Félix Ortiz, natural de Puerto Rico, será investido como Presidente del Cónclave...

Félix Ortiz, natural de Puerto Rico, será investido como Presidente del Cónclave Nacional Hispano de Legisladores Estatales

Ceremonia especial de toma de posesión se realizará en el Capitolio de San Juan, con la participación de numerosos dignatarios


COMPARTE ESTA NOTA

San Juan, Puerto Rico–(HISPANIC PR WIRE)–24 de junio de 2005–En el día de hoy, Félix Ortiz, miembro de la Asamblea del Estado de Nueva York, tomará posesión como el nuevo Presidente del Cónclave Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL, por sus siglas en inglés). Kenneth McClintock Hernández, Presidente del Senado de Puerto Rico, presidirá la ceremonia de investidura en el Capitolio de San Juan.

El Asambleísta Ortiz sustituirá a Leticia Van de Putte, Senadora por el Estado de Tejas, quien ocupó el cargo de Presidenta del NHCSL durante dos años. Recientemente, la Senadora Van de Putte fue electa Vicepresidenta de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales (NCSL, en inglés). En la toma de posesión, la Senadora Estatal Van de Putte transferirá la antorcha ceremonial al Asambleísta Ortiz, ante varios funcionarios políticos de alto rango, dignatarios y legisladores estatales de toda la nación.

El Asambleísta Ortiz ha enfatizado en los actuales programas y campañas del NHCSL, como la Iniciativa de Estados Saludables y la Iniciativa para el Cierre de las Brechas en Materia de Logros, las cuales están ayudando a los legisladores estatales hispanos, en la creación de políticas que mejorarán la calidad de vida de los hispanos. Además, el Asambleísta Ortiz se ha referido a los temas que serán sus prioridades como Presidente del NHCSL: un enfoque más intenso en las oportunidades crecientes que fortalecerán a la comunidad hispana por medio del desarrollo económico; el acceso a mejores cuidados de salud y a viviendas costeables, y la eliminación de las disparidades en la educación entre la juventud hispana, entre otros.

El Asambleísta Ortiz nació y creció en La Playa de Salinas, Puerto Rico. En 1980 fue el primero de su familia en trasladarse a los Estados Unidos, y poco después comenzó a participar activamente en cuestiones comunitarias y políticas. Ha desempeñado varios cargos en la política del Estado de Nueva York, y, desde su elección a la Asamblea del Estado de Nueva York en el año 1994, ha trabajado incansablemente por el mejoramiento de las condiciones en el distrito al cual representa. Entre sus logros más significativos figuran la apertura del Centro de Aprendizaje de Computación, y un Programa de Empleo Juvenil. El Asambleísta Ortiz sigue fiel a su compromiso de abogar por la juventud de Nueva York.

El Cónclave Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL, por sus siglas en inglés) es la asociación nacional más prominente de legisladores estatales, quienes trabajan para crear e implementar políticas que mejoren la calidad de vida de los hispanos en toda la nación. El NHCSL fue fundado en el año 1989, como institución sin fines de lucro ni filiación partidista, adscrita al capítulo 501 (c) 3. Su misión es ser la voz más efectiva en representación de los más de 300 legisladores hispanos. Para más información, visite el sitio Web http://www.nhcsl.org o llame al teléfono 202-434-8070.

–30–

CONTACTO:

María Ibáñez

787-721-1000

202-434-8078

Félix Ortiz, natural de Puerto Rico, será investido como Presidente del Cónclave Nacional Hispano de Legisladores Estatales