Filosofía empresarial desarrolla el potencial de los empleados

Filosofía empresarial desarrolla el potencial de los empleados



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–El clima corporativo global ha cambiado en los últimos años, como consecuencia de los trastornos y fallas de la economía. Numerosas compañías se han visto obligadas a reducir su personal, limitar los incentivos de los empleados, y eliminar otros beneficios para mantener la rentabilidad.

Sin embargo, varias compañías están tratando de “romper el molde” en este aspecto, reconsiderando sus políticas de negocios para mejorar la vida cotidiana de los clientes. así como la de sus empleados. Una de las empresas innovadoras es IKEA®, la cual, bajo el liderazgo de Pernille Spiers-López, actual Presidenta de IKEA North America, ha llevado a cabo importantes renovaciones en la política hacia los empleados.

Actualmente, la compañía ofrece beneficios integrales a sus trabajadores, destinados a satisfacer las necesidades específicas del empleado. Asimismo, IKEA ha creado iniciativas para apoyar el equilibrio de trabajo/vida y la diversidad.

Estos son algunos de los beneficios de política corporativa hacia el personal establecidos por IKEA, que pueden servir de ejemplo a otras compañías para una gestión más exitosa:

— Horarios laborales y feriados flexibles – Para dar su apoyo a la diversidad de su personal, la compañía transfirió los seis feriados establecidos a un calendario flexible de seis días festivos, donde los empleados pueden elegir los que desean celebrar. Además, los trabajadores pueden iniciar y terminar sus jornadas laborales en horarios convenientes para ellos, así como para su establecimiento u oficina en particular.

— Lo primero es la familia – La filosofía a favor de la familia que ha puesto en práctica la compañía, es bien conocida entre sus empleados, así como cualquier persona que haya visitado sus establecimientos. En el restaurante IKEA, siempre hay biberones y alimentos disponibles para bebitos. Además, se reservan especialmente salones para las madres que necesiten lactar a sus hijos; e incluso, existe un “país de hadas” sueco (inspirado en la región donde vivió Ingvar Kamprad, fundador de IKEA) llamado Smaland, para que los pequeños exploren mientras sus padres compran en la tienda. Para conveniencia de todos los clientes, muchos establecimientos IKEA poseen letreros de orientación y etiquetas de precio bilingües. Asimismo, la compañía ha costeado permisos de maternidad y oportunidades de trabajar desde la casa a los nuevos padres entre su empleomanía.

— Desarrollo de beneficios y empleo – Los colaboradores que trabajan al menos 20 horas a la semana, se consideran empleados a tiempo completo, y reciben beneficios integrales. También hay disponibilidad de reembolsos de los costos de educación para todos los empleados, independientemente de cuántas horas trabajen, en un esfuerzo por estimular el progreso personal. Por otra parte, todos los trabajadores pueden expresar ante la administración sus opiniones acerca de la misma, sin que se tenga en cuenta su nivel en la compañía.

Para mayor información acerca de cómo trabajar en IKEA, visite la tienda más cercana, o el sitio de Internet http://www.ikea.com.

Filosofía empresarial desarrolla el potencial de los empleados