Ferias de empleo ofrecen oportunidades de trabajo como bomberos del servicio forestal

Ferias de empleo ofrecen oportunidades de trabajo como bomberos del servicio forestal



COMPARTE ESTA NOTA

Vallejo, CA–(HISPANIC PR WIRE)–20 de abril de 2004–¿Quiere ayudar al medio ambiente y proteger a los demás de la amenaza de los incendios? ¿Le interesa un empleo apasionante, estimulante y gratificante? Pues considere solicitar una plaza de aprendiz de bombero, disponible a través del Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

La Oficina Regional del Suroeste del Pacífico del Servicio Forestal, anunció hoy la realización de Ferias de Empleo en Sacramento, Fresno y Arcadia el próximo sábado 24 de abril.

Los empleos son posiciones permanentes, con un salario que oscila entre $8.42 y $10.31 por hora (Asistente Forestal niveles GS-2 a GS-4) e incluyen beneficios. Todas las posiciones tienen potencial para promoción al nivel GS-462-5 (Técnico Forestal) luego de cumplir con los requerimientos de adiestramiento de aprendiz, y las directivas de calificación de la Oficina de Control de Personal (OPM). Además, como los bomberos están sujetos a extensos horarios de trabajo en caso de extinción de fuegos, podrían ganar sustalmente más dinero en la temporada de incendios forestales.

“Los bomberos forestales son el sostén principal de nuestra defensa contra los incendios en los bosques, y son personas que hacen su trabajo en el terreno. Quisiera extender una invitacion personal a aquellos interesados en solicitar las plazas. Les aseguro que es un trabajo magnífico”, aseguró Jack Blackwell, Guardabosques Regional de la Región del Suroeste del Pacífico del Servicio Forestal.

Los bomberos forestales pueden llegar a ser miembros del equipo de un carro-bomba, de equipos de respuesta rápida en toda la nación, bomberos paracaidistas, equipos de extinción en helicópteros, o bomberos de servicio regular. Durante la estación de incendios forestales, estos equipos viajan por toda California y otras regiones del país para ayudar a la extinción de incendios, e incluso prestan sus servicios de asistencia a otras naciones.

Las personas que sean contratadas recibirán adiestramiento especial en extinción de incendios mediante el Programa de Aprendizaje de Bomberos Forestales. Este programa consiste en clases a realizarse en aulas de la academia de aprendices en Sacramento, y 4,000 horas de experiencia de trabajo en diversos sitios de los Bosques Nacionales en California.

La Feria de Empleos de Sacramento se llevará a cabo en el Florin Mall, 6117 Florin Road de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. En Fresno, la Feria se realizará en el Manchester Shopping Center, 1901 E. Shields Avenue, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. En Arcadia, el evento se realizará en el almacén del Angeles National Forest, 701 North Santa Anita Avenue, de 10 a.m. a 7:00 p.m. En los tres eventos habrá reclutadores para empleos y expertos en extinción de incendios disponibles para responder cualquier pregunta, y ayudar a los candidatos a llenar sus solicitudes respectivas. Los solicitantes deben ser mayores de 18 años, y ciudadanos estadounidenses; o estar en proceso de obtener la ciudadanía al término del programa de adiestramiento. Los solicitantes que acepten ofertas de trabajo deberán someterse a un examen de eficiencia física y de detección de consumo de drogas.

Para solicitar un paquete de solicitud o información adicional, llame al teléfono 1-877-263-0759 o póngase en contacto con la oficina local del Servicio Forestal Nacional más cercana. Todas las solicitudes de empleo deben entregarse o estar fechadas antes del 30 de abril. Las ofertas de empleo se realizarán a mediados del mes de mayo.

–30–

CONTACTO:

Matt Mathes 707-562-9004

Ferias de empleo ofrecen oportunidades de trabajo como bomberos del servicio forestal