Ferré reclama que 4 millones de ciudadanos norteamericanos serán perjudicados por los...

Ferré reclama que 4 millones de ciudadanos norteamericanos serán perjudicados por los trapicheos avariciosos de Diageo. Florida será afectada.



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 2 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy, el candidato Demócrata al Senado de EE.UU. por la Florida, Maurice Ferré nuevamente le exigió a su contrincante, el Congresista Kendrick Meek, que condenara la propuesta controversial de Diageo, la cual propone trasladar la producción de su ron Captain Morgan de Ponce, Puerto Rico a Santa Cruz, Islas Vírgenes. Esto le costará al tesoro de Puerto Rico más de $150 millones anuales. El Congresista Meek, que sirve en el poderoso comité de “Ways and Means”, que tiene jurisdicción sobre el tema, ha permanecido silencioso sobre el mismo.

“Simplemente no hay excusa para que un conglomerado de licores británico, Diageo, reciba en los próximos 30 años, $3 billones de los contribuyentes estadounidenses. Los hechos demuestran que este atraco a los contribuyentes norteamericanos fue fraguado por Diageo. El nuevo subsidio del tesoro norteamericano a Diageo será el doble por botella de lo que cuesta producir el ron”, dijo Ferré. “Si Kendrick Meek pretende representar a la Florida en el Senado de Estados Unidos, no puede despiadadamente ignorar las necesidades de 750,000 puertorriqueños que residen en Florida y que tienen familiares en Puerto Rico. La retirada de Diageo de Puerto Rico tendrá un impacto devastador para los cuatro millones de ciudadanos estadounidenses de la Isla. ¿Se siente Meek tranquilo al permitir una baja de $150 millones anuales al presupuesto de Puerto Rico, dedicados a la educación, programas sociales y desarrollo económico, que perderá Puerto Rico por un acto de avaricia corporativa?”, preguntó Ferré. “Las Islas Vírgenes nunca han dependido de las entradas de Captain Morgan Rum (Diageo), elaborado en Puerto Rico desde el 1985. No es apropiado que fondos de contribuyentes norteamericanos ayuden a 100,000 estadounidenses en las Islas Vírgenes a costa de 4 millones de ciudadanos estadounidenses en Puerto Rico. Si el Congreso de Estados Unidos no toma carta en este asunto, estableciendo normas, emigraran aun más puertorriqueños a la Florida, a un estado que está sufriendo sus propios problemas económicos.”

La declaración de Diageo, de 13 páginas, del 23 de febrero del 2010, sobre la polémica que ellos han causado entre Puerto Rico y las Islas Vírgenes está repleta de exageraciones, distorsiones y mentiras, incluyendo ataques en contra de la Coalición Nacional Puertorriqueña (NPRC) y la sesión de recaudación de fondos para la campaña electoral de Ferré, celebrada en San Juan el pasado 28 de enero.

“Diageo ha lanzado una viciosa campaña de difamación en contra de sus críticos, incluyéndome a mí, en pos de esconder sus artimañas y confabulaciones sucias”, declaró Ferré. “El Presidente de la NPRC, el Lic. Miguel Lausell no estuvo presente en mi sesión de recaudación de fondos, a pesar de ser uno de los anfitriones, ni he recibido fondos del Lic. Lausell, directa, ni indirectamente. El Lic. Lausell tiene derechos constitucionales de contribuir a mi campaña senatorial si él quiere. Los ataques infundados a la integridad del Lic. Lausell son deplorables.”

El Lic. Lausell es un empresario altamente respetado que se ha desenvuelto exitosamente en el Partido Demócrata de Estados Unidos y el Partido Popular de Puerto Rico (PPD) por muchos años. Fue un consejero hispano del ex Presidente Bill Clinton y ahora consejero de la Secretaria de Estado Hillary Clinton y se mantiene como baluarte del PPD y del ex Gobernador Rafael Hernández Colón. La organización que Lausell preside, el Concilio Nacional Puertorriqueño, es una prestigiosa, entidad no gubernamental, que ha representado a los puertorriqueños y a Puerto Rico por muchos años, con integridad y eficiencia.

Para más sobre Maurice Ferre, visite www.Ferre2010.com

Para contribuir a Ferre2010, visite: https://secure.actblue.com/contribute/page/ferre

Sigue Ferre2010 http://twitter.com/mauriceferre

http://www.facebook.com/home.php?#/maurice.ferre?ref=nf

Financiado por Ferre2010 Committee

CONTACTO: Media

O: 305-910-0207

Media@Ferre2010.com

FUENTE Ferre2010

Ferré reclama que 4 millones de ciudadanos norteamericanos serán perjudicados por los trapicheos avariciosos de Diageo. Florida será afectada.