Fiestas portátiles: Consumidores arrasan con 500 mil unidades de Nintendo DS

Fiestas portátiles: Consumidores arrasan con 500 mil unidades de Nintendo DS

Game Boy Advance y Nintendo GameCube También Alcanzan Grandes Cifras


COMPARTE ESTA NOTA

Redmond, WA–(HISPANIC PR WIRE)–1 de diciembre de 2004–Los consumidores pasaron la semana de Acción de Gracias llenando sus bolsas con hardware de Nintendo, permitiendo predecir que 2004 será el año de las fiestas portátiles. Durante la semana de Acción de Gracias, el público adquirió más de 500 mil sistemas Nintendo DS(TM), equivalente a más del 90% de todas las unidades disponibles en tiendas a lo largo de los Estados Unidos.

Con el Nintendo DS vendiéndose en mayores cantidades a las anticipadas, algunas locaciones han colmado sus existencias, y Nintendo predice que el suministro inicial en Norteamérica se agotará en pocos días. Mientras entregas adicionales están siendo velozmente despachadas a las tiendas para este fin de semana con el objetivo de cumplir con la demanda, Nintendo espera vender sólo en Norteamérica un millón de unidades de Nintendo DS para finales de 2004 — un récord que el iPod de Apple tardó 19 meses en alcanzar.

“Los consumidores han elegido al Nintendo DS como el producto más popular de estas fiestas. Así que, si usted ve uno, mejor será que lo compre”, señala Reggie Fils-Aime, vicepresidente ejecutivo de ventas y mercadotecnia de Nintendo of America. “Nintendo es dueño del mercado portátil, y una vez más somos los más exitosos en la temporada de fiestas”.

Las ventas de Game Boy(R) Advance, el otro sistema portátil de Nintendo, también alcanzaron grandes proporciones durante el fin de semana festivo. Nintendo vendió más de 800 mil unidades de Game Boy Advance y Game Boy(R) Advance SP durante la semana pasada. El total de 1,3 millones de unidades de Nintendo DS y Game Boy Advance vendidos la semana pasada estableció un nuevo récord semanal de ventas de sistemas portátiles. Y la línea Game Boy Advance continúa en camino de convertirse en la línea de hardware más vendida del año.

El Nintendo GameCube(TM) también ha alcanzado impactantes cifras. El paquete especial de Nintendo GameCube con el juego Mario Kart(R): Double Dash!!(TM) ha vendido mas de 250 mil unidades desde su lanzamiento a mediados de noviembre.

El Nintendo DS está revolucionando a los videojuegos, brindando a los jugadores maneras totalmente nuevas de interactuar con sus juegos. El moderno sistema angular de doble pantalla, de color negro y plateado, trae un lápiz stylus y posee una pantalla sensible al tacto, control de voz y comunicación inalámbrica. El Nintendo DS, disponible ahora a un precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) de $149.99, representa una tercera línea distinta de Nintendo, junto a Game Boy Advance SP y Nintendo GameCube. El Nintendo DS viene con PictoChat(TM), un programa de comunicación gratis incorporado, y con un demo de Metroid(R) Prime Hunters para jugar individualmente o con otros jugadores.

Líder e innovador mundial en la creación de entretenimiento interactivo, Nintendo Co., Ltd. —con base en Kyoto, Japón— fabrica y comercializa hardware y software para sus populares sistemas hogareños y portátiles de videojuegos. Cada año, cientos de nuevos títulos para los exitosos sistemas Game Boy(R) Advance SP, Nintendo DS(TM) y Nintendo GameCube(TM) aumentan el amplio catálogo de Nintendo, continuando con la tradición de brindar una rica y diversa mezcla de videojuegos de calidad a jugadores de todas las edades. Desde el lanzamiento de su primer sistema hogareño de videojuegos en 1983, Nintendo ha vendido en todo el mundo más de 1.900 millones de videojuegos, y más de 170 millones de unidades de hardware, creando íconos duraderos de la industria como Mario(TM) y Donkey Kong(R), y lanzando franquicias de fenómenos de la cultura popular como Metroid(R), Zelda(TM) y Pokémon(R). Subsidiaria perteneciente totalmente a Nintendo, Nintendo of America Inc. —con base en Redmond, Washington— es la sede central de sus operaciones en el Hemisferio Occidental.

Para más información sobre Nintendo, visite su sitio en Internet en http://www.nintendo.com.

Nota para los editores: Los materiales de prensa de Nintendo están disponibles en press.nintendo.com, un sitio protegido por una clave. Para recibir una clave de acceso, por favor contáctese con Willy Villarreal al (310) 854-8262 o wvillarreal@webershandwick.com

–30–

CONTACTO:

Weber Shandwick

Willy Villarreal

(310) 854-8262

Fiestas portátiles: Consumidores arrasan con 500 mil unidades de Nintendo DS