Ferias de Salud del Día Nacional del Corazón Femenino Ofrecen Exámenes y...

Ferias de Salud del Día Nacional del Corazón Femenino Ofrecen Exámenes y Asesoría Gratuita para la Mujer

Las enfermedades cardiacas, principal causa de muerte entre las mujeres hispanas, se pueden prevenir en gran medida


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–7 de febrero de 2005–Las enfermedades cardiacas constituyen la primera causa de muerte entre las mujeres hispanas, pero muy pocas están conscientes de la amenaza que las mismas implican para su salud. Toda mujer debe someterse a un examen para detectar trastornos cardiacos, pues numerosas condiciones riesgosas, como el alto índice de colesterol, la hipertensión y la diabetes, son difíciles de descubrir sin un análisis previo.

Ahora las mujeres podrán tener acceso a exámenes cardiacos gratuitos con resultados inmediatos, así como importantes consejos para llevar a cabo estilos de vida favorables a la salud cardiaca, durante las Ferias de Salud del Día del Corazón Femenino, que se realizarán en 12 ciudades diferentes de toda la nación, el viernes 18 de febrero. Las ferias, patrocinadas por Sister to Sister: Everyone Has a Heart Foundation, Inc.(R); tendrán lugar en las ciudades de Atlanta, Baltimore, Boston, Charlotte, Chicago, Dallas, Los Angeles, Nueva York, Filadelfia, Miami, St. Louis, y Washington, D.C. (visite el sitio http://www.sistertosister.org para obtener información acerca de las fechas y localidades exactas).

“Las enfermedades cardiacas son las responsables del 25 por ciento de las muertes entre las mujeres hispanas. Darles la posibilidad de acceso a exámenes cardiacos para que las mujeres puedan conocer acerca de sus factores personales de riesgo, y cómo reducirlos; es un paso vital en la prevención y tratamiento”, aseguró Irene Pollin, fundadora y Presidenta de Sister to Sister.

Bank of America es el patrocinador nacional de presentación de las Ferias de Salud del Día Nacional del Corazón Femenino. Entre otros patrocinadores figuran Univisión, America Online, Discovery Health Channel, iVillage, Kellogg’s y May Company. Además, los asociados gubernamentales son los siguientes: Departamento de Salud y Servicios Humanos; Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre; y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

Las participantes podrán aprovechar la oportunidad de someterse a exámenes gratuitos de salud cardiaca de diez minutos, los cuales analizan el colesterol, presión sanguínea, glucosa en sangre e índice de masa corporal. Los resultados se darán de inmediato, con una evaluación de riesgo y asesoría médica correspondiente. Además, habrá disponibilidad de técnicos y asesores de habla hispana en todos los sitios, donde también se llevarán a cabo demostraciones culinarias, de belleza y acondicionamiento, así como ofertas de regalos y sorteos. Las participantes también podrán asistir a seminarios a cargo de expertos reconocidos nacionalmente, acerca de la diabetes, nutrición, obesidad, acondicionamiento, abandono del hábito de fumar, y control del estrés; factores vitales para la prevención de enfermedades cardiacas. También se distribuirá información educativa en español.

“La buena noticia consiste en que las mujeres pueden reducir los riesgos de padecer enfermedades cardiacas hasta en un 82 por ciento, mediante cambios simples en el estilo de vida. Las mujeres, que tanto hacen por los demás, deben cuidar sus propios corazones. ¡Esos serán tal vez los diez minutos mejor empleados de sus vidas!”, concluyó Pollin.

Sister to Sister es una fundación sin fines de lucro cuya misión consiste en:

— Concientizar a las mujeres de que las enfermedades cardiacas son la causa principal de muerte femenina.

— Ofrecer exámenes de salud cardiaca gratuitos a las mujeres de toda la nación, el primer paso a la prevención.

— Estimular a las mujeres de todas las edades y procedencias a la adopción de estilos de vida favorables a la salud cardiaca.

Para más información, visite el sitio de Internet http://www.sistertosister.org.

–30–

CONTACTO:

Carmen Atehortua, 954-745-3814

Ferias de Salud del Día Nacional del Corazón Femenino Ofrecen Exámenes y Asesoría Gratuita para la Mujer