FHA Secure – la salvación de los dueños de viviendas

FHA Secure – la salvación de los dueños de viviendas

UNIKA Mortgage está ofreciendo una nueva iniciativa para quienes necesiten refinanciamiento


COMPARTE ESTA NOTA

Austin, TX–(HISPANIC PR WIRE)–18 de septiembre de 2007–En la medida que el año 2007 marca el Decrecimiento del Mercado de Hipotecas, muchas personas se dan cuenta de que no saben cómo podrán mantener las viviendas que adquirieron en los años 2005 y 2006. El decrecimiento ha llevado a una mayor exigencia en las normativas de otorgamiento de crédito y préstamos, lo cual dificulta mucho más el refinanciamiento de préstamos ya existentes. Más de 150 prestamistas han salido del mercado, y los que no lo han hecho están experimentando un serio impacto en sus portafolios de servicio, debido a retrasos en los pagos y deficiencias en las hipotecas de los mismos. Pero existen algunas soluciones que UNIKA Mortgage está adoptando, y con las cuales puede ayudar a sus clientes.

El 5 de septiembre pasado, Brian Montgomery, Comisionado Federal de Viviendas, presentó un resumen de la iniciativa FHA Secure del presidente Bush a un grupo de prestamistas en la ciudad de San Antonio, Texas. FHA Secure es una iniciativa que relajaría las normativas de seguro actuales del préstamo FHA, para permitir que los préstamos con tasas ajustables de interés hipotecario que estén enfrentando la posibilidad un serio incremento, o que lo hayan experimentado ya, puedan refinanciarse a una tasa de interés fija. El Presidente les presentó la iniciativa a los órganos de prensa la semana anterior.

FHA Secure le permite al prestamista el refinanciamiento a los prestatarios, incluso si están atrasados en los pagos de su hipoteca. El prestatario puede calificar bajo las normativas de FHA, las cuales exigen una posición de valor del 97.75% (la cantidad del nuevo préstamo no puede exceder el 97.75% del valor de la vivienda, determinado por una nueva tasación de FHA).

UNIKA Mortgage se especializa en préstamos FHA, particularmente en los conocidos como “de financiamiento manual” (manual underwrite), o sea, los préstamos caracterizados por circunstancias difíciles. Con más de 10 años de experiencia en la solicitud y obtención de aprobaciones en esos tipos de préstamos, UNIKA Mortgage también cuenta con la capacidad de informar a los prestatarios de manera que los mismos puedan mejorar sus circunstancias al recibir un préstamo FHA.

El préstamo FHA no tiene limitaciones de ingresos, y ya no exige extensas reparaciones cosméticas a la propiedad. Las normativas de crédito de FHA también son más relajadas que las existentes en los préstamos convencionales estándar.

Acerca de UNIKA Mortgage

UNIKA Mortgage ofrece productos financieros de préstamos para propiedades residenciales y comerciales en el estado de Texas, y en otros 11 estados. UNIKA ofrece algunas de las tasas de interés y términos más competitivos del sector, con enfoque especial en los préstamos a prestatarios no tradicionales. Más de la mitad de los oficiales de préstamo de UNIKA hablan perfectamente el español. UNIKA se enorgullece de su servicio al cliente, y, particularmente, de la atención especial que les brinda a las personas que compran casa por primera vez, las cuales necesitan con frecuencia más orientación e información acerca del proceso de adquisición de una vivienda y de los productos hipotecarios.

FHA Secure – la salvación de los dueños de viviendas