Filial de SES AMERICOM, Sistemas Satelitales de México, obtiene contrato de capacidad...

Filial de SES AMERICOM, Sistemas Satelitales de México, obtiene contrato de capacidad satelital a largo plazo con Comsat México



COMPARTE ESTA NOTA

Princeton, NJ–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–13 de junio de 2006–Uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones de América Latina ampliará sus servicios de red satelital inalámbrica de banda ancha

SES AMERICOM, una empresa de SES GLOBAL (bolsas de valores Euronext París y Luxemburgo: SESG), anunció que su filial Sistemas Satelitales de México, S. de R.L. de C.V. (SSM) obtuvo un contrato de largo plazo de COMSAT México, S.A. de C.V., una división de COMSAT International, para capacidad satelital de banda Ku en AMC-4.

Comsat México brinda soluciones comerciales de redes de datos, entre ellas conectividad regional, centro de datos, Internet, voz, satélite, radiodifusión y servicios administrados, para clientes empresariales y empresas de servicios de telecomunicaciones con sede en Estados Unidos, México y toda América Latina. Comsat México utilizará el ancho de banda de AMC-4 de AMERICON a través de SSM para brindar servicios de VSAT (terminal de apertura muy pequeña) de banda ancha y transaccional y de SCPC (único canal por portador) a sus clientes.

“Los servicios de Comsat son fundamentales para la infraestructura de comunicación de México y América Latina. Sus equipos y servicios deben ser confiables y seguros para los negocios que funcionan en regiones carentes de servicios terrestres adecuados”, dijo Diego Paldao, director de SES AMERICOM para América Latina y el Caribe. “Nos enorgullece que esa empresa haya elegido a AMERICON por nuestros servicios satelitales líderes en la industria para respaldar este componente de su emprendimiento”.

“Comsat aspira a brindar a sus clientes una única fuente de servicios de comunicaciones, ya sea que estén situados cerca de líneas terrestres estables o no. Con nuestro rápido despliegue de redes VSAT, junto con el ancho de banda satelital confiable, flexible y de alta calidad suministrado por AMC-4, cumpliremos la misión de brindar a nuestros clientes la mejor conexión posible de comunicaciones en Estados Unidos, México y América Latina”, dijo Brian Brooks, vicepresidente de Operaciones Comerciales de Comsat International.

Brooks agregó que la relación entre SES AMERICOM y Comsat es especialmente importante, dado que Comsat (junto con Elara Comunicaciones) firmó recientemente contratos con I+D México y Farmacias de Similares, por los cuales Comsat desplegará más de 1.000 VSAT para Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), destinados al procesamiento de pagos en peajes electrónicos y a una red de farmacias de México.

Acerca de AMC-4

AMC-4 es un satélite híbrido de bandas C y Ku que entró en pleno funcionamiento en enero de 2000 a 101 grados de longitud oeste. Sus transponders banda C cubren el territorio de Estados Unidos continental, Canadá, México y el Caribe. Sus transponders banda Ku cubren América del Norte y del Sur. Cada transponder de banda Ku puede cambiarse entre América del Norte y América del Sur, respaldando plenamente la comunicación de dos vías en toda América. Este satélite cuenta también con cuatro transponders en la banda Ku extendida, lo que permite comunicaciones interamericanas.

Acerca de Comsat International, Inc.

Comsat International, Inc. provee servicios de red y soluciones locales, nacionales y panregionales a más de 1.800 empresas y clientes proveedores de servicios por medio de instalaciones de redes terrestres y satelitales modernas e integradas en mercados clave de América Latina. Posee redes nacionales en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, Guatemala, Venezuela y Turquía, además de dos puntos de interconexión de salidas en Estados Unidos, con enlaces terrestres y satelitales a Bolivia, Chile, Ecuador y Uruguay. Además, Comsat maneja un espacio de más de 2.000 metros cuadrados de centro de datos y colocación en telepuerto en toda la región. Comsat International, Inc. tiene su sede en McLean, Virginia.

Acerca de SES AMERICOM

SES AMERICOM es un pionero de las comunicaciones satelitales mundiales y el mayor proveedor de servicios satelitales de América. Fue establecido en 1973 con su primer circuito de satélites para el Departamento de Defensa de Estados Unidos, y actualmente maneja una flota de 17 naves espaciales.

Sistemas Satelitales de México (SSM) fue establecido en 2001 para comercializar capacidad de bandas C y Ku en cinco satélites de AMERICOM que ofrecen cobertura completa en México, incluso AMC-1, AMC-3, AMC-4, AMC-6 y AMC-7. Con acceso a la familia SES GLOBAL de empresas satelitales, SSM puede brindar soluciones integrales de comunicación a cualquier región del mundo mediante una flota de más de 40 satélites. SES AMERICOM presta servicios a radiodifusores, programadores de cable, integradores de comunicaciones aeronáuticas y marítimas, proveedores de servicios de Internet, redes de comunicaciones móviles, organismos gubernamentales, instituciones educativas, empresas de servicios de telecomunicaciones y redes seguras de datos globales.

Filial de SES AMERICOM, Sistemas Satelitales de México, obtiene contrato de capacidad satelital a largo plazo con Comsat México