Festival of Children Foundation y Verizon Wireless responden a llamada de ayuda

Festival of Children Foundation y Verizon Wireless responden a llamada de ayuda

HopeLine, programa de reciclaje de teléfonos móviles, en apoyo a la prevención y concientización de la violencia doméstica


COMPARTE ESTA NOTA

COSTA MESA, California, 16 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Verizon Wireless contribuirá a ayudar a mujeres necesitadas al realizar su programa de reciclaje de teléfonos HopeLine(R) en South Coast Plaza durante la celebración del Festival of Children(R), el cual inició el 4 de septiembre y tendrá un duración de un mes.

Se invita a los clientes a depositar sus teléfonos móviles y accesorios que ya no usan en los módulos de recolección del programa HopeLine, los cuales estarán colocados en Carousel Court, Jewel Court, y en el interior de la tienda Beachworks, en South Coast Plaza, hasta el 27 de septiembre.

Por cada teléfono depositado en los módulos de recolección de HopeLine, Verizon Wireless donará $10 a la Fundación Festival of Children en beneficio de organizaciones que trabajan con niños, especialmente para las que ayudan a las víctimas de violencia doméstica. Todos los asistentes al Festival recibirán un cupón especial de descuento de $20 en cualquier teléfono Verizon Wireless.

HopeLine es un programa exclusivo de Verizon Wireless. Desde hace años, el programa HopeLine recolecta accesorios y teléfonos móviles en desuso, independientemente de su estado, provenientes de cualquier compañía proveedora de servicios de comunicación móvil. Los teléfonos usados son reciclados o restaurados. Con los fondos recaudados por la venta de teléfonos restaurados, Verizon Wireless dona teléfonos móviles y tiempo aire a las víctimas de la violencia doméstica y proporciona, en todo el país, donativos y otras contribuciones a los programas de prevención y a los refugios sin fines de lucro destinados a ayudar a las víctimas de la violencia doméstica.

Desde el lanzamiento del programa HopeLine en 2001, Verizon Wireless ha recolectado más de 5.6 millones de teléfonos y ha donado más de $6.3 millones en efectivo a organizaciones que promueven la concientización y prevención de la violencia doméstica. En 2008, HopeLine incrementó sus subvenciones a más de $215,000 para financiar los programas de 20 agencias del sur de California que trabajan en la prevención de la violencia doméstica.

Únicamente en California, en solo un día de 2008, alrededor de 2,000 víctimas de la violencia doméstica pudieron refugiarse en los albergues de emergencia u hogares temporales proporcionados por programas locales. Adicionalmente, 1,860 adultos y niños recibieron servicios y asistencia no residencial de acuerdo con el Censo Nacional de Servicios Contra la Violencia Familiar.(1)

La Fundación Festival of Children y Verizon Wireless están orgullosos de celebrar en septiembre National Child Awareness Month (Mes Nacional de la Concientización sobre la Infancia) reconociendo la labor de ayuda en beneficio de niños y jóvenes como contribución fundamental para el futuro de este país.

“Durante el Mes Nacional de la Concientización sobre la Infancia queremos fomentar un mayor compromiso y apoyo público a las iniciativas de ayuda que atienden a los niños y a sus familias”, expresó Sandy Segerstrom Daniels, Fundadora y Directora Ejecutiva de la Fundación Festival of Children. “HopeLine es un programa innovador que proporciona una forma muy práctica para que la gente pueda brindar ayuda. No todos tenemos dinero extra para donar. Sin embargo, mucha gente tiene un teléfono móvil en desuso que puede restaurarse para ser de ayuda”.

Este evento anual, el 8vo Festival of Children(R) ofrece más de 100 eventos y actividades gratuitas para la familia, que incluyen: espectáculos de música y danza en vivo, presencia de celebridades y muestra de artesanías y contando con la presencia de 80 organizaciones sin fines de lucro, las cuales son miembros de la fundación y trabajan en favor de los niños de su comunidad.

Festival of Children(R) tendrá una oficina localizada cerca del carrusel de South Coast Plaza, el cual se ubica en el primer nivel de Carousel Court, en 3333 Bristol Street, Costa Mesa. Para obtener un calendario de eventos, visite http://www.festivalofchildren.org/site/Calendar.

Acerca de HopeLine de Verizon

El programa HopeLine de Verizon Wireless ofrece la red móvil más confiable del país para lograr que teléfonos móviles en desuso se transformen en apoyo a víctimas de violencia doméstica. Verizon Wireless recolecta accesorios, baterías y teléfonos móviles en desuso, independientemente de su estado, provenientes de cualquier compañía proveedora de servicios de comunicación móvil. Los teléfonos que pueden restaurarse son vendidos para que vuelvan a usarse y los que no tienen valor son eliminados de manera ecológica. Lo recaudado a través del programa HopeLine se utiliza para proporcionar teléfonos móviles y donativos en efectivo a refugios locales y a organizaciones sin fines de lucro que trabajan para evitar y prevenir la violencia doméstica.

Para obtener más información, visite http://www.verizonwireless.com/hopeline.

Acerca de Festival of Children Foundation

Festival of Children Foundation es una organización sin fines de lucro 501(c) (3) que trabaja para reunir y coordinar iniciativas de caridad, compañías e individuos que trabajan en forma activa para mejorar las vidas de los niños. Festival of Children Foundation da voz, asesoramiento y apoyo. El 100% de los costos administrativos están cubiertos por fondos designados, permitiendo que las donaciones se destinen directamente al apoyo de programas y servicios que mejoran la vida de los niños. Para obtener más información, visite http://www.festivalofchildren.org.

(1). Según el informa de NNEDV: Domestic Violence Counts 2008: A 24-hour census of domestic violence shelter and services across the United States. (Cifras de la violencia doméstica en 2008: censo las 24 hs en los servicios y refugios contra la violencia doméstica en Estados Unidos) http://www.nnedv.org/resources/census/67-census-domestic-violence-counts/232-census2008.html

FUENTE Verizon Wireless

Festival of Children Foundation y Verizon Wireless responden a llamada de ayuda