Fideicomiso del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel

Fideicomiso del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel

Un tributo duradero para una vida de entregaCelebración de los sesenta años. Desde y para todas las generaciones de la familia del Commonwealth


COMPARTE ESTA NOTA

LONDRES, 6 de febrero de 2012 /PRNewswire/ — Hoy es la presentación formal del Fideicomiso del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel (Queen Elizabeth Diamond Jubilee Trust), en el aniversario número 60 del acceso de la reina al trono.

La creación del fideicomiso se anunció originalmente en la reunión de jefes de gobierno del Commonwealth en Perth, Australia, en el 2011. El fin de este fondo es celebrar la enorme contribución y la inquebrantable dedicación de su majestad la reina al Commonwealth durante sus 60 años de reinado.

Sir John Major, presidente del Consejo de Administración dijo: “Estoy muy contento y honrado de haber sido invitado para presidir el Fideicomiso del Jubileo de Diamantes. Su propósito es juntar fondos en todo el Commonwealth y luego trabajar con aliados estratégicos para identificar proyectos de caridad que enriquezcan las vidas y las oportunidades de todos sus ciudadanos — a través de las generaciones y de los límites geográficos — a fin de proveer un legado duradero para su majestad la reina.

Esperamos que los particulares, las organizaciones y los países quieran contribuir con el fideicomiso, como manera tangible y perdurable de honrar a su majestad la reina y para demostrar el enorme respeto y afecto que se tiene por ella, no solo dentro de la familia del Commonwealth, sino también en el resto del mundo”.

El fideicomiso tiene por objetivo reflejar las cualidades que los ciudadanos respetan y valoran de su majestad. Identificará inversiones en proyectos de legados que surtirán un efecto transformador sobre la vida de los ciudadanos del Commonwealth. El fideicomiso invertirá particularmente en algunos proyectos que incentiven a las generaciones a trabajar juntas por el beneficio de las comunidades, y en actividades que reúnan a los ciudadanos del Commonwealth a través de los límites geográficos.

El secretario general del Commonwealth, Kamalesh Sharma, también miembro del Consejo de Administración, dijo: “A lo largo de sesenta años de servicio y liderazgo dedicados como titular del Commonwealth, la reina ha demostrado su compromiso personal e inquebrantable hacia todo lo que el Commonwealth representa y tiene en alta estima, especialmente nuestros valores compartidos de democracia, desarrollo y diversidad. El Fideicomiso del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel es una oportunidad para que los ciudadanos de todo el Commonwealth puedan contribuir y estar asociados a iniciativas que aseguren que el compromiso y el servicio de su majestad se celebren de maneras que redunden en un beneficio duradero para nuestra familia global del Commonwealth”.

Los detalles de algunas de las inversiones y de las alianzas iniciales planeadas se proveerán a su debido momento.

Durante el año del jubileo, los particulares, los grupos, las organizaciones y las empresas dentro y fuera del Commonwealth están invitados a contribuir con el fideicomiso, como tributo duradero a su majestad la reina.

Se pueden encontrar más detalles sobre el fideicomiso, incluidos los medios para contribuir, en el sitio web del fideicomiso: www.jubileetribute.org

Notas a los editores:

1. La reina Isabel es la titular del Commonwealth de 54 estados, en los que viven 2.000 millones de personas en 16 territorios.

2. El fideicomiso se gestionará de manera tal de asegurar que cada donación se utilice para el máximo beneficio de los ciudadanos del Commonwealth y que genere resultados para marcar una diferencia real en la vida de las personas. No establecerá una institución importante nueva. Trabajará con organizaciones de caridad y de otro tipo a lo largo de todo el Commonwealth, tanto en el Reino Unido como en otros lugares, para plasmar proyectos icónicos que representen un tributo a la reina.

3. Como se anunció en CHOGM, estas iniciativas pueden incluir el tratamiento de enfermedades que tienen cura, promoviendo todas las formas de educación y cultura y otras prioridades del Commonwealth.

4. Estos son los administradores: el muy honorable Sir John Major (presidente), el secretario general del Commonwealth, el muy honorable Lord Robertson, el profesor Sir Mervyn King, el muy honorable Sir Christopher Geidt y el muy honorable y muy reverendo Richard Chartres, obispo de Londres.

5. Los proyectos serán elegidos por los administradores, que consultarán en profundidad antes de llegar a las decisiones.

FUENTE The Queen Elizabeth Diamond Jubilee Trust

Fideicomiso del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel