‘Festival Puertorriqueño y Cubano Honra la Vida de los Puertorriqueños y sus...

‘Festival Puertorriqueño y Cubano Honra la Vida de los Puertorriqueños y sus Aportes al Mundo’

Presentación del sello de Julia de Burgos, exposición educativa de los Borinqueños, música, danza, comida y más23 de octubre del 2010 en el City Hall y Tranquility Park en el Centro de Houston desde las 10 a.m. a las 10 p.m.


COMPARTE ESTA NOTA

HOUSTON, 19 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Puertorriqueños y cubanos tienen una oportunidad de celebrar y enorgullecerse de sus contribuciones al mundo a través del ahora legendario Festival Puertorriqueño y Cubano que se celebra durante el otoño de cada año en Houston. El festival honrará la vida de la renombrada poetisa puertorriqueña Julia de Burgos dando a conocer un sello emitido recientemente por el Servicio Postal de Estados Unidos. La ceremonia contará con la participación de autoridades del Servicio Postal y líderes comunitarios locales.

El Festival PRC de este año incluirá una exposición histórica y educativa de los Borinqueños. Se trata de un Club puertorriqueño diseñado para educar a las generaciones más jóvenes honrando al único Batallón hispano segregado en el Ejército de los Estados Unidos, formado y dirigido sólo por soldados puertorriqueños en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos que estuvieron de servicio en la Primera Guerra Mundial, en la Segunda Guerra Mundial, en Corea, en Vietnam y en Pearl Harbor. Las contribuciones hechas a Estados Unido por estos soldados puertorriqueños nunca fueron consignadas en los libros de historia. Algunos de estos veteranos puertorriqueño-estadounidenses siguen documentando su travesía, y estarán presentes en el Festival para compartir su historia personal.

Entre quienes se presentarán en el festival se cuentan figuras de fama internacional y los ganadores del Grammy Grupo Manía, además de los cuatro veces nominados para el Grammy Plena Libre. A ellos se suman seis orquestas que harán una interpretación y que incluyen a Angelucho y Copa Cabana, Mi Rumba, Rectorado del Son. Exhibiciones de danza presentarán la historia de la salsa, con la participación especial de los coreógrafos de salsa número 1 en el mundo: Tito y Tamara.

“Año a año, el Festival Puertorriqueño y Cubano es un momento para enorgullecerse de ser puertorriqueño, cubano, dominicano, y celebrar nuestra cultura”, señaló Javier Ferrer, el organizador principal y el creador del Festival Puertorriqueño y Cubano. “Este año honramos a quienes han hecho historia y a aquellos que se enorgullecen de su herencia hispano caribeña, de la música, la comida y las contribuciones al mundo; y por eso, nosotros celebramos”.

Además de las presentaciones musicales, restaurantes cubanos, dominicanos y puertorriqueños ofrecerán manjares caribeños. Una parte de la recaudación obtenida con el Festival PRC se donará a Project Arise, que ayuda a las víctimas de violencia intrafamiliar.

Entre los patrocinadores del Festival PRC se cuentan Bud Light, Cricket Wireless, Red Bull, Orbit, Goya Foods, Houston Astros, Ferrer Productions, y otros.

Para más información, visite: http://www.prcfestival.com y para boletos: http://prcfestival.com/tickets.html

Acerca del Festival PRC:

El Festival PRC (puertorriqueño y cubano) es un evento familiar de un solo día que atrae a más de 20,000 fanáticos en el Centro de Houston durante el otoño. Con actos de primer nivel de salsa, merengue, plena y bachata, el Festival PRC entretiene a puertorriqueños, cubanos, dominicanos y residentes de Houston que aman la música caribeña, independientemente de su país de origen. Para más información, visite http://www.prcfestival.com.

Para información adicional:

Logística del Festival: Javier Ferrer, 713-446-1027 javier@prcfestival.com

Prensa: Pío del Castillo, 832-877-2771 pio@lopeznegrete.com

FUENTE PRC Festival

‘Festival Puertorriqueño y Cubano Honra la Vida de los Puertorriqueños y sus Aportes al Mundo’