimentar a una familia de cuatro durante una semana. Además, una caja de 10 libras con productos de cuidado personal y productos de Avon.

“Además de reunir fondos, queremos concientizar a la gente de cómo se pueden involucrar en su comunidad y ayudar a combatir el hambre entre los niños”, dice Mónica Linville, Directora del Programa de Operaciones Internacionales para Latinoamérica de Feed The Children. “A través de donaciones generosas, estaremos en capacidad de continuar brindando cajas con alimentos y artículos esenciales a las familias más necesitadas”.

La distribución en Chicago forma parte de la campaña hispana de Feed The Children, que estará ayudando a familias hispanas a nivel nacional en el año 2012.

“Feed The Children se acercó a nosotros en un momento muy oportuno”, expresó Nilda Esparza, Directora Ejecutiva de Little Village Chamber of Commerce (la Cámara de Comercio de La Villita). “Una mano que brinde ayuda durante estos tiempos económicos difíciles es una bendición durante la época de Acción de Gracias”.

Casi uno de cada tres niños que viven en Chicago (30.6 por ciento) está en riesgo de sufrir de hambre. Hay aproximadamente 535,160 niños empobrecidos en Illinois. Las tasas de desempleo y de pobreza en Chicago son más altas que los promedios nacionales.

“Nuestros radioescuchas son generosos cuando se trata de llevar esperanza a los niños”, manifestó Doug Levy, Vicepresidente/Gerente General de Univisión Radio Chicago. “Estamos comprometidos a apoyar la misión de Feed the Children y hacer de esta campaña un éxito”.

La campaña hispana de Feed The Children se lleva a cabo hasta el 11 de diciembre de 2011. Para hacer una donación, llame al 1-800-538-5255 o vaya a http://www.feedthechildren.org/comida.

Acerca de Feed The Children

Fundada en 1979, Feed The Children es calificada continuamente como una de las 10 fundaciones internacionales de caridad más grandes de los Estados Unidos, basándose en el apoyo de carácter privado, no gubernamental. Nuestra misión es proveer esperanza y recursos para quienes no tienen lo esencial para vivir. En el año fiscal 2010, Feed The Children distribuyó más de 133 millones de libras de alimentos y otros artículos esenciales a niños y familias en todos los 50 estados, así como internacionalmente. Para obtener más información, visite http://www.feedthechildren.org.

Contacto:

Becky López

becky@sayhitopaco.com

FUENTE Feed The Children

Feed The Children y Univisión Radio unen fuerzas para ayudar a 1,200 familias hispanas de Chicago