Félix Pando: La ecuación de la buena música que traspasa fronteras

Félix Pando: La ecuación de la buena música que traspasa fronteras



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–28 de febrero de 2007–Felix Pando nos presenta a través de su empresa productora “Pando Music Group” una ecuación musical que incluye los trabajos “Pando Babies” “Smart Tails Music for Pets” y “Einsteinmusic.com” que le ha permitido traspasar fronteras y hacer que su música llegue a las listas de popularidad en países como China.

Para hablar del presente del compositor y arreglista Félix Pando, debemos empezar por recordar un poco el pasado, específicamente finales de la década de los ‘60, cuando siendo aun un adolescente crea “La Joven Guardia” grupo de rock-beat que revolucionaria su natal Argentina y Latino-América adjudicándoles 2 discos de Oro y los prestigiosos premios: Racimo de Oro de San Juan y el Clio y a Pando el nombramiento como “Mejor compositor” otorgado por la Sociedad Argentina de autores y compositores de música.

En una época en que el rock solo tenia el ingles como idioma, Félix Pando, el entonces vocalista, tecladista y arreglista del grupo graba mas de 30 discos en español que incluyen los éxitos “El extraño de Pelo Largo” y “La extraña de las Botas Rosas” tema de su autoría con el que seria reconocido en todo el mundo y que los llevarían ha filmar 2 películas que se titularon: El Profesor Hippie y el Extraño del pelo largo.

A mediados de los setenta Felix Pando se muda a Alemania, donde residiría por los siguientes 25 años. Estudia ingeniería de sonido, y se convierte en el compositor reconocido de incontables películas, obras de teatro, documentales y la prestigiosa serie para niños Plaza Sesamo Alemania.

En 1989 compone el himno oficial de los Juegos Olímpicos Mundiales de Alemania, y mas adelante en 1996 es contratado por Berlin Nationalen Philharmonie DDR, la filarmónica de Berlín para hacer arreglos y producir 7 de sus más estelares obras. Así mismo produce al grupo de rock alemán BAP.

Pando centra su atención a partir de finales de los noventa en proyectos que le permiten crear música con un propósito; el incentivar el bienestar o la calidad de vida y el hacer que la música este disponible al alcancé de todos.

El proyecto titulado “el arte de vivir” que presenta los álbumes “Paradise Café” y “Tropical Café” bajo el sello Perleberg le permiten a Pando componer música instrumental fusionando ritmos como el jazz, música clásica y el tango con sonidos tropicales y música del Oriente que transportan al oyente a un estado mental de relajación y comodidad y que aun ahora después de mas de una década de su creación han traspasado fronteras colocando los álbumes en la actualidad en el top de las listas de popularidad en China.

A la ecuación musical del multifacético Pando debemos añadir sus mas recientes éxitos que agrupa su compañía productora Pando Music Group: de donde se desprenden los álbumes de “Música para Bebes” y “Music para Mascotas” proyectos que con técnicas especiales se adaptan a las necesidades de los infantes y de los animalitos domésticos.

En “Pando Babies, música para bebes” Félix Pando nos presenta un tipo de música especialmente dirigida a los mas pequeños donde añade instrumentos tradicionales tales como viola, violín, flauta y la melodiosa caja de música, en los que congrega un revolucionario sistema de técnicas con las frecuencias apropiadas para el delicado oído de un recién nacido, el método desarrollado por Pando ayuda al desarrollo mental y al bienestar del niño. Este novedoso estilo es muy reconocido como música terapéutica alrededor del mundo.

En “Smart Tails, Music for Pets” proyecto para perros y gatos, Pando sigue el mismo concepto anterior adaptado a los mejores amigos del hombre con la finalidad de aliviar la ansiedad que pueden tener los animalitos y combina su mas reciente técnica denominada “Pando Effect™” con obras inmortales de Chopin, Mozart, Beethoven y los Beatles.

Pando y su empresa lanzan además a mediados del 2006, Einsteinmusic.com, una website que ofrece una opción para las transferencias directas e inmediatas de música de la alta calidad para proyectos diversos a un precio accesible de $ 1.00 por canción. El sitio es diseñado para, y utilizado por los productores de televisión y de películas, locutores, estaciones de radio, agencias de publicidad, producción de videos, diseñadores de websites, y productores de “media”.

“Nuestra meta con el servicio de la música de Einsteinmusic.com es finalmente traer música a las masas ofreciendo lo que creemos somos es un catálogo muy diverso de calidad que ofrece música a través del Internet, para cualquier proyecto” dice Félix Pando.

Definitivamente esta ecuación musical y amplitud al fundir géneros musicales han demostrado ser la clave del Éxito de Félix Pando.

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Félix Pando: La ecuación de la buena música que traspasa fronteras