Festival Internacional de Cine Latino Los Ángeles crea alianza con revista Home...

Festival Internacional de Cine Latino Los Ángeles crea alianza con revista Home Media Magazine

Ambos organizarán evento sin precedentes del sector el 9 de octubre


COMPARTE ESTA NOTA

Santa Ana, CA–(HISPANIC PR WIRE)–24 de septiembre de 2007–Home Media Magazine ha formado una alianza con el Festival Internacional de Cine Latino de Los Angeles (Los Angeles Latino International Film Festival, LALIFF) para la realización de un evento de la industria del DVD durante la 11na edición anual del Festival.

El Festival Internacional de Cine Latino se llevará a cabo del 7 al 14 de octubre en ArcLight Cinemas de Hollywood, California. Angelique Flores, de Home Media Magazine, será la moderadora del panel Distributing Your Film on DVD” (Distribución de su película en DVD) el 9 de octubre en el marco del Festival, en el que participarán notables distribuidores y proveedores hispanos de DVD en el sector de entretenimiento para el hogar, quienes disertarán ante una audiencia de cineastas y otros asistentes al LALIFF.

“LALIFF es el festival principal del cine latino del país, y Home Media Magazine está buscando más formas de participar en el mercado lucrativo y creciente del entretenimiento hispano”, expresó Flores, quien añadió que muchos, si no la mayoría de las películas que se presentan en festivales de cine se estrenan directamente en DVD. “Como somos la revista de entretenimiento para el hogar más relevante, nos proponemos crear alianzas con festivales de cine, porque es realmente nuestro mercado natural”, añadió Flores.

Se espera que representantes de Desert Mountain Media, Laguna Productions, Lionsgate y Warner Home Video participen en el panel, para hablar acerca de la industria y distribución del entretenimiento para el hogar hispano.

El panel se realizará el 9 de octubre en The Village, ubicado en la azotea de ArcLight Cinemas, de 4 p.m. a 5:30 p.m. Posteriormente se llevará a cabo un coctel recepción de contactos, de 5:30 p.m. a 7:30 p.m. El panel es sólo por invitación, pero la entrada a la recepción estará abierta al público en general.

El evento se realizará en el marco del programa Hollywood Connect del Festival, una serie de desayunos y almuerzos de trabajo, paneles del sector y presentaciones para crear puentes entre cineastas y profesionales de la comunidad fílmica de Hollywood.

“La importancia de la distribución en DVD reside en que es una segunda ventana de oportunidad en la mercadotecnia de una película, después de su proyección en los cines”, explicó José Carlos Mangual, gerente de oficina de la industria de LALIFF. “Las películas que no gozan del éxito ni la exposición de un estreno en el cine pueden, mediante el medio popular y accesible del DVD, beneficiarse no sólo en el aspecto financiero, sino también en el de la promoción de actores y actrices de nueva promoción, y de maravillosas historias nuevas que de otra forma no llegarían a los espectadores”.

El Festival promueve el cine hispano de los Estados Unidos, Latinoamérica, Centroamérica, el Caribe, España y Portugal, y contará con numerosas proyecciones de largometrajes, documentales y cortos, así como talleres, paneles, laboratorios, recepciones de contacto, programas educativos y galas.

Para obtener el calendario más actualizado de LALIFF, visite el sitio Web http://www.latinofilm.org.

Para obtener más información acerca del evento, póngase en contacto con Angelique Flores enviando un mensaje a la dirección electrónica aflores@questex.com o llamando el número telefónico714/338-6752.

Festival Internacional de Cine Latino Los Ángeles crea alianza con revista Home Media Magazine