FHLBNY anuncia dividendo de 4.50% para el primer trimestre de 2011

FHLBNY anuncia dividendo de 4.50% para el primer trimestre de 2011



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 19 de mayo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Federal Home Loan Bank of New York (“FHLBNY”) se complace en anunciar que el 19 de mayo de 2011 su Junta Directiva aprobó una tasa de dividendo de 4.50% (anualizada) para el primer trimestre del año 2011. La tasa de dividendo del FHLBNY para el cuarto trimestre de 2010 fue de 5.80%. El monto en dólares del dividendo del primer trimestre de 2011 será de aproximadamente US$50 millones. El dividendo en efectivo se distribuirá entre las instituciones financieras participantes el 20 de mayo de 2011.

“En el Federal Home Loan Bank of New York, ofrecer anticipos a nuestros miembros sigue siendo central para nuestro negocio”, comentó Alfred A. DelliBovi, presidente y CEO del FHLBNY. “Al final del primer trimestre de 2011, los anticipos comprendieron un 78% de nuestros activos totales. Este enfoque continuo en los anticipos ha impulsado nuestro sólido desempeño durante el reciente entorno operativo difícil y nos ha permitido ofrecer a nuestros miembros un dividendo bueno y constante”.

El dividendo refleja el perfil de bajo riesgo y la estrategia de inversiones conservadora del FHLBNY, y es también reflejo de la continuación de un ambiente de negocios de bajas tasas de interés combinadas con mayor volatilidad de las ganancias relacionada con las cambiantes normas contables. El pago representa aproximadamente el 70% del ingreso neto para el trimestre. El 30% restante del ingreso neto se destinará a beneficios retenidos. El FHLBNY seguirá manteniendo beneficios retenidos a niveles calibrados para ayudar a asegurar el futuro cumplimiento normativo y brindar protección adicional para la inversión de capital de nuestros accionistas. Después del pago del dividendo, los beneficios retenidos irrestrictos al 31 de marzo de 2011 serán de aproximadamente US$667 millones.

Debido primordialmente a los efectos de ajustarse a las actuales normas contables, obsérvese que la Junta Directiva del FHLBNY se propone seguir votando sobre declaraciones de dividendos al menos seis semanas (o más) después del cierre del trimestre calendario.

El FHLBNY presentó su Formulario 10-Q para el primer trimestre de 2011 ante la Comisión de Valores e Intercambio de los Estados Unidos (U.S. Securities and Exchange Commission) el 12 de mayo de 2011. El documento está disponible en la parte “EDGAR” del sitio web de la SEC en http://www.sec.gov.

Acerca del Federal Home Loan Bank of New York

El FHLBNY es un banco mayorista constituido por el Congreso. Es parte del Federal Home Loan Bank System, una red nacional de banca mayorista de 12 bancos regionales de propiedad de los accionistas. El FHLBNY presta servicios actualmente a instituciones financieras de Nueva Jersey, Nueva York, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. La misión del FHLBNY es respaldar las iniciativas de los miembros locales para hacer hipotecas residenciales para familias de todos los niveles de ingresos y ofrecer créditos para estimular el crecimiento comunitario.

Advertencias cautelares bajo la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995

Este informe contiene declaraciones prospectivas de acuerdo con las directrices de “puerto seguro” (“safe harbor”) de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones están basadas en nuestras expectativas actuales y solo se refieren a la fecha actual. En estas declaraciones pueden usarse expresiones prospectivas tales como “proyectado”, “espera”, “puede”, o sus negativos u otras variaciones de esas expresiones. El Banco advierte que, por su naturaleza, las declaraciones prospectivas involucran riesgos o incertidumbres, y que los resultados reales podrían diferir sustancialmente de los expresados o implícitos en estas declaraciones prospectivas o afectar el grado de cumplimiento de algún objetivo en particular, una proyección, una estimación o una predicción. Estas declaraciones prospectivas involucran riesgos e incertidumbres que incluyen, aunque no se limitan a ellos, ajustes o requisitos regulatorios normativos y contables, cambios en las tasas de interés, cambios en los volúmenes de negocios proyectados, cambios en la velocidad de prepago sobre activos hipotecarios, el costo de nuestra financiación, cambios en nuestro perfil societario, el retiro de uno o más miembros grandes, presiones competitivas, cambios en la demanda de nuestros productos y en las condiciones económicas generales. No contraemos ninguna obligación de revisar o actualizar públicamente ninguna declaración prospectiva por ningún motivo.

CONTACTO: Eric Amig

(212) 441-6807

Brian Finnegan

(212) 441-6877

FUENTE Federal Home Loan Bank of New York

FHLBNY anuncia dividendo de 4.50% para el primer trimestre de 2011