FHLBNY anuncia los resultados de la elección para la Junta de Directores:...

FHLBNY anuncia los resultados de la elección para la Junta de Directores: C. Cathleen Raffaeli, el Rev. Edwin C. Reed y el Dr. DeForest B. Soaries, Jr., son elegidos para el cargo de directores independientes



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 5 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Federal Home Loan Bank of New York (“FHLBNY”) anunció hoy que la señora C. Cathleen Raffaeli, el Rev. Edwin C. Reed y el Dr. DeForest B. Soaries, Jr. han sido elegidos por los miembros de FHLBNY como Directores Independientes en la Junta de Directores del FHLBNY, a partir del 1 de enero de 2009. Esta elección marca la primera vez que los miembros del FHLBNY han podido votar por asientos abiertos de directores independientes en la Junta del FHLBNY; anteriormente, a estos directores los seleccionaba el regulador del FHLBNY.

Los mandatos de la Sra. Raffaeli y el Rev. Reed serán de cuatro años para cada uno de ellos, y el del Dr. Soaries será de tres años. La Sra. Raffaeli y el Rev. Reed actualmente están en la Junta; sus mandatos actuales caducan el 31 de diciembre de 2008. Además, el Rev. Reed cumplirá la función de director de interés público; los cargos de director de interés público son parte integrante de los cargos de director independiente.

C. Cathleen Raffaeli ha sido presidente y directora gerente del Hamilton White Group, LLC, desde 2002. Hamilton White Group es una firma de asesoría dedicada a asistir a las empresas en el incremento de sus actividades y la consecución de nuevos mercados. De 2004 a 2006, también se desempeñó como presidente y CEO de Cardean Learning Group. Además, fue presidente y CEO de Proact Technologies, Inc., de 2000 a 2002, y de Consumer Financial Network de 1998 a 2000. La Sra Raffaeli también fue directora ejecutiva de la división de Tarjetas Comerciales de Citicorp, y se desempeñó en cargos ejecutivos en las divisiones de Servicios de Transacciones Globales y Banca Hipotecaria de Citicorp de 1994 a 1998. También ha tenido cargos de alto nivel en Chemical Bank y Merrill Lynch. La Sra. Raffaeli es integrante de las Juntas de Directores de E*Trade, American Home Mortgage Holdings, Inc., e Indecomm Global, una compañía de capitales privados.

El Rev. Edwin C. Reed ha cumplido funciones como CEO de Greater Allen Development Corporation (“Allen Corporation”) desde julio de 2007. Allen Corporation, con financiación de más de $31 millones, anualmente rehabilita comunidades a través del patrocinio de viviendas accesibles, el desarrollo y gestión de 14 tiendas comerciales, la operación de un centro de servicios comunitarios y la provisión de educación de calidad para más de 500 estudiantes. El Rev. Reed ha sido previamente Director en Jefe de Finanzas de Greater Allen AME Cathedral, ubicada en Jamaica, Queens, Nueva York, de 1996 a julio de 2007. De 1986 a 1995, el Rev. Reed fue el administrador de campaña y jefe de personal del diputado Floyd Flake. Antes de involucrarse en políticas públicas, el Rev. Reed gestionó una cartera de activos líquidos de $6,000 millones para General Motors, y fue analista financiero para Chevrolet, Oldsmobile, Pontiac, Cadillac, Buick y GM de Canadá. El Rev. Reed hizo sus primeras experiencias como banquero en el First Tennessee Bank de Memphis, Tennessee. Actualmente cumple funciones en las siguientes organizaciones: es miembro de comisión de la New York City Traffic Mitigation Congestion Commission; vicepresidente de la Junta de Fideicomisarios de Hofstra University; presidente de Jamaica Business Resource Center; tesorero del Outreach Project; y miembro de la Junta de JP Morgan Chase Bank National Community Advisory Board; miembro de la Junta de Wheelchair Charities; miembro de la Junta de Allen Transportation; miembro de la Junta de Allen Women’s Resource Center; y miembro de la Junta de Allen Housing Development Corporation.

El Dr. DeForest B. Soaries, Jr., es el pastor senior de la Primera Iglesia Bautista de Lincoln Gardens en Somerset, Nueva Jersey. Pionero en el desarrollo comunitario de base religiosa, el Dr. Soaries ha guiado a la Primera Iglesia Bautista en la construcción de un nuevo complejo eclesiástico de $20 millones, y la formación de diversas entidades sin fines de lucro para atender a la comunidad que rodea a la iglesia. Las iniciativas del ministerio del Dr. Soaries incluyen el reclutamiento de 325 familias para ser padres sustitutos para 500 niños; ayudar a que 200 encuentren padres adoptivos; construir 124 nuevas viviendas para que adquieran residentes de ingresos bajos a moderados; volver a desarrollar 150,000 pies cuadrados de bienes raíces comerciales; operar el programa STRIVE de preparación laboral para el área central de Nueva Jersey; atender a cientos de jóvenes en un centro post-escolar y club de tareas escolares; formar un programa de jóvenes emprendedores, y organizar una unión de créditos para desarrollo comunitario. Desde el 12 de enero de 1999 al 15 de enero de 2002, el Dr. Soaries se desempeñó como 30mo. Secretario de Estado de Nueva Jersey. En 2004 fue también el primer presidente de la Comisión de Asistencia Eleccionaria de los Estados Unidos, designado por el Presidente y confirmado por el Senado de los Estados Unidos.

Federal Home Loan Bank of New York es un banco mayorista de $130 mil millones con acreditación parlamentaria. Forma parte del Federal Home Loan Bank System, una red nacional de banca mayorista compuesta por 12 bancos regionales de propiedad de accionistas. Federal Home Loan Bank of New York atiende a 307 prestamista comunitarios en Nueva Jersey, Nueva York, Puerto Rico, y las Islas Vírgenes de EE.UU. La misión del Home Loan Bank (Banco de préstamos para vivienda) es estimular el desarrollo comunitario local y de oportunidades de vivienda, maximizando la capacidad de los miembros prestamistas de base comunitaria para atender a sus mercados.

FUENTE Federal Home Loan Bank of New York

FHLBNY anuncia los resultados de la elección para la Junta de Directores: C. Cathleen Raffaeli, el Rev. Edwin C. Reed y el Dr. DeForest B. Soaries, Jr., son elegidos para el cargo de directores independientes